Ernesto Valverde no había tomado posición sobre toda la polémica que se presentó en torno a Neymar y la supuesta salida del FC Barcelona que estaría preparando el brasileño impulsado por le gran interés que tiene el Paris Saint Germain (PSG) por hacerse con la ficha del jugador hasta ayer. El timonel de los azulgrana vio como su jugador anotó el par de goles que le dio el triunfo al elenco de Cataluña sobre la Juventus en el Internacional Champions Cup celebradra en los Estados Unidos lo que lo motivó a pronunciarse sobre Ney, de quien aseguró, no prescindirán de sus servicios.

“El FC Barcelona no va a prescindir de Neymar, conocemos su incidencia en nuestro juego y en el vestuario, su dinámica de grupo, y le queremos con nosotros”, dijo el técnico Valverde, en línea con otras declaraciones del cuadro directivo del club, según apuntó EFE.

Valverde, quien superó con éxito su debut como entrenador este sábado, valoró la “implicación del equipo y los jugadores por intentar estar juntos y llevar la iniciativa del juego” tanto si el equipo va “hacia delante como más atrás”.

“La idea de presionar (…) depende de nuestra fortaleza y si decidimos hacerlo juntos o no; cuando intentas presionar a un equipo alto es porque todo el equipo se compromete a ello”, apuntó.

Así, aplaudió la “intención de dominar el juego, aún reconociendo el potencial del rival” de los barcelonistas, justamente en un período en el que considera importante “acumular minutos y buenas sensaciones”, meta que satisfizo el encuentro.

Valverde se pronunció también sobre Leo Messi, que asistió a Neymar en el segundo gol, y destacó que lo irá “descubriendo” porque apenas lleva “semana y media” entrenándole.

Lee también   Neymar se dijo feliz tras 'hat-trick'

“No voy a descubrir a Messi, porque nos permite descubrirlo cada día viéndole jugar”, apostilló.