WENGER | Ferguson le quitó a CH14

Wenger alabó al Chícharo

Ya salió el peine. Además de aplaudir al Chicharito Hernández y tacharlo de excepcional, el estratega del Arsenal, Arsène Wenger, dijo que ya lo habían monitoreado pero el United se adelantó en fichar al delantero mexicano, aunque no quiso entrar en detalles.

Curiosamente, las declaraciones de Wenger caen en el contexto del duelo que sostendrán el domingo Arsenal y Manchester United. Además de enfocarse en el aspecto individual del ex Chivas, el estratega francés alabó la dupla que ha forjado con Wayne Rooney, pues a pesar de que Dimitar Berbatov sea el goleador de la Premier League actual, Alex Ferguson se ha decantado por el mexicano y el inglés para comandar el ataque Red Devil.

Esto dijo Arsène: “Hernández está siendo excepcional. Estuvo dentro de nuestro radar antes de que fichara con el United, le conocíamos bien y desde ese entonces queríamos perteneciera a nuestro club, pero no quiero ahondar en esto”. Era raro que se le hubiese escapado una figura juvenil así porque sí…

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Miguel Castillo Galván

    Gracias a Dios no… hubiera terminado como Carlitos Vela

  • Diegou Ronaldou

    lo dudó porque pensó que saldría igual de maleta que Vela!! jajaja

  • Creo que la diferencia entre vela y ch14 mas que nada es el “speak english”… mientras uno ya hasta de traductor anda el otro lo balbucea…

    yo por eso juay de rito

  • la diferencia no es sólo con el lenguaje, hasta el técnico de su actual club ya dijo que a Vela le falta.

    El chicharo se coloca muy bien y esa es su gran cualidad

  • MR34

    Me dirán lo que quieran, pero Vela en calidad, técnica y en general, es mejor que el Chícharo, lo que creo ha sucedido con Carlos es que es un huevón, a ningún entrenador le gusta un jugador que se la pase trotando o caminando gran parte del partido; Vela tiene drible, en Arsenal solía definir bien cada que entraba, a favor del Chícharo está el hecho de que corre mucho durante el partido, tiene una gran velocidad mental y física para desmarcarse y lo más importante, tiene definición, cosa que pocos jugadores tienen y mucho menos en México.

    • Gilberto

      Tu comentario es la mejor definición que he leído de ambos jugadores.

    • Jose

      Exacto, técnica, drible y vision con el balon, vela tiena mas cualidades.
      Vela si se lo propone, y deja de andar de farol, puede llegar a ser un excelente jugador, ademas de que el cuerpo tambien le ayuda.
      Chícharo no es bueno para burlar, la función de el es meter goles, desmarcarse, jalar marcas, rapidez, cabeceo, no es el mas fuerte pero lo he visto ganarle el salto y balón a mas de uno que son incluso mas fornidos que el.
      Pero ahora en Mex, la moda se llama chicharito, Madrid y Barça, todos a excepción de algunos americanistas están felices con chícharo y no ven cualidades en los otros, y casi todos son madridistas y barcelonistas, que asco

      • MR34

        Exacto, aquí en México si llevas mucho tiempo siendo bueno y de repente ligas 2 o 3 malos partidos ya estas acabado y no tienes nivel para jugar en ningún equipo de primera, eso generalmente es generado por los “analistas” deportivos y transmitido a la gente que se revienten o se inflen jugadores, como es el caso del Cubo Torres, nadie duda de su capacidad pero de eso a que lo comparen con el Chícharo es una estupidez, al igual que la comparación de este último con Hugo Sánchez.

        • ivanovic’

          Simplemte, en México lo que vende la tv es lo que compra la mayoría… literalmente.

    • yubel

      no puede ser q digan eso!! n que realidad viven o con q ojos ven los juegos?, q no vieron el juegaso del chicharo contra l shalcke 04, no metio gol pero dio un partidaso y un pase para gol, l pobre vela ni en sus sueños daria un juego asi y menos en uno tan importante, q no vieron el gol que le anularon fue un golaso la paro de pecho con una tecnica d primer nivel y definio aun mejor, q no vieron el golaso q le metio a argentina?, q no han visto el golaso q metio n la carling cup? y aun asi se atreven a decir q vela(q se cansa d fallar goles y aun asi se rie) tiene mas calidad q javier, por piedad¡¡ diganle eso a ferguson l sabe mas q ustedes d futbol a lo mejor recapacita y se lo cambia a wenger por vela jajaja pero si hubiera salido de las aguiluchas seria el mejor del mundo..una cosa s q les caega mal y otra q sean objetivos

      • MR34

        No digas tonterías, aquí Chivas o América no tienen nada que ver, ninguno de los dos está representando a alguno de esos clubes, y por si no lo sabes Vela era de Chivas también, nadie discute las cualidades del Chícharo, nunca dije que no diera buenos partidos, nunca dije que no fuera un buen jugador, simplemente basta con ver los partidos de ambos, (no solo los de Javier) para saber a lo que me refiero, en el caso de Vela toda pasa por la mentalidad, Chícharo tiene muchísimo más de esto último, te lo ejemplifico de este modo Hernández es titular y lo ves todo el tiempo que está en la cancha corriendo ya sea para quitar el balón o para desmarcarse, Vela en cambio es banca y cuando entra huevonea, prácticamente no corre, es simple mentalidad Chícharo la tiene Vela no, Chícharo quiere más, Vela se conforma, pero como dije en mi comentario anterior Carlos es mejor en general que Javier lo de Vela viene siendo más o menos lo mismo que lo de Giovani, no es falta de capacidad ni de técnica, es mentalidad ganadora, estos dos se sintieron estrellas desde muy jóvenes por estar en el Barcelona y Arsenal, Chícharo tuvo que salir desde abajo.

        • ivanovic’

          usted lo ha dicho: mentalidad, chicaro la tiene, vela no…

        • Ulysses León.

          Vela podrá tener mayor “potencial” (que se va con el tiempo, eh) pero no es mejor que Javier Hernández. Ser mejor, significa jugar y cumplir con tu función. El Chicharito cumple con lo suyo: corre, desmarca y anota. Vela podrá haber hecho mejores jugadas, podrá tener destellos, pero no cumple con su función. Y aparte de todo es un huevón. Puede qe tenga más habilidad para dar, pero ser mejor significa cumlir y no solo hacer mejores jugadas. Vela no ha cumplido.

    • Arturo

      “pero Vela en calidad, técnica y en general, es mejor que el Chícharo,”
      Dime un solo juego en el que hayas visto eso que argumentas?
      Que tiene mas tecnica te lo acepto, pero que es mejor en general, como en que soportas tu comentario. Que es en general para ti? que tipo de juegos ves?
      Saludos

      • MR34

        Respondiendo a tus preguntas:

        Desafortunadamente Vela nunca cerro sus actuaciones con el Arsenal, en sus primeros partidos con el WBA Mostro calidad, no fue lo preciso que solía ser, pero su equipo, uno pequeño de la Liga cambiaba cada vez que el entraba, se volvía mas ofensivo, incisivo, sus compañeros lo buscaban y al igual que lo hace el Chícharo le ganaba en varias ocasiones la espalda a toda la defensa eso siempre en los últimos 10 o 15 min finales, en los que el entraba a la cancha también con el Arsenal tuvo alguna actuación destacada aunque no puedo precisar contra que equipos.

        Ahora la respuesta a la segunda pregunta es:

        General para mí, es tomar en cuenta todos los aspectos, en este caso futbolísticos, aclaro, futbolísticos y analizando por lo que veo, Vela me sigue pareciendo mejor, ojo no estoy hablando de momentos ni de rendimiento, ahí el Chícharo se lleva a Carlos de calle yo hablo de cualidades y es ahí donde para mi, Vela gana.

        La respuesta a tu última pregunta:

        Veo los mismo juegos que la mayoría, con la diferencia que a mí me gusta analizarlos, así los disfruto más, cuando digo que los analizo, no hablo de sentarme y checar los videos después del partido, hablo de hacerlo durante el juego; por otro lado, me emociono igual cuando mete gol el Chícharo, que cuando lo hace Vela, me agrada mucho ver al Chícharo en los primeros lugares de goleo y el leer que lo alaben, por el simple hecho de ser un jugador mexicano triunfando, como respondí al comentario anterior, simplemente hay que ver los partidos de ambos jugadores (no solo los del Chícharo) para saber a lo que me refiero. Saludos.

        • Arturo

          El problema es que para mi gusto caes en una contradiccion, dices que para ti “general” es todos los aspectos y luego terminas diciendo que “cualidades” es donde se lleva Carlos a Javier.
          Entonces o son todos los aspectos o solo cualidades?, como te digo, si en efecto, Vela tecnicamente es mucho mejor que Javier, se le ve desde como corre al tipo, y se acabo, no existe mas punto de comparacion entre uno y otro.
          Veo cuando el tiempo lo permite, los juegos del Arsenal y esperanzado en ver algunos minutos de juego a Vela, pero solo entraba cuando los partidos iban 3-0 y metia el 4-0, con una muy buena definicion, y ya, de ahi no lo volvian a meter, ahora quedo demostrado que tiene el talento suficiente para ser un revulsivo en uno de los peores equipos de la Premier.
          Por otro lado que se puede decir de Javier, se a convertido en un referente del lider de la Liga Premier, simplemente no se puede comparar al agua con el aceite.
          Saludos

      • Galvan

        Arturo como lo dijeron alla arriba, vela es bueno es driblador y si es un jugador mas completo que chicharito pero no estoy diciendo que es mejor, porque son diferentes posiciones y se requieren diferentes capacidades, pero Vela dejo de demostrar en el Arsenal lo que el mejor hace que es driblar, te pasare un video donde jugaba con el osasuna http://www.youtube.com/watch?v=MuIJkWbKI7U viendo eso me vas a entender de lo que te hablo,

        pero en general es bueno que haya competencia entre mexicano eso hace que haya mas jugadore queriendo sobresalir y todo eso al final nos viene conveniendo para la seleccion, venga del club que venga, te lo dice un americanista que sabe de futbol y no nadamas de su equipo, saludos

  • Gilberto

    Yo creo dudó por ya tener a Vela y creyó que quizá no sería bueno juntarlos por alguna razón que sólo él sabe.

  • jorge

    vela es un WEBON chicharo se parte el alma en la cancha aunque la tecnica individual de vela es mejor pero solo juega cuando quiere y ya tiene tiempo de no querer

  • Jesús Sanchez

    ni modo wenger, te lo gano sir alex, pero tu te puedes llevar a angel reina si quieres, jeje

    • ivanovic’

      o al paleta Esqueda, que al cabo es más bueno que el chicharo.. jajajaja

  • EHS

    ajajajajajajaja améee el comentario de q Vela es un huevo!!! Nada más acertado, qué oso la verdad, luego por qué se siguen conservando los estereotipos de que los mexicanos somos flojos y con el síndrome Jamaicón… Al menos CH14 hace algo por quitarnos la imagen…

  • Juan Manuel

    Pues con la tonteria que dijo hoy Reinoso, ni vela ni chicharito. Esqueda es mejor segun el.

  • Eduardo Sánchez

    Les recuerdo, que poner la pelota donde decidas ponerla, también es técnica individual. Yo no creo que Carlos Vela sea mejor que el Chícharo. Hubiera, pudiera, tuviera acompañados de un “si” condicional, no significa que Vela vaya ser en algún momento un jugadorazo. En México existe el Hubiera Fonseca, El Pudiera Bravo y un montón de tuviera. Las estrellas son los que hacen las cosas, no los que tienen el potencial para hacerlas.

  • Alejandro Sanchez

    pues el chicharo demuestra que tiene el Don de la UBICACION……….Y de eso vela pos no tiene nada……..en cualquier sentido……el CH14 no tendra mucha clase, pero mete goles y creo que en el futbol eso es lo importante…….los partido se ganan con goles…………….y pues el chicharo pues tiene gol……….

  • Omar

    Si…Vela se la rifa…cuando ya van 5-0 y es cualquier cascarita del parque el partido…