tito

Tito Vilanova, alguna vez técnico del Barcelona, ha sufrido un empeoramiento en su estado de salud en los últimos días y tuvo que ser operado de urgencia en la clínica Quirón de Barcelona debido a unas complicaciones gástricas. Vilanova se encontraba ingresado en un centro hospitalario de Barcelona desde el pasado viernes 18 de abril.

El catalán combate un tumor en la glándula parótida (una de las glándulas salivales) que le fue diagnosticado en noviembre del 2011, cuando por entonces ejercía como ayudante de Guardiola. Tito Vilanova se quedó sin viajar a Milán, ciudad en la que el Barça disputaba un partido de Liga de Campeones. Tito Vilanova fue intervenido quirúrgicamente con éxito y reapareció en el Bernabéu. En mayo del 2012 el doctor Pruna, médico del equipo, informó de que le habían dado el alta al estar «curado y libre de enfermedad».

Tras la salida de Guardiola, Tito Vilanova fue nombrado por Rosell primer entrenador del Barça. Sin embargo, el 19 de diciembre del 2012, la directiva del club catalán cancelaba a última hora la comida de Navidad con la prensa para convocar a los periodistas a una rueda de prensa en la que se anunció que Tito Vilanova había recaído de su enfermedad. Tito Vilanova se trasladó a Nueva York para combatir el cáncer.

Es la tercera vez que el entrenador catalán recae de su enfermedad, además de la citada recaída de 2012, en julio de 2013 debió someterse a un nuevo tratamiento que finalmente le obligó a dejar su trabajo como técnico azulgrana tras ser campeón de la Liga. Desde entonces, la evolución de su enfermedad no había trascendido, aunque alguna vez se le ha visto por los palcos del Camp Nou.

Lee también   Investigan desaparición de futbolista

Información de sdpnoticias

  • Alf Beckenbauer

    ¿Lo internaron por recaída o por complicaciones gástricas? ¿O las complicaciones gástricas son consecuencia de la metástasis del cáncer? D:

    • Ilshe

      Hace una semana se internó por cáncer, una cita programada. Pero unas complicaciones gástricas, creo a causa del cáncer, hicieron necesario su traslado a otro hospital sonde lo intervinieron.

  • esta Temporada a sido Sufrimiento en estado puro para todos los cules

    la muerte de el hijo de iniesta

    el cancer de Tito

    Puyol no puede mas

    la Lesion 2 de Valdés y su Despedida inesperada

    Problemas de la Diretiva por todos lados

    la Lesion de Messi

    que sigue Madrid gana el Triplete ?

    • y la abidal y muerte la Antoni Ramallets Comenzado la Temporada

  • Josue

    Creo que el mal momento del Barcelona, tmb se puede deber a lo extra cancha.
    Seas del equipo que seas, lo que está sucediendo con iniesta, Tito , Valdés sí afecta demasiado.

  • GrouchoCrack

    Tito Vilanova ha fallecido a los 45. La noticia está ya confirmada por el club. 🙁

    • mikepoblanito

      Igual me acabo de enterar, que pena, el ambiente de fútbol pierde a una persona importante para este deporte. QDP

    • ted1916

      QEPD. Siempre será una pena que personas valiosas se vayan, especialmente tan jóvenes.

    • Crack del Futbol Frances

      una lastima su fallecimiento QEPD

    • Me acabo de despertar y lo primero que vi en la cintilla de mensajes de ESPN fue esto, la verdad que terrible noticia, pero al final para allá vamos todos, almas van y almas vienen QEPD.

      • Crack del Futbol Frances

        carnal, yo me entere de su muerte en Sopitas.com

  • Lic. Jacobo Zabludovsky

    En paz descanse, Tito Vilanova.