Será baja entre dos y tres meses
Será baja entre dos y tres meses

El centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso, se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho en el entrenamiento de este miércoles, anunció el club madrileño, una lesión que podría tenerle alejado de los terrenos entre dos y tres meses, según la prensa española.

“El jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, ha sufrido en el día de hoy (miércoles) una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho según han desvelado las pruebas radiológicas”, informó en un comunicado el equipo madrileño, sin precisar el tiempo de inactividad para el internacional español.

La prensa deportiva madrileña, no obstante, asegura que la lesión mantendrá al jugador alejado de los terrenos de juego entre dos y tres meses, lo que impediría a Alonso participar con la selección española en los partidos decisivos que restan de clasificación para Brasil-2014.

Según el diario As, es la misma lesión que sufrió en la pasada temporada el lateral brasileño del Real Madrid Marcelo, que fue operado en octubre pasado.

Xabi Alonso acababa de reincorporarse a los entrenamientos de su equipo, después de operarse de una lesión en el pubis que le impidió jugar con España la pasada Copa de las Confederaciones en Brasil.

El jugador vasco no participó en el estreno de la Liga española el pasado fin de semana y su técnico Carlo Ancelotti había manifestado que quería alinearle en el Trofeo Santiago Bernabéu, este jueves, en el partido que enfrentará al Real MAdrid contra el club cataró Al-Sadd, en el que juega el excapitán madridista Raúl.

Lee también   “Nuestra meta es repetir la medalla”: Talavera
  • pepe

    por la edad este tipo de lesiones pueden adelantar un poco el retiro. de todas formas en españa tienen banca de lujo y cuando se retiren los dos xavis habrán buenos jóvenes para cubrir al 100 su posición.

  • Chiva

    Hombre importante en el medio campo Merengue… Hay varios jugadores de buen nivel que pueden cubrir su ausencia; pero el nivel que mostro Alonso la temporada pasada fue destacado, de lo mejor del Madrid junto a Cristiano.

  • Mike san M

    De los pocos jugadores que verdaderamente son “profesionales”. Lo que corre, pelea y suda la camiseta es de admirárse. Lástima por es un crack en lo que hace

  • ingoflyfree

    ¡Noooo! :'( Xabi es el segundo jugador más importante del Real Madrid. Ni Modric o los otros medios centro del Madrid hacen medio Xabi Alonso. Ojalá se recupere y tenga un buen ritmo para los partidos importantes a final de temporada.