Y Ferguson lo defiende…

MEXSPORT | Tiene a Ferguson de su lado

MEXSPORT | Tiene a Ferguson de su lado

Alex Ferguson defendió la presencia del Chicharito Hernández en la final de la Champions por encima del búlgaro Berbatov…

Desde la llegada del Chicharito Hernández a Inglaterra las especulaciones sobre su éxito o fracaso fueron muchas, desde que no iba a ser tomado en cuenta en su primer año y que sería enviado a algún club pequeño para foguearse, hasta otros que se atrevieron a asegurar que jugaría casi nada teniendo enfrente a Rooney y a Berbatov, este último incluso, destinado a ser el goleador del equipo y de hecho así fue.

Al final la historia ya todos la sabemos, Hernández hizo una gran temporada y terminó mandando a la banca al búlgaro prácticamente toda la segunda parte del año futbolístico del United y excluyéndolo, por decisión propia del entrenador, de un lugar en la final de la Champions donde Hernández fue titular a pesar de varios cuestionamientos en su momento, sobre todo de la prensa, que sugería que la madurez de Berbatov debía tener presencia en ese partido. Al final ni a la banca salió…

Previo al inicio de la nueva temporada, este día Alex Ferguson defendió en declaraciones a la prensa, haber alineado en el ‘once’ de su equipo al mexicano Javier Chicharito Hernández, en la final europea ante el Barcelona que terminó con derrota contundente de los ingleses por 3-1.

Chicharito estaba en tan buena forma que uno tenía que ponerle en cada partido porque añadía mucho peligro ante las defensas todo el tiempo”, dijo el técnico escocés, en palabras recogidas por el diario británico The Guardian.

El entrenador de los Red Devils hizo estas declaraciones sobre el punta mexicano cuando trató con The Guardian el tema de la titularidad del delantero búlgaro Dimitar Berbatov y su estado de ánimo a partir de ese momento y hasta ahora.

“Berbatov tuvo mala suerte. La elección no hizo de él un mal jugador, sólo un jugador con mala suerte. Pero le irá bien”, comentó sobre el gran competidor de Chicharito por la titularidad en el ataque del Manchester United.

El delantero búlgaro, que no quiso ver la final de la Liga de Campeones de Europa desde el banquillo, buscó ser transferido al término de la temporada pasada, aunque según Ferguson, ha vuelto a mostrar su compromiso con el equipo de Manchester y está exhibiendo una gran actitud en los primeros entrenamientos del equipo.

Es un hecho, seguirá la competencia Hernández-Berbatov, y quizás esa sea la mejor noticia que Chicharito podría recibir, ¿no creen?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Esa competencia es lo que le hace falta en la seleccion, lo vemos todo el tiempo, con los diablos rojos no falla las que falla en mexico, pues sabe que existen dos tipos con hambre de ese puesto

    en cambio en mexico nadie le hace sombra, el unico que le puede peleear “si es que el quiere” es Carlos Vela, ojala y ese rencor y envidia que muestra hacia hernandez lo veamos con mas Goles en el Arsenal…

  • Asmita Elric

    Excelente noticia para el “Chicharito”. Ahora el bulgaro esta con mucha sed de revancha por tener la titularidad de vuelta y el mexicano debe ponerse mas las pilas para ser todavia mas regular en sus actuaciones. Creo que el Manchester tendra gran competencia arriba, porque tambien regresa Macheda, y parece que le daran mas minutos a Owen.

  • roger

    Pues es malo k berva se haya puesto en ese plan xq el chicharo le gano bien el puesto y asi hubo mas competencia ke favorecio a ke el united se coronara ojala no se vaya xq ayudara al manchester a seguir en primeros planos

  • Oscar Ramírez

    Me parece importante que el Chicharito siga compitiendo a ese nivel y no se encuentre en una zona de confort.