Mientras en Pachuca se cubría con bombo y platillo la inauguración del Salón de la Fama, César Luis Menotti era homenajeado en Argentina por la Cámara de Diputados de ese país. Nada de galas ni pomposa cobertura en el evento, pues el Flaco hubiera sido el primero en brincar. Un diploma y una placa conmemorativa representaron el verdadero sentido del homenaje: agradecerle su contribución al futbol, especialmente en aportar una identidad al balón.

Rodeado de algunos legisladores, Daniel Passarella, Horacio Pagani, el Pato Fillol, entre otros, Menotti no pudo hablar en su oportunidad debido a que se conmovió. Tal emoción se generó después de que el diputado Carlos Comi le dedicara un discurso al Flaco, lectura de un pensamiento ajeno a la política que enfatizó que actualmente se ha perdido el deseo de jugar por jugar.

A lo largo del evento se habló sobre el “Menottismo”, corriente que busca la construcción del juego a partir de los conceptos fundamentales del mismo y no una idea basada en la obligación del resultado como negocio. Sin embargo, y al término del homenaje, Menotti atendió a reporteros y les dejó en claro que el “Menottismo no existe”.

“No existe eso del menottismo, sino tendríamos que haber tenido el distefanismo, el pedernismo. Yo recojo el mensaje de los grandes futbolista de la historia. No se puede hacer música sin haber escuchado a Mozart o Betthoven”, acotó el Flaco para los micrófonos de 26noticias.

Y así como llegó, se fue. Menotti partió contento por haber sido homenajeado con el lenguaje que más le gusta, el futbol. No necesitó de galas ni grandes auditorios, pues para él no hay mejor elegancia que “tratar bien al balón”. Con eso se da por bien servido.

Lee también   Amarran boletos para la siguiente fase de Europa League
  • Valente

    Que grande es Menotti. Merece ese homenaje y más

  • juan carlos

    Clara imagen de lo que es en verdad vivir del futbol. Menotti no solo patea balones o idea estrategias, hace del futbol toda una filosofía de vida y lo mejor es que puede integrarla y aplicarla a la vida cotidiana. Definitivamente de estos tipos ya no hay.

    Saludos¡¡¡

  • mikygar

    México le debe un homenaje a este hombre. El fútbol mexicano se divide en un antes y un después de Menotti. El enseño a los entrenadores a cobrar, a los jugadores les dio identidad, les demostró que podían ser mejores y competir con cualquiera cuando fueron y le empataron a Alemania, en ese entonces campeón del mundo, en su propia casa. Lo que el inculcó se sigue jugando en México veinte años después. Soportó la campaña difamatoria de televisa hasta que decidió irse. Nunca le harán el homenaje porque se opone Televisa

  • Claudio

    ¡GENIO! ¡Menotti, el mejor DT de todos los tiempos!