Xavi es todo un adicto

Todo un adicto al triunfo

Todo un adicto al triunfo


El mediocampista del Barcelona aseguró para la Gazzetta dello Sport, entre algunas otras cosas, que para él, ganar es como una droga…

Xavi Hernández platicó con la prensa italiana y aseguró que gran parte del éxito del Barcelona y sobre todo de la selección española, radica en la convicción de triunfo de sus jugadores. Xavi recordó que también conoce el otro lado de la moneda, el de las derotas y las críticas y que esa es una motivación para seguir creciendo en lo futbolístico día a día y no bajar el nivel.

“Ahí tenéis la motivación, sabes que no puedes bajar el nivel porque la gente cambia de opinión. No queremos pasar por eso de nuevo”, sentenció el jugador del Barcelona.

Para Xavi resulta clave en la nueva era de la selección española, el duelo ante Italia de la Euro 2008, pues afirma que ese fue el parteaguas para que La Roja despegara y solidificara un estilo de juego basado en el toque…”La diferencia la hizo esa victoria. Si hubiéramos perdido contra Italia en los cuartos de final de la Eurocopa 2008, todo habría sido diferente. Habrían dicho que no se puede jugar al toque, que es necesario meter más el aspecto físico”, afirmó.

“Parece absurdo pero tanto en el Barcelona como en la selección no se creía en el fútbol de toque. Ahora todo el mundo quiere jugar al ‘toque-toque'”, sentenció el campeón del mundo en Sudáfrica.

Cuestionado sobre cómo se siente al ser ahora un jugador lleno de éxitos y logros tanto en club como en selección desde hace ya varios años, Xavi se limitó a decir que ganar para él es como una droga.

Así entonces, bien podemos decir que Xavi es todo un adicto, sí, pero a ganar, ganar y ganar…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web