West Ham jugará en el Olímpico
West Ham jugará en el Olímpico

El West Ham, club de la Premier League, será el principal inquilino del Estadio Olímpico de Londres, construido para los Juegos que se disputaron el pasado verano, anunciaron este viernes de manera oficial la entidad futbolística y el ayuntamiento de la capital británica.

“Es fantástico para todo el mundo, todo el trabajo realizado en los últimos tres años ha dado sus frutos”, declararon los presidentes del West Ham David Sullivan y David Gold.

“Gracias a este acuerdo podemos contestar a todos aquellos que habían dicho que este sitio se convertiría en una reliquia polvorienta”, dijo por su parte el alcalde de Londres Boris Johnson.

La BBC había adelantado el acuerdo por el cual el West Ham habría aceptado aumentar su financiación inicial de 5 a 15 millones de libras (de 5,88 a 16,64 millones de euros) mientras que el Gobierno aumentará en 25 millones de libras (29,3 millones de euros) su contribución para cubrir los costes de la conversión del recinto en estadio de futbol.

West Ham dejará su actual estadio, Upton Park, con capacidad para 35.000 espectadores en 2016 para mudarse al Estadio Olímpico, a unos tres kilómetros de su actual casa.

El club londinense pagará cerca de unos dos millones de libras (2,3 millones de euros) anuales de alquiler por el emblemático recinto, cuya construcción costó 486 millones de libras (599 millones de euros).

Como parte del plan de reconversión, se extenderá el techo del Estadio Olímpico y se reducirá el aforo de 80.000 a 54.000 espectadores por medio de un sistema móvil que permitirá convertir la pista de atletismo en un recinto de futbol en cuestión de días.

Lee también   A duras penas

De esta forma, los organizadores de los Juegos de Londres han logrado que la pista atlética se mantenga en la instalación. El mundial de atletismo de 2017 está previsto organizarlo allí.

Además, el acuerdo entre el Ayuntamiento de Londres y el West Ham facilitará que el estadio albergue partidos de la Copa del Mundo de rugby de 2015, que se disputará en Inglaterra.

  • yunikax

    esto se sabía desde el 2009

  • Jose Alfredo

    mucho estadio para tan poco equipo… la neta

    • pero si el West Ham es un histórico, y equipo con muchísima tradición y arraigo en Inglaterra!! ahhh claro olvidé que para muchos solo existe el United, Chelsea, City, esos equipos impulsados por la mercadotecnia 😉

      • El asunto es que esos que mencionas también tienen mucha historia… igual que casi todos los clubes de inglaterra: bastante añejos y con muuuuchos años de existencia.
        Saludos!

    • inche ignorante, de seguro para ti el Chelsea, el United y el Barca han de ser lo maximo..hay que leer de futbol, no solo ver la jugada o los protagonistas

    • Alberto Durán

      Es la academia del fútbol de ahí han salido históricos jugadores ingleses pero seguro eres de los que ve al United, City, Arsenal o Chelsea excelentes no lo niego, pero antes de comentar hay que tener fundamento en lo que se dice.
      Bien por el West Ham su estadio ya es viejísimos y Tottenham puede hacerse uno tienen £££

  • un equipo con historia y mucha tradición, no se que tan contentos estarán los seguidores de los hammers en dejar el Upton Park, maldita modernidad sacando a los equipos de sus memorables estadios

  • Satanas

    Me impresiona realmente la cantidad de estadios de gran capacidad que hay en Londres.
    Les tengo una pregunta, donde habra mas: En Londres o en Buenos Aires?

  • yo siento que se equivocaron en reducir el aforo del estadio, pero lo bueno que no se retirara la pista de tartan, yo hubiera deseado que la final olimpica de londres 2012 Mexico-Brasil se hubiera disputado ahi, en lugar de wembley como se ha hecho en casi todas las olimpiadas que la final por el oro es en el estadio olimpico.

  • Jean Valjean

    Me siento afortunado por haber visitado Upton Park hace tiempo, nunca se me había puesto la piel de gallina de esa forma, es impresionante como la afición Hammer apoyan a su equipo, a mi parecer el mas popular de Londres.

    Ni modo, modernizarse o morir. Upton Park será un grato recuerdo.

    • Jean Valjean

      … y me cago mil veces en el pendejo de Pablo Barrera por haber desperdiciado la oportunidad de sobresalir en un equipo con tanta mistica como West Ham.

      En parte por no hablar ni madre de inglés y no hacer el esfuerzo por aprenderlo, pinche huevón.

  • Lowenstein

    Forever Blowing Bubbles
    Ojala que esto sirva para hacer mas competitivo a ese equipo, su afición lo merece