“Wenger al borde del abismo”: así titularon muchos medios londinenses tras  una nueva humillación del Arsenal ante el Bayern Múnich el  pasado martes (5-1) en octavos de la Champions Lague que empuja un poco más hacia la salida al técnico francés, tras 21 años como figura central de los Gunners.

Toda la prensa británica sitúa a Wenger cerca del final de su larga trayectoria en el Arsenal, tras consumar su séptima eliminación consecutiva en los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Esta institución, uno de los equipos de fútbol más ilustres, está muerta y enterrada. Aquí, en el Emirates Stadium, el corazón ha dejado de latir”, resumió el tabloide The Sun sobre un equipo que ha perdido la eliminatoria ante el Bayern Múnich por un vergonzoso 10-2 en el cómputo global.

Lee también   Fábregas tiene más asistencias que Wilshere
  • Blanco Coronel

    Al Tuca francés le perdonan todo. Este viejillo ya debió retirarse por su propio pie tras otros fracasos en el pasado reciente. ¿Qué necesidad de estar manchándote más de calabaza si diste lo que tenías que dar?

  • pepe

    Tanto para Wenger como para el Arsenal sería interesante iniciar nuevos proyectos. Creo que Wenger lo podría hacer bien en otros equipos con menor exigencia y más enfoque en desarrollar jugadores.

    En cuanto a un nuevo DT, llegue quien llegue no creo que pueda pasar de ese 4to lugar que se le critica tanto a Wenger con el plantel que cuenta actualmente. Necesitan empezar a fichar como grandes si quieren tener expectativas más allá del 4to.

  • Jorge VCF

    ¡Wenger vete ya, Wenger vete yaa..! ♪

  • Erich Von Manstein

    Ayer en la nota de la humillación al Arsenal comentaban que la gente no tenía memoria de que Wenger los sacó de la media tabla, que los metió a una final de Champions siendo el primer equipo de Lóndres en conseguir ese logro, que construyó al equipo con pocos recursos y los puso a competir sin tener acceso a las cantidades enormes de feria que el United, City o Chelsea si tenían…Yo pienso que por eso los aficionados le aguantaron tanto, incluso los dueños. La gente aficionada del Club debe de sentir admiración y cariño por Arsene, pero todo tiene un límite. Tomando en cuenta que en Inglaterra hay 3 torneos en disputa, más Champions, más Community Shield si ganas la FA CUP o la Premier, 5 torneos máximo, y no ganar nada en 10 años es demasiado, y sobre todo si se checan los planteles que Arsene llegó a tener a su disposición. Arsenal hasta el 2015 ganó algo, la FA CUP, y casi la pierde. Eso te habla de que el equipo en lo técnico algo le pasa: y visto lo que ocurre todo se reduce a la forma tan pasiva de dirigir de Arsene, lo mal planificado del equipo, y sobre todo, la falta de mentalidad y de hambre de triundo. La forma en como quedas también cuenta: Arsenal desde el 2007 entre noviembre y febrero pasaba de ser líder a quedar cuarto, y de allí no se movía. De nada sirvió tener a un mounstro como Henry, a cracks como Van Persie o Fabregas, buenos jugadores como Adebayor, Sagna, Touré, Ramsey, Arshavin, etc. el resultado era el mismo. Incluso la tónica no cambió cuando el United se empezó a debilitar, cuando el Liverpool entró en crisis y el Chelsea empezó a tener campañas irregulares. Mejor empezaron a hacer las cosas los Sppurs y el City que el propio Arsenal.
    En Champions tuvo la mala fortuna de siempre enfrentar a el mejo equipo que jugaba en Champions: Barcelona en cuartos en el 2010, Barcelona en octavos en el 2011, Bayern Munich en octavos en el 2013 y 2014, Barcelona en el 2016 en octavos. Pero cuando tuvo opciones demostró Arsene que el equipo le faltaba sangre, mentalidad, amor propio y ganas de competir. No puedes perder en casa de forma rídicula como ocurrió con Monaco en el 2015 o que te claven 4 como el Milán en el 2011 de forma tan fácil, mucho menos siendo un equipo grande en Inglaterra puedes permitir que te claven 10 en un marcador global sin intentar competir…Creo que esto es el clavo al ataud de una época que debió terminar hace tiempo

    • eRiquelme

      Buen análisis, para mí un gran problema del Arsenal en los últimos años es que su táctica no se modifico de fondo, es loable intentar jugar como lo hace Arsenal, sobre todo con jugadores que no dieron el salto a ser grandes figuras y en un futbol tan vertical como el inglés.

      Si Wenger los hubiera enseñado a jugar también al pelotazo, a no aferrarse a la salida, a saltar líneas, a defender, y hubiera pedido los jugadores para hacerlo sería un equipo muy completo, hoy es un equipo predecible que intenta jugar como el Barcelona de Pep, sin tener los jugadores del Barcelona de Pep.

    • Chuy

      Te falto aquella Final de Champions donde el Real Madrid de Santiago Munez les gano, remontando 3-2 en los últimos 6 minutos xD

      • Jesús

        Ya que Kuno Becker te anote gol es para que te corran.
        Respecto al tema de Wenger, sí se tiene memoria, pero también creo que le faltó eso que mencionan, intentar cosas nuevas.
        Dirían que “perdió su ojo de tigre” y parecía un equipo cómodo con ser un secundario destacado, pero nunca un ganador completo.

    • Fernando Pérez Pacheco

      Creo que es lo más triste de todo el asunto. Tanto los directivos y los aficionados fueron leales con él, como el mismo Wegner fue leal con ellos, que ninguno pudo ver que los tiempos habían cambiado, y el equipo se atasco en un sistema que ya no daba para más. Unos le dieron incontables oportunidades para recuperar ese nivel, y el otro trato y trato…

      Definitivamente el fránces debe renunciar, es lo correcto moralmente, los fans y la institución le han dado todo y él también les ha dado mucho… que por eso duele que una historia termine de ese modo. Pero como dicen no hay mucho espacio para el romanticismo en el fútbol moderno, y la responsabilidad de los directivos del equipo es hacer lo necesario para ganar y conseguir títulos.

    • Red Devil

      Totalmente de acuerdo. Se tiene que ir al final de temporada si o si, pero tambien tiene que ser bien recordado por todo lo que el Frances les dio.

    • Cuando un Leicester… UN LEICESTER, logra ser campéon antes que tu, y te llamas ARSENAL, es que las cosas están super mega ultra jodidas…

      • Alex R

        Eso fue un accidente, romántico y lo que quieras pero accidente al fin.

  • eRiquelme

    Me encantaría ver a Unai Emery o Paul Le Guen en el banquillo de mi Arsenal o en su defecto Ernesto Valverde.