Se dijo sorprendido por la suplencia de Casillas en el Real Madrid
Se dijo sorprendido por la suplencia de Casillas en el Real Madrid

Luego de golear al Levante por 7-0 en la primera fecha de la Liga de España, el portero del Barcelona, Víctor Valdés, consideró que su equipo tuvo uno de los mejores arranques desde su llegada al Barça.

“Empezar de esta manera es bueno. Hemos recuperado aspectos del pasado y esperemos que siga así. Ahora hemos cambiado el marcaje en zona que teníamos con Pep (Josep Guardiola) y Tito (Vilanova), dijo.

Cuestionado en torno a la suplencia de Iker Casillas en el arco merengue ante Betis, donde Diego López fue el titular, se mostró sorprendido, pues “para mí es el mejor. Que me sorprende lo de ayer: sí; que no soy nadie para opinar porque ni siquiera es mi club: también. Me gustaría verlo ahí, porque siempre ha sido un reto personal enfrentarme a él durante tantos años”, apuntó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que este torneo influya para continuar en el Barcelona cuando termine su contrato el próximo verano, luego que hace unos meses señaló que buscaría salir del club para buscar nuevas experiencias, el portero español respondió molesto.

“Me suena a broma y a falta de respeto. Desde el primer día ya dije que mi decisión era irreversible. Siempre juego con la misma tensión y ganas de ganar, desde el primer año y hasta el último. Si estoy aquí es para cumplir con el club y voy a dar la cara hasta el último día”, indicó en conferencia de prensa.

Y añadió: “El míster fue muy claro conmigo, se mostró a mi lado, a mi disposición y yo le dije que no dude de que lo daré todo en cada entrenamiento y en cada partido, por eso me disgustó la pregunta”.

Lee también   Mou nunca habla de fútbol: Tito Vilanova

El portero catalán se mostró escéptico acerca de la enorme superioridad que tienen su equipo y Real Madrid sobre el resto de clubes de la Liga, al tiempo de destacar que la ida de la Supercopa de España ante Atlético de Madrid no será nada sencillo.

“Nunca será una Liga de dos, mediáticamente se habla de Barça y Madrid, pero sólo hay que ver el juego del Betis, el Sevilla-Atlético, el mismo Valencia”.

Del choque de este miércoles dijo que “no será fácil y más como está el Atlético, va a ser un rival muy duro en esta Supercopa, pero creo que empezar ganando puede servir de mensaje claro para el rival”.

  • GrouchoCrack

    Ayer durante el encuentro contra el Betis, cuando se hacían los calentamientos rutinarios antes del partido, Judillas se entero que no iba a ser titular, y en respuesta a eso, no ayudo a calentar a Diego Lopez portero titular y se quedo en el medio campo cruzado de brazos durante el trayecto de esto, hasta que fueron llamados al vestidor, esto no es ninguna casualidad, ni que l ‘Nazi’ portugués tuviera algo personal en contra de Iker, lo único que le pedia era que se entrenara igual que todos, y el es el jefe y en cualquier empresa cuando desobedeces al jefe, lo normal es que el empleado se vaya, pero en el RMA las cosas son diferentes y la culpa de todos los males fue el ‘Nazi’, lo dicho, Judillas es el jugador mas protegido por la prensa tanto en España como a nivel internacional, es pecado criticarle porque enseguida te llueven los insultos por todas partes y te tachan de no saber de futbol, a quien sea. Solo es titular con España porque al bonachon de Del Bosque le da miedo hacer lo mismo y poner a Valdes o De Gea de titular, porque saben que le comen el mandado enseguida.

    Casillas es un excelente portero, pero tiene muchísimo tiempo que dejo de ser ‘el mejor del mundo’ donde nunca lo bajan de ahí. Cech, Neuer, Hart, Buffon, Van der Sar y algún otro, le han comido el terreno en ese ámbito desde hace ya alguno años.

    Pero la culpa seguirá siendo del Nazi portugués.

    • LF

      ¡Pikolin esta haciendo lo mismo en Pumas, maldita sea!

      • Wehrmacht

        Jajaajajajajajaaja

      • GrouchoCrack

        jajajajajajajaja.

    • gavilan_sonorense

      estoy de acuerdo contigo casi en todo! lo único que si no estoy de acuerdo es en lo que dices que fue la culpa del ¨nazi portugues¨ por que a mi parecer fue el mismo Casillas quien no supo mantener su titularidad y la verdad Diego Lopez ah dado unos partidasos!

      • GrouchoCrack

        Esto lo llevo diciendo ya tiempo, Casillas esta a un nivel mas bajo de lo que se le conoce, desde el 2010 no pasa mucho con el.

        • Mithrandir

          Mentira. Su nivel en la temporada 2011/2012 fue muy alto y espectacular. Gracias a él en un grandísimo porcentaje (el otro es de Cristiano) se salvaron muchísimo partidos que debieron ser empates o derrotas. Por sus actuaciones, Mourinho puede decir hoy que tiene la liga de los records como le gusta llamarla.

          • GrouchoCrack

            No había podido contestar porque apenas voy viendo la notificación, pero no estoy de acuerdo contigo, de hecho en mi opinión la liga de los records pienso yo que es mas merito de Cristiano y de Mourinho, hubo varias publicaciones en los diarios deportivos de España donde hacían referencia a un mal que tenían a la defensiva el conjunto blanco, que eran precisamente los goles a balón parado, creo yo que tu lo habrás notado, es cierto que ese mal no es solo del portero, sino de un sistema táctico de defensiva que obviamente va a cargo del entrenador y posteriormente de la defensa y portero, pero luego repasando los video y jugadas de los goles, daba la sensación de que Casillas salía muy mal a balones parados, daba la sensación de mucha inseguridad y fue por eso que Moruinho había pedido en algunas ocasiones un refuerzo en portería, si te fijas, a lo largo de la carrera de Casillas, nunca ha tenido competencia en la portería, una es por méritos propios, y otra es porque se le respeta mucho y no traen a otro portero que le pueda comer el mandado, saludos Mithrandir.

    • Alf Beckenbauer

      ¿De Gea o Valdés? Naah, en España hay porteros que lo han hecho mejor que ellos.

      Alguna vez dijiste que tus comentarios distan de ser objetivos por tu filiación blaugrana, pero la polarización mostrada ya está incluso más allá de eso. Desde los nombres que das. ¿Cech? Porterazo, pero desde su lesión (éste sí) no ha podido recuperar la cima. Neuer sí es, hoy, el mejor portero del mundo. Hart es un excelente portero pero no alcanza el nivel de “extraordinario”. Y van der Sar, bueno, cómo le hará para llevar 2 años retirado y ser mejor que Casillas. Y eso que se retiró antes que el declive de Casillas, que se acentuó la temporada pasada porque, ya te lo había dicho, en 2012 dio un año extraordinario.

      Y aquí está un dato representativo:
      En 2012, Fríker fue tiroteado con 112 disparos a puerta en la liga. Entraron 31 goles.
      En ese mismo año, a Valdés le tiraron al Barcelona le tiraron 79 veces a puerta. Entraron 28 goles.
      Y a De Gea, ya que lo mencionaste, si bien no fue mala, fue irregular. Si bien paró 102 de 134 tiros a puerta, tuvo lapsos en los que andaba realmente mal, que hasta Lindegaard le quitó la titularidad.

      • GrouchoCrack

        Desconocia esos datos amigo Alf, pero que bueno que me los proporcionas, pero también olvidamos a Buffon, incluso Handanovic, ter Stegen o en la misma liga española como Andres Fernández, Guaita, Willy Caballero, etc, obviamente no todos están en el nivel de Casillas, pero muchos estos últimos años han estado mejor que Casillas

  • chivolo

    y Valdés? supuestamente el torneo pasado seria el ultimo con Barcelona por que intentaba buscar “nuevos” retos, o lo convencieron de renovar? Jalen a Iker al Barcelona y final de la novela

    • Alf Beckenbauer

      No exactamente. Le quedaba un año de contrato y no renovó. No sé si llegaron a algún arreglo, pero si no es así es muy probable que lo suelten en el mercado de invierno. Quien sabe.