VAN DER SAR | Adiós a un grande

El portero holandés del Manchester United Edwin van der Sar, que jugará el sábado su último partido como profesional, cree que es un “momento precioso” para despedirse del fútbol, pues “no hay nada más grande” que una final de la Liga de Campeones contra el Barcelona en Wembley.

“Es una gran sensación la que tienes al estar en una final”. “He vivido cuatro antes y jugar una en Wembley es muy especial, además frente a un gran club como el Barcelona”, añadió.

El ex internacional de la “Oranje” fue miembro de la plantilla del Ajax que ganó la Copa de Europa ante el AC Milán en 1995. El año siguiente, perdió frente al Juventus y, posteriormente, con el United, disputó las finales de la Liga de Campeones de 2008 y 2009, con éxito sólo en la primera de ellas ante el Chelsea.

Así, la final que mejores recuerdos le trae a van der Sar es la de Moscú, en 2008, cuando tuvo un papel especialmente destacado por la ronda de penaltis que requirió la cita y que concluyó con una ventaja de 6-5 sobre los “blues”.

“Siempre recuerdas las victorias más que las derrotas, supongo que es obvio. Lo que más me viene a la cabeza es el penalti que salvé en 2008 de Anelka. Con ése ganamos el trofeo”.

Van der Sar reconoció que muchas cosas han cambiado desde entonces, en referencia a las dos grandes pérdidas que ha sufrido la plantilla del United en estos años: “Hemos perdido a dos buenos jugadores con las salidas de Ronaldo y Tévez, otros han venido, hemos madurado y, quizá, hayamos cambiado un poco nuestra forma de jugar”.

“La clave para nosotros es marcar primero. Fallamos opciones claras en la final de Roma y fue bastante difícil reponernos después que ellos acertaron. Así que, si podemos, cambiaremos eso”, anticipó el portero.

[Agencias]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • damian

    Han perdido a Tevez pero han a ganado a Hernandez….espero que la mejor forma de su retiro sea ganando la orejona…

  • Leo

    espero que quede campeon, se lo merece!

  • Grandísimo Van der Sar!

    Muchas veces menospreciado a lado de otros porteros más mediáticos, por muchos años el mejor del mundo (y aún se le puede considerar, tal vez a lado de Casillas)

  • un monstruo con las manos un tanto malo con los pies…

    seria lindo que se retirara con la orejona