Vistazo al arranque argentino

Boca sigue de pretemporada

Boca sigue de pretemporada


San Lorenzo debutó en el Torneo Apertura-2011 del fútbol argentino con una derrota por 1-0 frente a Lanús la tarde de este domingo, en partido de la primera fecha del campeonato.

En una jornada de marcado dominio visitante, el Granate festejó en el estadio Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires, con el solitario gol en contra de Gonzalo Bazán a los 29 minutos.

El de Lanús fue el tercer triunfo de un equipo visitante en la fecha, que hasta el momento incluyó cuatro empates y ni un solo triunfo local, una tendencia que ya había empezado a proyectarse en el Clausura pasado.

También el domingo, Newell’s Old Boys y Estudiantes empataron 0-0 en Rosario, en un duelo escaso de emociones.

El sábado, Vélez Sarsfield, el campeón del Apertura, debió conformarse con un empate 1-1 en Mendoza frente a Godoy Cruz.

Rubén Ramírez (34 minutos) puso en ventaja al equipo mendocino que dirige el uruguayo Jorge Da Silva, pero Vélez, el campeón del Clausura, llegó a la igualdad a través de Iván Bella (67), en un partido que Godoy Cruz concluyó con diez jugadores por la expulsión del zaguero Nicolás Sánchez (40).

El único triunfo del sábado lo consiguió Colón de Santa Fe, que como visitante derrotó por 2-1 a Arsenal.

El conjunto de Sarandí se adelantó en el resultado con gol de Guillermo Burdisso (35), pero los santafesinos dieron vuelta la cuenta en una ráfaga de tres minutos, a través de Tomás Costa (73) y el experimentado Esteban Fuertes (76).

Más temprano, All Boys y Belgrano empataron 1-1, con anotaciones de Mauro Matos (53) para los del porteño barrio de Floresta, y de César Pereyra (46) para los cordobeses.

El viernes, Atlético Rafaela, ascendido recientemente a la primera división, se presentó con un triunfo por 2-0 como visitante sobre Banfield, con goles del artillero Darío Gandín (10, de penal, y 12 minutos).

Unión, otro de los ascendidos, igualó 1-1 frente a Argentinos Juniors, que se puso en ventaja con un remate del paraguayo Santiago Salcedo (47), pero enseguida igualó Juan Pablo Avendaño (52), con un estupendo gol de chilena.

Ya en la tarde del domingo en el estadio Roberto Natalio de Bahía a Blanca, Olimpo y Boca igualaron sin goles en un partido con pocas chances de gol para ambos equipos y marcado por el ritmo semilento durante los 90 minutos.

La primera fecha del Apertura continua más tarde con el Tigre-Racing Club, mientras que el duelo entre Independiente y San Martín de San Juan se postergó para el 7 de setiembre, por el viaje de los ‘Diablos Rojos’ a Japón, donde disputaron la Copa Suruga Bank ante Jubilo Iwata.

Estos son los resultados de la primera fecha del Apertura argentino:

– Viernes:

Banfield-Atlético Rafaela 0-2

Unión-Argentinos Juniors 1-1

– Sábado:

All Boys-Belgrano 1-1

Arsenal-Colón de Santa Fe 1-2

Godoy Cruz-Vélez Sarsfield 1-1

– Domingo:

Newell’s Old Boys-Estudiantes 0-0

San Lorenzo-Lanús 0-1

Olimpo-Boca Juniors 0-0

Tigre-Racing Club Más tarde

– Postergado:

Independiente-San Martín de San Juan

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan00b23

    Cvitanich esta todo chaketa toda via, mejor que juege Mouche, y tambien Erviti por el costado no rinde