INTER | Ya es oficial, Benítez fuera

FOTO AFP


El Inter de Milán anunció este jueves la destitución “por consentimiento mutuo” de su técnico Rafael Benítez, cinco días después de la conquista del Mundial de Clubes, por las críticas contra el club por parte del español, quien será reemplazado por el brasileño Leonardo.

“El Inter y Benítez anunciaron que, por resolución consensuada y recíproca satisfacción, llegaron a un acuerdo para poner fin de manera anticipada a su trabajo”, indicó el club lombardo en su página web.

“El Inter agradece a Benítez su trabajo al frente del equipo, a quien llevó con éxito a ganar la Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes”, prosiguió la nota de prensa.

Por su parte, Benítez reconoce al Inter “la importante experiencia profesional y las victorias obtenidas juntos”, añadió el comunicado.

“Agradezco a todo el mundo el apoyo recibido durante mi experiencia en el Inter de Milán y, personalmente y en nombre de mis colaboradores, a los jugadores, directivos y aficionados, que siempre tuvieron fe en nosotros”, subrayó.

“Los dos títulos conquistados (Supercopa de Italia y Mundial de Clubes) fueron el resultado del compromiso de todos aquellos que estuvieron a nuestro lado, manteniendo los principios fundamentales del profesionalimo, la educación y del respeto de las decisiones del club”, agregó el ex técnico del Valencia.

El español también mostró su tristeza por abandonar a un gran club como el Inter y deseó al equipo éxitos en el futuro. “En definitiva, agradezco de nuevo al presidente Massimo Moaratti por haberme elegido como entrenador del Inter”, concluyó.

La prensa italiana insinuó desde el sábado que el divorcio entre ambas partes era inevitable, aunque la separación se haya producido de manera amigable.

Benítez, que se marcha con el título de campeón del mundo, no se llegó a entender con el presidente Massimo Moratti, ni con los jugadores.

El despido del ex entrenador del Liverpool, quien estuvo todo el tiempo a la sombra del portugués José Mourinho, se debe a las diatribas lanzadas en medio de las celebración del título, en Abu Dabi, en las que pedía que se reforzara el equipo en invierno o que el Inter contactara con su representante.

Benítez también se quejó de la falta de apoyo del club y de los posibles candidatos para sustituirlos. Ante estas declaraciones, Moratti no podría quedarse sin reaccionar, por lo que negoció una salida que pudiera amortizar el coste financiero de la destitución.

El divorcio por “consentimiento mutuo” es costoso, puesto que el club nerazzurro deberá pagar entre 4 y 8 millones de euros al técnico español.

Entrenador desde hace 25 años, como declaró, sabía que sus palabras podrían conllevar su despido. “Yo me siento siempre entrenador del Inter. Yo gané el Mundial y yo me lo llevo”, señaló Benítez.

Además, algunos jugadores de la plantilla estaban contra el español como los argentinos Javier Zanetti y Estaban Cambiasso.

Por otra parte, el serbio Dejan Stankovic no perdonó a Benítez que no lo sacara en la final del Mundial, mientras que el camerunés Samuel Eto’o no quería jugar en la izquierda.

[AFP]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • A ver a quien pone Moratti…Pellegrini…Figo haha 😛

  • Spinossi

    Mejor lo hubieran dejado. xD