El delantero mexicano Carlos Vela aseguró que está feliz en San Sebastián y quiere mantenerse en la Real Sociedad, donde ha encontrado la estabilidad que no tuvo en el Arsenal inglés, dueño de su carta…

Aunque está a préstamo con el equipo de la Liga de España, sin opción a compra, y el francés Arsene Wenger decidirá en abril si Vela regresa a los Gunners o no, el artillero quiere continuar con el club ibérico y espera un acuerdo entre ambas directivas para seguir en La Liga.

“Me gustaría seguir en la Real. Estoy contento aquí y la gente está contenta conmigo. Ya dimos el primer paso”, dijo el mexicano, quien comparó su caso con el del keniano McDonald Mariga, quien no se adaptó al equipo y dejó a los txuri urdin.

“Es una situación muy diferente. Yo ya había estado en España, hablo el mismo idioma y para él era mucho más difícil. A mí me pasó lo mismo en Londres, donde no me adapté en tres años y no estaba contento”, reconoció.

Vela dejó en claro que en su nuevo equipo ha encontrado la estabilidad que no tuvo en Inglaterra, y aunque se mostró agradecido con lo vivido en Londres quiere continuar con la Real.

“Igual no debería decir esto, pero yo prefiero estar en España. En Londres no era muy feliz y eso se reflejaba en mi trabajo. Le tengo mucho cariño al Arsenal porque me ha dado muchas cosas, pero me costaba mucho el día a día, el ir a entrenar y quería volver a casa”.

Vela, quien el sábado anterior marcó el gol de su equipo en la derrota 2-1 ante Barcelona, está contento en San Sebastián, y atribuye a esta situación su desempeño positivo en las canchas.

Lee también   Golazo de Carlos Vela #Vine

“Estoy muy contento aquí, he hecho buenas amistades, la gente me trata muy bien. Es una ciudad chiquita en la que puedo ir a cualquier sitio en cinco minutos. Eso le ha dado estabilidad a mi vida y está dando resultados en el futbol”, concluyó.

  • de y vid

    Notable la honestidad, y notable negarse regresar al Arsenal, de verdad se nota comodo ahi..

  • Claudio

    Vela muestra una vez mas su poco mentalidad obvio que es 100 veces mas dificil ganarte un puesto de titular en el Arsenal me parece que sus declaraciones tienen un dejan entrever su falta de compromiso y dispocision para jugar en un equipo grande si quedaba algun aficionado gunner en Londres que aun esperara su regreso con estas declaraciones no creo que le vaya a quedar un solo fan esta bien que se sienta agusto pero no puedes decir que no te gusta estar en el club donde tienes contrato

  • Iorch

    Jamaicon!!! Nefasto su pensamiento. La comodidad es para los débiles. Nunca saldrá d un equipo chico. No puede con retos grandes

  • Arnold

    Como no te adaptas a jugar futbol? Aunque sea en otra parte. Como no aprendes un idioma en 3 años?

    • Claudio

      Lamentablemente Carlitos cada dia demuestra mas que es un autentico imbecil bueno jugador pero pocas neuronas no creo que llegue muy lejos es la triste verdad aunque muchos se enojen

    • Alejandro

      A Arnold a ver los 2 cabrones de arriba, les doy 3 años para ponerse a jugar puro fútbol, y pónganse a nivel profesional y cobren 110,000 dolares al mes. déjense de bobadas, los futbolistas son para jugar fútbol y si no saben ingles o francés o alemán ami como aficionado me viene valiendo madres, con que metan goles y den el sacrificio necesario y respeten su profesión que se dejen de mamadas.

  • Edu

    Solo diré: MEDIOCRE

  • Antoniio

    El que es perico donde quiera es verde… pero sí influye mucho el entorno en que te muevas. Vela no puede en el Arsenal porque simplemente el nivel exigido es mucho mayor al de la Real.

    Por su bien que se quede donde está, pero ojo, ya desde ahorita está sentenciado a jugar en equipo chicos, debería buscar el siguiente escalón.

  • TheDonKilluminati

    “…donde no me adapté en tres años…”
    Chales …..

  • CHINO CAMPEON

    Que marica… capaz y un día le digan, oye juega en el Barcelona, o en el Madrid y salga con una estupidez, dé, es una ciudad grande, o bien le hablen del Inter, o Milán y diga.. ‘es que no parlare italiano’.. .mentalidad conformista y mediocre

  • HECTOR HERNANDEZ

    una mentalidad pequeña para un quipo chico de una ciudad chica…

  • Martiuh

    La verdad que pena me dan los dos “campeones del mundo” Vela y Gio, los dos igual de mediocres y conformistas espero que la nueva camada campeona tenga más huevos que esa generación cuyo único estandarte creo es Héctor Moreno.

    • GEROLO

      En efecto… Imagínate a Moreno, los 3 o 4 años que jugó en Holanda, donde el idioma es todavía más difícil que el inglés o el italiano, que de repente hubiera salido con que “no se adaptó”… =S

  • Ger

    Que se dedique a jugar y ya, su calidad es inversamente proporcional a su mentalidad.

  • baltazar

    probablemente el problema no sea el idioma o el tiempo de traslado la verdad es que en el arsenal solo jugaba en las pre-temporadas y en los entrenamientos pocos minutos no le dieron dos partidos seguidos de titular es mi humilde opinión saludos

  • ah pinche carlitos, ya no lo voy a defender por joto. cuántas broncas me aventé con amigos y primos por defenderlo para que ahora me salga con esta jotería.

    de ahora en adelante ya no lo buscaré en el power mexicano. lo apoyaré como mexicano, pero ya no lo defenderé. joto!

  • IVAN

    No es que sea mediocre,simplemente no era feliz en Londres,cualquier persona rinde mas profesionalmente cuando esta contento con su entorno,todos lo critican porque no quiere jugar en el Arsenal,no lo culpo,la verdad lo hacian jugar de medio por izquierda y Vela es mucho mejor de centro delantero,lo de Gio es parecido,cuando jugo en Racing rindio y era figura,en Tottenham esta relegado,desmoralizado y tambien lo hacen jugar de medio por izquierda,cuando sabemos que aun siendo zurdo,se desempeña mejor por la derecha.Gio y Vela tienen trayectorias y traumas muy similares,lo mejor para ellos es jugar en España,ganarse la titularidad,ser figuras de sus equipos aunque sean Clubes chicos,ganar confianza y luego pensar en otros retos,por el momento la clabe se llama…..jugar!

    • Antoñito

      Bueno tu comentario, pero eso de la “clave” mmm…

  • ray

    como dice el dicho, “mejor ser cabeza de ratón que ser cola de león”

  • MALANDRO

    Pobre Vela.. al igual que Gio cayo en la conformidad y la mediocridad no siguieron luchando por ganarse un puesto en el equipo que les echo el ojo y los llevo a la Premier League que es la mejor liga del mundo y déjenme decirles que lejos no estaba, a comparación con Chamakh que es el suplente actual de Van Persie y que lleva 2 GOLES! en lo que va de la temporada, Vela tiene mucho mas CUALIDADES lo que le falta es ACTITUD! es triste ver como tienen la oportunidad y renuncian a ella por estupideces como el entorno, el idioma la ciudad, etc. cuando eres un futbolista de alto desempeño y amas lo que haces nada de eso te tiene que importar.

  • Shay Mills

    No creo q en Arsenal este preocupadisimos por que se regreso es mas le hacen un favor al deshacerse de el,
    Q bueno q le esta yendo muy bien en la Real pero es triste ver como jamas estuvo a la altura de un club de primer nivel como el Arsenal. lo que se considera a Vela como un jugador mediocre, por que pudiendo dar mas se acobarda.lastima por que Vela no tiene la mentalidad suficiente para ser un jugador de élite por que las condiciones las tiene de sobra..

    • Shay Mills

      Caso contraria del CHicharito que teniendo menos cualidades futbolistas que Vela; esta a la altura de un grande como lo es el UNited teniendo muchas limitaciones técnicas pero una mentalidad para brillar en un club de primer nivel y apareciendo en momentos importantes.

  • César Jácome

    No entiendo como no te puedes adaptar a vivir en Londres ni en 3 años. Porque obviamente Carlitos no vivía en los barrios bravos o en las zonas marginales, de la ciudad. Esto demuestra su poca mentalidad y me suena mas a pretexto que a sinceridad, honestamente creo que no le gustan los retos grandes y es un desperdicio a todo su talento

  • Alejandro

    Pinche gente que espera que los futbolistas sean doctores en ciencias como me castra, esos cabrones son lo que son, todo el puto dia patean un balón, no tienen la facilidad de aprender, ya dejen de mamar.

    Acaso tu esperas que un Medico Cirujano o un Doctor en Física pueda jugar al nivel cualquiera de un equipo profesional? obviamente no, y no me vengan con mamadas del mirandes que esos tipos si juegan 100 partidos contra el mismo racing pierden 98.

  • Jean

    Pobre Vela, tan buen futbolista que es, para que los triunfos los disfrutes las adversidades deben de ser grandes, un ejemplo: el Chicharito, se rehusa a ser banca, tiene meses fantasticos y por uno o dos partidos en los que no anota y el negrito (no recuerdo su nombre) y Berbatov si, chicharito a la banca, y otra ves a jugar 20 minutos, y otra ves a resolver partidos, pero nunca lo hemos escuchado ni lo escucharemos decir “es que no me gusta Manchester, no se ingles, aqui no venden tortas ahogadas y demas pretextos estupidos”.
    Por eso no tan solo nuestro Futbol no avanza, tambien nuestro pais.

  • iROD

    y yo que daria la vida por haber jugado en un equipo de la grandesa del ARSENAL, cambiaria todo absutamente TODO por sentir lo que vela a sentido siendo gunner y el que lo tiene sale con esas mamad*s POR DIOS!

  • eduardo

    Solo veo comentarios que muestran ignorancia y hasta odio, como si Carlos Vela les debiera algo. Que sea él quien decida donde jugar, ya quisieran. Se nota la envidia que le tienen, cualquiera de esta gente que escribe comentarios del estilo “mediocre”, “pinche joto”, “conformista” etc ya quisieran ganar lo que este chavo ha ganado (económicamente y trofeos), se ve que los carcome la estupidez y envidia. Y aquellos que le critican que no se adaptó a Londres y al Arsenal seguro ni de la casa de sus padres han salido (aunque algunos ni madre tengan) y si conocen la esquina de su casa es por casualidad. La única manera que tienen de expresar su frustración es criticando a un chavo mexicano que ha logrado mas que ellos y que lo ha hecho por méritos propios (seguro por eso tanto odio en sus comentarios). Ir al Arsenal le dio prestigio, lo hizo sentirse especial, pero seguramente ahora se da cuenta que eso no es suficiente si no esta haciendo lo que mas le gusta: jugar.

    Cualquiera que sea el final de Vela yo espero que le vaya bien, muy bien. Es lo menos que le puedo desear a un paisano que por su trabajo ha llegado donde esta. Espero también que siga disfrutando de jugar fútbol e ignorando los estúpidos comentarios de los frustrados y reprimidos que lo critican (de mediocre, fiestero, etc) que lo único sobresaliente que han hecho es escupir mierda y aun se regodean de eso.

    A mi me da gusto que a mis compatriotas les vaya bien en el extranjero, jueguen en el Arsenal o en la Real Sociedad. Como futbolista