El Superclásico del futbol argentino, con la necesidad imperiosa de ganar que domina a los dos archirrivales, acapara la atención en la duodécima fecha del Torneo Inicial.

Atractivo por historia y por la intensidad de la rivalidad, la novedad es que el del domingo será el regreso del duelo más esperado, al cabo de un año y medio sin cruces, a causa de la temporada en el descenso que debió purgar River Plate producto de una resonante e histórica caída de categoría.

En este regreso, el Superclásico encuentra a ambos equipos alejados de la vanguardia, pues Boca aparece en el quinto puesto con 18 puntos, a cinco del líder Newell’s (23), mientras que River surge en la novena ubicación, con 15 unidades en su cuenta.

Con bastantes cambios respecto del último partido oficial que disputaron en mayo de 2011 (ganó Boca 2-0), la principal figura que asoma ahora en River es el delantero franco-argentino David Trezeguet, mientras que Boca aún busca un líder con la capacidad del estelar Juan Román Riquelme, que se alejó del club en junio pasado.

Para River, la principal necesidad es festejar a expensas de su eterno rival en medio de una campaña con altibajos, capaz de combinar goleadas rotundas (5-0 a Godoy Cruz) con derrotas ante adversarios modestos, como Quilmes, que el fin de semana pasado lo superó por 1-0.

Por el lado de Boca, el entrenador Julio César Falcioni quedó en el foco de la tormenta por los flojos rendimientos que derivaron a su vez en malos resultados, pues el equipo pasó, de ser protagonista por el título, a quedar distanciado de la cima con cuatro partidos sin triunfos, justo cuando se viene la parte más exigente del calendario.

Lee también   La Juve ofertará por Damiao

Ante las críticas, el presidente de Boca, Daniel Angelici, insistió en apoyar públicamente a Falcioni y dijo que el entrenador “no se juega nada el domingo. Es un hombre de experiencia y analizaremos recién en diciembre su continuidad”, aunque también no dudó en reconocer que “hace rato que Boca no juega bien”.

El encuentro, que se jugará en el estadio Monumental de River el domingo próximo, corresponde a la fecha 12, que empezará el sábado con los partidos San Lorenzo-Quilmes, San Martín de San Juan-Atlético de Rafaela, Estudiantes-All Boys, Newell’s Old Boys-Arsenal y Vélez Sarsfield-Racing.

El domingo, luego del Superclásico, se enfrentarán Belgrano-Unión y Lanús-Argentinos Juniors, y el lunes se completará la fecha con Colón-Godoy Cruz e Independiente-Tigre.

River-Boca, ¿quién sale favorito?

  • VK

    Hijo mío, cuánto te extrañé, pero creo que jugar con los chicos sigue siendo lo tuyo gallina.

  • Charlie Lobos

    Pinta para Resurrección de River…

  • Mason Verger

    Vamos River de mi corazón!

  • Ilshe!!

    Dale Boca Carajo!!

  • rebo

    uno de los mejores clásicos del mundo!!

  • juanC

    Mucho mejor que un Chivas-América, la neta, los que no lo creen es porque están ardidos con los argentinos.

    • Lord Mazapan

      Concuerdo contigo siempre que hay un clasico no importa que tan mal anden los equipos siempre hay lleno.

  • kaze

    vamo a prender fuego al gallinero!

  • Mateo Riusec

    Estaran atentos al televisor la minimental, la rebel, libres y maricas, y todas esas barruchas mexicanas para ver que se piratean de la 12 y de LBDT, q tb son unas barras nefastas por cierto!

    • kaze

      Tipico aficionado de sillon.

      • Mateo Riusec

        Calmate tipico llanero jajaj!

  • DIEGO 10

    quiero quemar el gallinero, que se mueran los cuervos y la guardia imperial ♪
    vamos xeneizes con huevos vaya al frente te lo pide tu gente no para de alentar♫

  • V21

    River 2-1 Boca.

  • yo

    partidillo sobrevalorado

  • irod

    Pateticos todos los que comentaron aqui, “vamo a” hasta con el pinche tonito pseudo argentino, dan lastima.

  • yo

    ni idea tenes de futbol hermano si es patetico el acento entonces dejen de copiar los cantos de los clubes argentinos dejen de comprar jugadores argentinos y dejen de venir a aca para aprender a ser una hinchada

  • yo

    este clasico se juega antes de que en tu pais conocieran l oque es una pelota de futbol por algo es el mejor del mundo o uno de los 2 mejores no lo digo yo lo dice todo el mundo si no me crees averigua