Finalmente se le ha puesto punto final a uno de los papelones más grande que ha tenido el fútbol en las últimas décadas. Después del escándalo que protagonizaron Tigre, San Pablo y la fuerza policial brasileña del Estadio Morumbí en la final de la Copa Sudamericana 2012, las investigaciones han concluído y se ha dado un decreto final.

La Conmebol ha declarado como campeón oficial a San Pablo, después de que venciera 2-0 a Tigre en los primeros 45 minutos.

“Declaró como campeón desde un primer momento al Sao Paulo. El resultado 2 a 0 a favor del Sao Paulo se mantiene”, afirmó Néstor Benítez, portavoz de la entidad sudamericana.

Ambos equipos han sido sancionados económicamente con una multa de 100,000 dólares, mientras que el Morumbí ha sido castigado con un partido en competencia internacional oficial, por lo que el partido fijado ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores 2013 deberá jugarse en otro complejo.

Lee también   Amor eterno al Barcelona
  • Leo

    Y luego nos quejamos de los escandalos en nuestros terrernos, pero en sudamerica se ve que andan peor, de VERGÜENZA lo que sucedio en el partido y la resolucion oficial…

    • Luisinho

      La resolución no me parece TAN grave pues era muy difícil que volviera tigre, lo que si es de sorprender es como con esto que sucedió le dan n castigo tan pobre y que incluyo también a tigre, deplorable

  • DJ

    Me huele a corrupcion y la darle vuelta a la pagina asi no mas

  • El Beto

    No dudo que los brasileños hayan hecho lo que se dice que hicieron… pero aún así, obviamente los argentinos exageraron y no son blancas palomas tampoco

  • chivolo

    Sancionado por un solo partido? y 100,000 dolares de multa al Tigre que ni pitos tocaba… que pasados de lanza bien lo ha dicho Maradona en Argentina todo es una Mierda!!!!

  • chivolo

    CONMEBOL y las mierdas que lo rodean, que pasados de lanza 1 solo partido de sancion al estadio y al Tigre que ni pitos toca 100,000 usd de multa….. bien lo dijo Maradona que en sudamerica la AFA y todas esas comisiones son una Mierda!

  • chivolo

    chale el Tigre que ni p.. toca 100,000 usd de sancion y solo un partido al estadio… que jod.. estan y nos quejamos de la liga MX pero ya lo dijo Maradona que la CONMEBOL y la AFA son pura mier… no lo dudaria de la liga amañada brasileira

  • Israel

    Como diría el clásico…pero que asquerosidad es todo esto!

  • ANGEL

    El link “papelones más grandes…” no lleva a ningun lado, para que lo revisen…

  • Lord Mazapan

    Me da asco esa declaración de la CONMEBOL.

  • Transformada de Laplace

    ¿Por qué demonios, se utiliza actualmente el mote de San Pablo, cuando toda la vida habíamos conocido a ese equipo como Sao Paulo?… sé que posiblemente sea su significado en la traducción del portugués al español pero que no traten de descubrir el hilo negro….

    • Daniel

      Coincido. Si no tendríamos que llamar corintios o la verde-amarilla. Ademas el san Pablo me hace pensar en fútbol de 3a.

    • Genio del fútbol mundial

      tengo entendido que en portugués el nombre es Sao Paolo y en castellano San Pablo, sucede lo mismo con el Sao Caetano, en castellano es San Cayetano, yo prefiero llamarles con su nombre portugués. saludos.

  • Genio del fútbol mundial

    Nos quejamos de la CONCACAF pero en CONMEBOL no tienen VERGÜENZA, multar con solo 100 mil dolares y un partido en competencia internacional oficial es muy poco, se nota que se mide con la misma vara, en Mayo del 2004 al Azteca lo vetaron con tres partidos y a Cuauhtémoc Blanco con un año fuera de competencias avaladas por la CONMEBOL.