La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció este día la destitución “con efecto inmediato” del francés Jerome Valcke, como Secretario General de la organización, por haber participado en un caso de corrupción.

El Comité de Urgencia de la FIFA indicó que dicho despido había sido decidido desde el 9 de enero, pero hasta este miércoles se hizo pública la separación de Valcke de sus funciones.

Su lugar será ocupado por el alemán Markus Kattner, responsable financiero, quien ya ejercía desde que el francés había sido suspendido.

Jerome fue destituido provisionalmente de sus funciones el 17 de septiembre de 2015 y un mes después fue suspendido de forma oficial durante tres meses por el Comité de Ética de la FIFA, sanción que fue prolongada 45 días más este 7 de enero.

Valcke es investigado por haberse beneficiado de la reventa de entradas durante el Mundial de Brasil 2014 a un precio superior a su valor.

El francés ya había asegurado que dimitiría de su puesto cuando un nuevo presidente fuera elegido para reemplazar a Joseph Blatter, quien cumple ocho años de suspensión por presunta corrupción.

 La organización indicó que”la relación laboral entre la FIFA y Valcke también ha sido extinguida”.

valcke

Lee también   Mou quiere retirarse como DT en la MLS