El Villarreal sumó un punto en la visita de Las Palmas a El Madrigal tras un accidentado choque en el que el árbitro terminó convirtiéndose en protagonista al no señalar una clarísima pena máxima sobre Uche a diez minutos del final. El punto sabe a poco al Submarino les deja, a la espera del resultado del Sabadell, en la sexta posición de la tabla.

Como de costumbre, el Villarreal salió con la determinación de dominar, aunque consciente de la potente contra de los rivales, guardándose bien las espaldas. Así, los de Marcelino tocaban y tocaban buscando una fisura en la zaga de Las Palmas, pero los canarios se mostraban muy sólidos en defensa. A los diez minutos, buena oportunidad de Uche tras una buena jugada combinada, pero el disparo del nigeriano, muy potente, se marchó alto. Apenas habían pasado veinte minutos cuando, en el 23, Cani se vio obligado a retirarse lesionado, por lo que dio entrada a su compañero Trigueros.

Un minuto después llegaba una de las oportunidades más claras para los amarillos. Tras un centro de Mario, Uche servía de cabeza para el centro del área y permitiendo disparar a Moi Gómez, pero el disparo se estrelló contra la defensa. Las Palmas esperaba atrás para salir a la contra y dispuso de su mejor oportunidad en el minuto 36 en una rápida de la zaga canaria que acabó con un tres contra dos para los visitantes. En el último pase sin embargo, Juan Carlos volvió a mostrarse muy seguro y rechazó el tiro de Thievy.

Faltaban cinco minutos para el final y el francés Perbet volvió a dejar destellos de su calidad tras recibir un buen pase largo de Uche. El galo se deshizo de su marcaje por la izquierda y, casi sin ángulo, conectó un precioso disparo a la escuadra con efecto, pero el balón se fue desviado pegado a la escuadra.

Lee también   Sin derecho al reposo

Asomaban ya los últimos segundos del descuento cuando el Villarreal se adelantó a balón parado. Así, Farinós botó un saque de esquina pasado para que Musacchio controlara y Perbet, tras recibir, adelantara al Submarino con un suave toque. El gol, importantísimo, permitía que el Submarino se marchara al descanso por delante en el marcador.

En la reanudación, el Villarreal salió dispuesto a resolver definitivamente el choque. En el 52, los amarillos dispusieron de una gran oportunidad para resolverlo cuando Vitolo cometió un claro pénalti sobre Uche, pero Barbosa intuyó la dirección del lanzamiento y detuvo el tiro de Farinós desde los once metros. Desde ese momento, el partido ganó en intensidad.

Las Palmas fue el que terminó materializando una de las pocas de las que dispuso. En una falta desde la izquierda, Murillo se adelantó a la defensa y, de cabeza, puso el gol del empate para los isleños. Pese al 1-1, el Submarino se rehízo y trató de igualar el choque buscando la velocidad de Aquino y Trigueros por las bandas.

A diez minutos del final llegó la jugada más controvertida del partido. En un pase largo a Uche, un defensa de Las Pamas derribó claramente al nigeriano en el área, pero el árbitro no señaló absolutamente nada.

VILLARREAL: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado (Pablo Íñiguez 74’), Jaume Costa; Cani (Trigueros 23’), Farinós, Bruno, Moi Gómez (Aquino 73’); Perbet y Uche.

LAS PALMAS: Barbosa; Pignol, Murillo, Deivid, Castellanos; Momo (Vicente Gómez 84’), Hernán, Nauzet, Vitolo; Chrisantus (Tato 46’) y Thievy.

  • nio

    participacion regular de aquino, tiene que ganarce la confianza de sus compañeros, por que vi que no le dan mucho juego, esperemos y retome el nivel que tenia en el frusta azul

    • CRUZ AZUL, se llama CRUZ AZUL

      • EPN

        El equipo de las quinceañeras.

  • EPN

    En 6 meses te tendremos de vuelta en algun equipo mexicano aquino.

    • Davo

      Ojala no sea al equipo que lo hizo presidente, si ese de las taranovelas.

  • SEÑOR AZTECA

    Cuidado Redacción!
    “clarísima pena máxima sobre Uche a diez minutos del final”.
    No fue Uche fue el mismo Aquino.

    • nio

      pero el de aquino fue antes, y los narradores dijeron que no era

      • Asi es.

      • irod

        y si los narradores dicen que no era, tiene que ser verdad?

        Penal claro sobre aquino.

  • adriano

    Poco a poco, apenas lleva 2 partidos.