En la fecha 2 de la Liga, Villarreal vence 2-1 al Valladolid.

Tras el debut triunfal ante Alméria, el Submarino Amarillo se presentó en casa y para beneplácito de su gente fue con victoria. Villarreal logró su segundo triunfo consecutivo gracias a los goles de Giovani Dos Santos (38′) y Cani (83′), quienes le dieron un giro en el marcador tras verse abajo con anotación de Javi Guerra (4′).

De nueva cuenta, así como ante Almería, Gio hizo gol. Tuvo que dejar el campo al 47′ para dejarle su lugar a Perbet, no obstante el tiempo disputado fue de suma importancia para su escuadra. Por otra parte, Javier Aquino jugó los 90 minutos, parece afianzarse como titular y como pieza clave en el desempeño ofensivo de los suyos.

Lee también   Y ahora ellos contra nueve, ganaron
  • kefhen

    Creo que Aquino en un poquito mejor que Pablo Barrera pero con los mismos defectos para definir y para centrar, espero no sea titular en la selecion solo por jugar en Europa

    • De acuerdo. Tuvo un rendimiento bastante disímil. Como buenas acciones, filtró un excelente balón a Gio que estaba adelantado, puso otro buen centro que no fue rematado y rescató una sandía para ceder a Perbet, que la tiró al portero. Como intermedias, pues hizo sus firuletes que bien terminaban en falta a favor o tocando hacia atrás por avorazado. Y malas, un tercio de centros malos, desapareció durante casi todo el segundo tiempo (aunque en esos 45 minutos ambos equipazos tiraron mucho pelotazo), no aprovechó la avenida que le dieron (había jugadas en las que ni siquiera tenía que quitarse a nadie, sólo correr) y hasta cagó una oportunidad clara al minuto 87′.

    • Luis

      Yo los pondria en el mismo nivel en cuanto a regate y habilidad. Pero Aquino pone mas huevos, nno hay pelota dividida que no intente pelear.

    • jsnow

      A mi me parece bastante mejor, empezando con que éste pinta para ser titular en el Villareal y el otro nomas fue a pasar vergüenza. Tiene más recorrido, ayuda mucho a su lateral, y en general gana el duelo con el defensa que lo marca. Por su puesto, tiene defectos, pero si centrara muy bien, metiera muchos goles y pases filtrados, y fuera más rápido, fuerte y alto valdría 40 mill de dólares y estaría en el Madrid.

      En cuanto a la Selección, depende de que es lo que quieras y del reto que te proponga el rival.

      • jsnow

        Por supuesto, desde luego, no por su puesto o posición en el campo.

        • Arjuna Ilizaliturri

          ¿Eh?

    • RJ

      En condiciones son muy similares, pero Barrera hizo más en el futbol mexicano con Pumas (los hizo campeones) y ha hecho más en la selección que Aquino (final Copa Oro), metió más goles. En el presente sí es mejor, pero preferiría por “condiciones” al Tecatito Corona, pero creo que ya el sistema del Chepo no los requiere

  • No fue el mejor partido de ninguno de los dos mexicanos, sobre todo de Aquino. Espero que la lesión del Gio no sea grave porque trae un ritmo soberbio. Aquino tuvo una actuación dispar. Como buenas acciones, filtró un excelente balón a Gio que estaba adelantado, puso otro buen centro que no fue rematado y rescató una sandía para ceder a Perbet, que la tiró al portero. Como intermedias, pues hizo sus firuletes que bien terminaban en falta a favor o tocando hacia atrás por avorazado. Y malas, un tercio de centros malos, desapareció durante casi todo el segundo tiempo (aunque en esos 45 minutos ambos equipazos tiraron mucho pelotazo), no aprovechó la avenida que le dieron (había jugadas en las que ni siquiera tenía que quitarse a nadie, sólo correr) y hasta cagó una oportunidad clara al minuto 87′.

    Salu2.

  • Alejandro

    Lo que dire no tiene nada que ver con el partido pero me tengo que desahogar. Ví el partido por TDN y en verdad que es una patada en las pelotas escuchar a los cronistas de fútbol; por 30 min, el que narro el primer tiempo, le decía Óscar a Cani; Carlos Reynoso no dejaba de hablar del Barcelona y el otro cronista no podía atinarle a los nombres de los jugadores.
    ¿Estos son los “analistas” que exigen a los seleccionados que hagan maravillas cuando ellos en sus chambas no le pueden poner tantito de ganas en aprenderse los nombres de los jugadores en los partidos que van a narrar?

    Buen partido de Gio pero es de cristal caray; Aquino se me hace igual que Barrera, espero que no lo crezcan porque juega en Europa.

    • Lamentablemente a Gio le esta pasando factura la inactividad en sus clubes anteriores el no afianzarse como titular y jugar 20min.y ahora siendo titular y jugando + de 70min. su cuerpo aun debe adaptarse ,espero q lo haga rapido y aproveche la juventud para ponerse en forma,Aquino es mejor que Barrera esta muy chavo y aun deben meterle mas musculatura para aguantar jugar en europa,tmbn espero q poco a poco vaya sobresaliendo.

      • Dante

        ¿Eres o te haces ?

      • Cholo

        Gio ya fue titular todo el año pasado asi que la inactividad no tiene nada qye ver. En cuanto a la comparacion Aquino y Barrera creo que tienen condiciones similares, la diferencia es la mentalidad, ya que Aquino va a partirsela madre en cada partido y Barrera entraba asustado al campo, esperemos que Aquino siga creciendo y corrigiendo sus defectos para que pueda afianzarse en Europa.

  • pepe

    empezó bien gio, ojalá y no haya salido lesionado

  • GL 10

    Una lástima que no podamos ver a Gio y Vela juntos usando la verde. Los dos andan muy bien.