FINAL | Wembley dictará sentencia


La final de la Liga de Campeones de 2011 tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las mejores de la historia debido a la presencia de Manchester United y Barcelona, probablemente los dos mejores equipos de la última década, en un marco incomparable como Wembley.

Manchester United y Barcelona están entre los clubes más populares del planeta, con más de nueve millones de aficionados en el mundo, según un estudio realizado el pasado mes de febrero, siendo el Facebook de los Red Devils el más activo en el mundo del fútbol con más de 600 millones de usuarios.

El Barcelona por su parte ha triplicado su cantidad de fans por el mundo en los últimos años, hoy es quizás el equipo con mayor número de seguidores en otros continentes. Además, este Barça, es base de la selección española campeona del mundo, cuenta con ocho jugadores que lograron el título en Sudáfrica: Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez y David Villa. ¡Es todo un equipazo!

A eso agréguele el hecho de contar con el considerado mejor jugador del mundo, Leo Messi, ganador del último Balón de Oro, aunque sin duda lo que hace destacar por encima de todo al equipo de Guardiola, es su apuesta descarada por el fútbol de ataque.

El Manchester United, por su parte, cuenta con jugadores de la talla de Wayne Rooney, Ryan Giggs, Antonio Valencia y Chicharito Hernández, que es hoy la sensación en el futbol europeo.

No exageramos al señalar que mediáticamente Javier Hernández está hoy al nivel de los jugadores más consagrados en el mundo. Su carisma pero sobre todo la gran temporada que ha tenido en el United, lo han catapultado a niveles inimaginables para un novato en su primera temporada donde supuestamente llegaba para aprender de los gigantes que lo rodearían. Hoy Hernández es motivo de preocupación para el Barcelona y eso es digno de resaltar.

La final de Wembley para muchos es la final soñada al tener frente a frente a dos de los mejores equipos del mundo, que apuestan por el buen futbol aunque con estilos diferentes. Para Messi está claro que así será…”Creo que se puede decir que es la final soñada. El Manchester United es un equipo del mismo nivel que nosotros y estoy convencido de que será una excelente final”, afirmó recientemente el crack argentino.

Manchester United y Barcelona han ganado este año las ligas de Inglaterra y España, las más potentes del mundo. En el caso de los ingleses, consiguiendo su 19º título en la Premier, lo que les ha servido para superar el récord que compartía con el Liverpool (18).

El Barcelona, por su parte, logró su 21º título de liga española, y aunque todavía está lejos del Real Madrid (31), el conjunto azulgrana ha ganado los tres últimos campeonatos.

POR SU CUARTA OREJONA

El ganador de la final, ya sea Barcelona o Manchester United, logrará su cuarto título continental, igualando a Bayern Múnich y Ajax de Amsterdam y le servirá para dar un paso más en su objetivo de alcanzar a los líderes Real Madrid (9), Milan (7) y Liverpool (5).

En caso de victoria del Manchester United, Alex Ferguson se convertiría en el entrenador ganador más veces de la Copa de Europa, ya que un tercer título se uniría a los dos logrados en 1999 y 2008, igualando a Bob Paisley que ganó con el Liverpool en 1978, 1979 y 1981.

Una final de ensueño, con protagonistas de ensueño en un lugar prestigioso como Wembley, que es el estadio que ha recibido más finales de la Copa de Europa, al haber sido sede el partido decisivo en seis ocasiones, la anterior en 1992, cuando el Barcelona ganó su primer título.

Esta será la primera final del nuevo Wembley, inaugurado en 2007, mientras que el antiguo, ubicado en el mismo sitio, construido en 1923 y demolido en 2003, recibió cinco (1963, 1968, 1971, 1978 y 1992).

Todo se junta para asistir a una de las mejores finales de la historia de la competición, que atraerá la atención de cientos de millones de telespectadores en todo el mundo.

Todo listo, Wembley dictará sentencia…

¿Quién se lleva la cuarta?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Issac MM

    ojala el Man U, pero además de todo que sea un juegazo

  • damian

    Este partido es simplemente imperdible….

  • yoquese

    Manchester ganara..mientras no dejen que Messi se inspire,y con Villa y Pedro en mala racha no abra problemas atras. Ojala Rooney y Chicharito esten al maximo. pero primero que nada, y yo siendo del United, que sea un espectaculo

  • Eduardo

    OJALA EL MANCHESTER UNITED NO RENUNCIE A SU FILOSOFIA DE JUEGO, CON ESO DE QUE YA LOS ASESORÓ MOURINHO. SI LA CAMBIAN Y JUEGAN COMO EL MADRID VA A HABER TIEMPOS EXTRAS, SI NO, EL BARCELONA LO VA A GOLEAR Y LLENAR DE CHICHAROS SUS REDES.

    • Irving

      Mourinho no es defensivo , solo le jugo así al Barcelona y dado las circunstancias no resulto , pero no estuvo taaaaaaaan mal.
      Ahora yo creo que la única forma de jugarle al Barcelona es quitarle el balón, es practicar su odioso tiki-taka y no van a saber que hacer están acostumbrados a meter un gol y a pasar el balón en su campo hasta que el equipo contrario ya invadio su campo salen jugando rápido y un pase de Xavi para Messi y se acabo el partido.
      No entiendo porque nadie ha hecho eso intentarle quitarle la pelota al Barcelona esta claro que es la única manera de detenerlos.

      Yo creo que la final la va a ganar el Barcelona llega mucho mas maduro que hace dos años , tal vez si se extrañe a eto’o, pero el equipo viene muy bien . El Manchester United viene sin Cristiano Ronaldo , que marcaba una diferencia enorme en el equipo , vamos había mas variantes en el equipo,la verdad Valencia y Nani se quedan cortos a lado de el, sin menospreciar su trabajo,todo dependerá de los cerebros de Scholes , Giggs y Rooney si salen en una buena noche podrían tener esa ansiada cuarta Copa de Europa .
      Ojalá gane el Manchester United , me gusta mucho el United y mucho antes de la llegada del Chicharo, y ademas odio el tiki-taka no hay forma mas horrible de jugar al fútbol .

  • Darth REvan

    Barcelona 2 – Man U 1
    Villa y Messi Chicharito

    Espero que haya fair play, buenas jugadas, espíritu deportivo y sobre todo goles.

  • Leo

    No hay excusas para no ver este partidazo!

  • AbrahaM

    Uff, muy dificíl. Siendo honestos el Barca es favorito por el futbol que ha mostrado en la temporada, pero creo que todos quisieramos que el Chicharito anotara y que el ManU levantara la copa. Sea cual sea el resultado, esperamos un juego de esos que quedan para el recuerdo.

  • gana manchester united

  • Chencho

    Visca Barça!!! Barça 3 – 1 Man U

  • luis

    sera una final entre campeones jugaran en el mejor estadio del mundo puede ganar cualquiera de los el que gane sera el mejor