El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, se puso este jueves del lado del italiano Fabio Capello, que renunció el miércoles a su puesto de seleccionador de fútbol de Inglaterra después de que la Federación Inglesa (FA) retirara el brazalete de capitán a John Terry.

“Cuando la Federación Inglesa anunció su decisión, dije que la elección del capitán dependía del entrenador, que elige a su equipo y a su líder”, declaró el técnico en la página web del Arsenal.

La FA decidió retirar la capitanía de la selección absoluta a Terry, jugador del Chelsea, hasta que se celebre el juicio, el próximo 9 de julio, en el que está acusado de insultos racistas a un rival.

“No esperas este tipo de situaciones tan extremas, pero parece que ya había problemas y esta ha sido la última gota. Estoy triste porque Capello ha dejado el cargo a sólo cuatro meses de una competición tan importante como la Eurocopa-2012. Es un golpe para Inglaterra y estoy triste por él”, señaló Wenger.

El francés se adhirió a la corriente general que considera que el sucesor de Capello debe ser un entrenador inglés.

“Yo siempre he dicho, no porque crea que un inglés lo haría mejor que un foráneo, que cuando se representa a un país, es mejor que el entrenador también sea de allí. Sobre todo en grandes países de fútbol, como es el caso de Inglaterra”, explicó Wenger, quien ha sonado en las últimas horas como un posible sucesor de Capello.

¿Será que con estas declaraciones, el francés se está autodescartando para dirigir al seleccionado inglés?

Lee también   ¡Ya no lo quieren!
  • gunner

    Sería interesante ver si a Wenger no se le ha olvidado como dirigir figuras, porque sino no entiendo cual es su constante empeño en contratar solo promesas. Que caso tiene que las forme si se aburren de no ganar nada y se fugan?

  • arturo F

    la seleccion inglesa tiene muchos capitanes, capello tuvo miedo que no salga con cosas de orgullo y qe meten mano los de la FA.
    no le costaba nada darle el gafete a otro y decirle a terry que ejersa como capitan sin el gafete.
    se me hace una falta de comprimiso dejar sola la seleccion cuando la EURO esta a la vuelta de la esquina.

  • arturo F

    solo fue una escusa para renunciar, una escusa demasiada orgullosa.

    • Erik RA

      no creo que haya sido una excusa, cuando eres director tecnico de un equipo, los jugadores te tienen que ver como el jefe, como la maxima figura dentro del vestidor, y al momento de que la fa interviene, le quitas autoridad al DT, y eso puede ser grave, si no, preguntale a todos los tecnicos que le huyeron a tecos, no digo que este bien que abandonara al grupo a 4 meses de una justa continental, pero seguramente se sintio ofendido, no lo justifico, pero lo entiendo

  • arturo F

    si carnal, esta bien eso qe dices qe los jugadores tienen qe ver al DT como a un jefe, pero tambien deben de comprender la situacion no son ningunos niños, no creo qe no conoscan a sus directivos y sus reglas de la FA,
    en lo primero que tuvo qe pensar capello fue en los aficionados de aqel pais.
    yo creo que fue un momento de enojo(qe no lo culpo) y tomo esa decision.
    no se deben tomar decisiones con la cabeza ardiendo y ese fue el error qe cometio.

  • arturo F

    los jugadores no son niños y tienen qe comprender.

    en cuanto a tu comparacion, se me hace muy diferente, aqi los directivos son corruptos y obligan los DT’s a meter al cheto leaño y a algunos troncos en otros equipos, aqi tmb saben los DT’s a lo qe se prestan (desgraciadamente tienen qe trabajar y no les queda de otra) pero alla la FA es una federacion reconocida por ser limpia y organizada no creo qe lo alla echo con mala intencion lo de asunto de Terry.

    • Erik RA

      yo se que no son comparables, porque efectivamente son dos federaciones y dos equipos completamente diferentes, pero cite ese caso porque es local y es parecido, al final del dia es lo mismo, el exigir que se haga en el equipo sin consultar al DT es restarle autoridad, sea metiendole jugadores a fuerza, o quitandote a tu capitan, yo se que la intencion de la FA no es mala, de hecho hasta cierto punto me parece coherente que hasta que no se resuelva la bronca racial con terry tenga alguna sancion, pero no te puedes meter en decisiones que le corresponden a alguien que tu mismo contrataste, menos si es capello, que ha ganado muchas cosas con equipos como roma y real madrid, y que regreso a inglaterra a una eurocopa

      • arturo F

        eres el primero qe responde bien, sin troladas y te felicito. se nota qe eres un buen aficionado al futbol y qe bueno.
        te lo digo pqe siempre qe opino algo, no falta el wey qe empiese a insultar por cualquier cosa.

        saludos 🙂

        • Erik RA

          gracias, saludos igualmente

  • VK

    A mi juicio el que MANDA en el campo y a los jugadores y elige quienes entran y quien es el capitán es el DT o en dado caso hay técnicos que lo dejan a elección de grupo, lo que a Capello no le gustó es que la FA meta la mano con sus hombres, con los que él tiene al mando. Ahora, en el caso de Terry aun no se ha dado un veredicto conforme a lo que se le acusa, es por eso que pienso que la decisión de la FA es precipitada y como dicen líneas arriba, puede ser que Capello haya tomado la decisión de irse por el enojo pero él ya el porqué le pareció y la razón de irse y si a Terry se le hubiese encontrado culpable la decisión creo que debería haber sido concensada tanto por DT como por la FA.

    La FA es muy estricta y recta, pero tomaron una decisión “antes de” y “en lugar de”.

    • VK

      Corrección:

      “…Capello haya tomado la decisión de irse por el enojo pero él ya explicó el porqué le pareció y dio la razón de irse… “