1449613052-lvg-2
Van Gaal no se siente intimidado por llegada de Pep

Ante la declaración de Josep Guardiola sobre su deseo de dirigir en la Premier League algunos técnicos de la isla podrían estar preocupados por la seguridad de sus puestos, sin embargo, Louis Van Gaal no es uno de ellos, ya que, el timonel del Manchester United, dijo el viernes en conferencia de prensa que cree que su trabajo está seguro, a pesar del pobre desempeño de su equipo esta temporada, y que ni siquiera está seguro que Guardiola trabajará la próxima campaña después de irse del Bayern München.

“No es seguro que sea técnico en un club de la liga Premier el próximo año. Los equipos de la liga Premier también firman un contrato, así que tienen que creer en ti”.

En declaraciones hechas el martes, Guardiola dijo que, cuando expire su contrato con Bayern al final de la temporada, quiere irse a dirigir en Inglaterra, sin embargo, aseguró que no ha firmado un acuerdo con ningún club, aunque, tomando en cuenta su perfil como uno de los técnicos más cotizados, los únicos destinos realistas en la Premier serían Manchester United, Manchester City, Chelsea o Arsenal.

En el papel Manchester City parece ser el destino mas probable para el catalán debido a que los Citizens cuentan con Ferrán soriano y Txiki Begiristaín como ejecutivos del club y estos coincidieron en Barcelona con Guardiola cuando éste fue entrenador de los blaugranas entre 2008 y 2012.

Además, cabe mencionar que el contrato de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, vence al final de la próxima campaña, por lo que no sería descabellado que fuera cortado para la llegada de Pep.

El segundo destino con mayor probabilidad para Guardiola sería el Chelsea, equipo que necesitará un timonel al término de la temporada cuando acabe el interinato de Guus Hiddink, quien reemplazó en diciembre al despedido José Mourinho.

Lee también   Guía de TV | 6 al 12 de marzo 2012

Por otra parte, los entrenadores de Arsenal y Manchester United, Arsene Wenger y Louis Van Gaal, tiene contratos por los próximos 18 meses por lo que su llegada a esas escuadras se antoja complicada.

Finalmente, Van Gaal cerró el tema de Guardiola al asegurar que: “Cualquier técnico tiene el derecho de anunciar (que se va de un equipo). Yo estoy al final de mi carrera, así que no me interesan los planes de Guardiola. Lo que me importa es encargarme de Manchester United durante mi contrato, y después de esta temporada me resta un año de contrato”.

  • Hawk

    No se siente intimidado porque no estará la para la siguiente temporada.

  • El beck’s

    Jaja como si fuera a estar la próxima temporada

  • JR

    Y que bueno, ya sería el colmo que a pesar del mal paso pierda el porte con miedos.

  • hank scorpio

    que se preocupe cuando lleguen a la premier, Romano, Bueno, Lapuente, Ambriz, etc

    • Dr Mono

      Esos juegan igual que éste. Pero robando menos :3

  • Kavinsky

    No se cansa de hacernos reir…

  • Dr Mono

    Ojalá se quede :3
    Manchester United cosechando lo que sembró.

  • Notorious_AGC

    Este viejo si que le gusta caer mal a la gente y sus propios jugadores…

    • Gaucho italiano

      (hahahahaha)
      – este viejo.

  • Manolo

    Obvio que no, si para cuando llegue pep, él ya ni va a estar, así que da igual.

  • Pofo Saberhagen :3

    ¿No que estaba indignado con los medios?

  • Rich

    ¿Cuánto tiempo mas, Glazer? ¿Cuánto mas? :'(