El West Bromwich Albion dio la sorpresa en la jornada 29 de la Premier League al derrotar por 3-1 al Arsenal en condición de local, dando un duro golpe a las aspiraciones gunners por entrar a puestos de Champions League.

La victoria de los locales en The Hawthorns se gestó desde muy temprano, cuando Craig Dawson adelantó a su equipo con el primero de sus dos goles en el partido a los 12 minutos de juego.

Alexis Sánchez, apenas tres minutos después, igualó el encuentro 1-1 y puso a soñar al Arsenal con un partido nuevo, pero aunque aguantaron la primera etapa con ese marcador, todo cambió en el complemento.

El galés Hal Robson-Kanu le dio nueva ventaja al West Brom a los 56′ y para definir las acciones, una vez más aparecería Dawson, marcando esta vez el tercer tanto a los 75 minutos.

Las consecuencias en la tabla de posiciones después de este partido son: el Arsenal se quedó con 50 puntos en la quinta posición, luego de 27 duelos disputados, por detrás del Liverpool que tiene 55 unidades.

Por su lado, el West Bromwich se acerca a la pelea por entrar a competencias europeas debido a que está de octavo con 43 puntos, persiguiendo a Manchester United y Everton.

Lee también   Van Persie, ¿el próximo en dejar al Arsenal?
  • Antonio Osorno

    Moralmente los gunners y el city deben estar muy por los suelos por la eliminación en champions, creo con esto no hay quien le quite la premier a mi Chelsea

    • Carda Corleone

      Conte próximo técnico de Italia

  • bill cipher

    jajajajajja no me extraña del Arsenal