WENGER | Culpa a Busacca de matarlos

Y que siga la mata dando. Los detractores del triunfo de Barcelona respaldarán la postura de Arsene Wenger. Por su parte, los aficionados culés podrán tildarlo de ardido. Lo cierto es que el entrenador francés es la viva imagen del futbol en todo su esplendor: la herida de la derrota, la pasión derivada en coraje por las circunstancias y el reconocimiento al rival; todo un técnico.

Sin más ni más Wenger culpa a Busacca de la derrota y lo acusa de haber matado a su equipo con sus decisiones: “los aficionados del Arsenal y del fútbol en general deben estar tristes. Cualquiera que haya jugado a fútbol jamás se le ocurriría hacer algo así”. De acuerdo a Wenger la clave para “matar el partido” por parte del suizo fue la expulsión de Van Persie.

“Es cierto que en la primera parte el Barcelona nos ha dominado, pero en la segunda había más espacios, sabía que volveríamos al partido y estoy convencido de que, con once, lo hubiésemos ganado”, sentenció el técnico francés.

Sin embargo, y con el dolor a cuestas, señaló haber perdido ante un “gran Barcelona y suficientemente bueno para ganarle a cualquiera” pero que desafortunadamente empaña el triunfo por la actuación del árbitro.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Manuel Gil

    La verdad el Barça borró al Arsenal, el juego se decantó de un solo lado.
    Con respecto a las jugadas polémicas, obviamente que se dirá que al Barcelona le ayudó el árbitro y vamos a desglosar por partes cada una de dichas jugadas:

    1.- La jugada de la expulsión de Van Persie, tal vez el árbitro fue muy rigorista, pero si nos apegamos al reglamento, está bien aplicada la tarjeta amarilla, porque cuando un jugador patea un balón después de un pitazo, es meritorio de amonestación, Sí, dirán que quizá el susodicho jugador no escuchó el silbato y es válido, yo también pienso que pudo haberlo dejado en la cancha para no desbalancear el encuentro, pero si como dicen ustedes que al Barça le ayudan, pues si éste árbitro tenía esa intención (de ayudar a los culés), en cuanto vio la más mínima oportunidad de sacarle ventaja al Barça expulsando a un jugador de los gunners, pues lo hizo. O tal vez simplemente aplicó la regla como les comento.

    2.- La jugada del penal sin duda el pie de Koscieny, trabó a Pedro, sabemos de antemano que Koscieny puso el pie antes de tocar a Pedro, pero como éste último es muy rápido, parece que el jugador del Arsenal lo trabó a propósito, y simplemente el árbitro consideró que fue un contacto a propósito. Volvemos a lo mismo, utilizó ese criterio, que a su vez, pudo haber estado pensando (Busacca), en favorecer al Barça en la mínima oportunidad que se presentara.

    3.- En el primer tiempo hubo una jugada en donde le hacen una zancadilla a Messi en el afuera o sobre la línea del área, creo que fue Djourou, y ahí pudo haberse marcado penal y no se marcó, <– tal vez Massimo Busacca compensó después ese error de no haber marcado ese penal, con la jugada donde derriban a Pedro Rodríguez.

    4.- Además hubo patadas fuertes por parte de Arsenal, de Barça por ahí comentan que Álvez tuvo que haber sido expulsado, pero no recuerdo la jugada que comentan.

    Barcelona generó tanta ofensiva que fue lo que provocó la jugada del penal, así que ese penal es producto de su misma insistencia, que a su vez se puede interpretar como un premio a lo buscado y a su buen juego de fútbol. Arsenal sabemos que defendió su ventaja, y consiguió un gol con muy poco merecimiento, es más fue un autogol, pero Arsene Wenger pudo haber modificado al inicio del segundo tiempo donde Barcelona ya iba ganando 1 – 0 y así ver un partido más vistoso, igual creo que si no hubiesen marcado ese penal, Barcelona hubiese ganado en tiempos extras, aún con once hombres por parte de Arsenal, Barcelona los tenía a todos replegados en su área, por eso comento que los culés de igual manera hubiesen ganado si no expulsan a Robin Van Persie.

    Saludos!

    • norman escobar

      que barbaro se notan que ustedes no saben nada de futbol que pena dañar a toda una nacion por una simple envidia dejemonos de tonterias y de ser tan ciegos partidos asi dañan a este deporte ….

  • luid

    ESE BUSSACA FUE TAN RIGORISTA QUE CAE EN EL SOSPECHOSISMO. SEGÚN LA LÓGICA DE LOS CULÉS EL ARBITRO HIZO BIEN EN EXPULSAR A VAN PERSIE PUES EL REGLAMENTO ASÍ LO DICE, ENTONCES, SI TAN EN SERIO NOS TOMAMOS EL REGLAMENTO ¿PORQUE NINGÚN JUGADOR DEL FARÇA SE FUE CON TARJETA AMARILLA?

    • Kennycule

      Dime una sola jugada de rudeza innecesaria de algun jugador del Barça??

      • Alex Luna Heredia

        al menos una: Primer tiempo, Alves en el piso con ambas piernas “traba” a un Arsenal y solo marcaron falta…despues los juegos de mano durante un conato, los del Barcelona agarrando la cara de los jugadores del Arsenal en especifico del Farsa: Valdes. ETC.

    • edigoless

      Que lógica tan infantil la tuya al decir que porqué ningun jugador del barcelona fue amonestadoPORQUE SE DEDICARON A JUGAR FUTBOL…por eso.
      Se me hace que eres mexicano…muy sospechosista y que duda de todo

      • No vi el partido pero ese comentario de “Se me hace que eres mexicano” está totalmente fuera de lugar, mi estimado…

    • Qué te llevó de una cosa a la otra? Tu razonamiento no tiene ni piés ni cabeza. Qué acción del Barça mereció, con reglamento en mano, tarjeta amarilla, según tú?

    • Andres

      Y el Penal no marcado a Messi en el minuto 32? Ahí también benefició al Barca? En Londres anulan un gol válido a Messi que hubiera supuesto el 2-0 y no se marca un penal claro y nadie del Barcelona se quejó y habló de supuestas ayudas a los ingleses.

      Lo que te pasa a tí le pasa a muchos otros (pensar que ganan gracias al árbitro, etc), es lo que tiene la memoria selectiva, siempre será más fácil acordarse de lo que conviene.

  • Quijote09

    Barcelona mereció ganar porque tiene un equipo mejor, con más experiencia y con más calidad. El problema para el Arsenal es que, si ya tenía que luchar contra todo eso y todavía el arbitro se equivoca en su contra, pues se queda prácticamente sin posibilidades. Pasa lo mismo que en el partido México-Argentina del mundial. Ahí Argentina fue mejor, pero si México tenía alguna posibilidad de ganar, el arbitro la desapareció, y eso calo hondo.

    • TAZ

      Pues no se q partido viste de Argentina-Mexico, por q en ese juego Mexico fue mejor y el arbitro lo echo a perder(en parte, por q el error solo significaba un gol, se podia dar vuelta pero la mentalidad los hizo pedazos) lo mismo paso en Alemania, Mexico fue mejor y tbn hubo errores arbitrales, acompañados de un golazo q Maxi en su vida va volver a hacer.

  • Ricardo

    A que cules, no traten de tapar el sol con un dedo al igual que con el chelsea hace 2 años OTRA VEZ LOS AYUDO EL ARBITRO.

    Logico lo que dice Wenger, al lograr empatar el arsenal estos iban a jugar al contragolpe ¿pero como lo haces sin delantero? he ahi el gran merito del arbitro que solo minutos despues de cae el empate expulsa a van persie de forma grosera para asi el Barca pudiera atacar sin preocupaciones y de todos modos hubo que regalarles un tiro penal, AL ARBITRO LE DIJERON “NO SE COMO LE HACES PERO TIENE QUE AVANZAR EL BARCA”

    • luis

      si siempre los ayuda como en la champions pasada no? que milito del inter en semifinales hace 1 gol en fuera de juego, y en la vuelta le anulan un gol en el ultimo minuto a bojan con el que hubieran pasado a la final en fin siempre los ayudan

      • No, no, es que esos son “errores”. Sólo son “ayudas” o “robos” cuando es a favor del Barça, si no, no.

  • Carmen

    Wenger es primo de Mourinho? los dos se la pasan llorando y quejandose!!
    Mejor que se dedique a ver sus errores, y luego a criticar. Su equipo fue NULO en la cancha, ni con 11 propusieron, estaban, como todo el partido, tirados atrás.

  • No se pero este Barcelona que tanto idolatran, se esta convirtiendo en el Madrid que tanto odian. En un equipo que todos están esperando el momento en que pierda. Espero que cuando ese momento llegué, los mismos que hoy apoyan siendo ganadores (y ganadores bien) no se rajen…

    • Todos? Yo nada más veo a muchos frustrados, especialmente aquí en México (no entiendo por qué), pero la gran mayor parte del mundo del futbol está con la boca abierta por el futbol que hace el Barça.

      • TAZ

        pues nadamas por q somos un pais en el q nada nos parece… solo esperamos el momento de joder a los demas(en este caso , este odio al barsa es mas por barak q otra cosa) y eso me parece patetico.

        Es como el caso de chicharito, todos sus detractores esperando el momento en q falle un gol para empezar a burlarse, y no solo el chicharo si no todos los jugadores mexicanos en europa. Es un pais de weyes q estan contentos tirandole mierda a todos sus paisanos, pero bueno q hacerle?

  • Yamel

    Que mal perdedores los Arsenal, a lo mejor la expulsión si
    Fue un poco rigorista, pero todo fue culpa de Van Persie, por no haber
    controlado su temperamento y no se hubiera ganado la primera
    Tarjeta amarilla…así q si alguien tiene la culpa es el jugador expulsado…
    No creo q les ayudara el arbitro, el Barça fue mejor, solo Nasri y Wilshere
    demostraron algo de fútbol.