El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, anunció hoy la lista de convocados para el Mundial 2014 en la que se destaca Neymar y de la que fueron excluidos figuras como Diego Alves, Kaká o Ronaldinho Gaúcho.

Las grandes novedades fueron la convocatoria del defensa Henrique, del Nápoles italiano; el guardameta Víctor, del Atlético Mineiro, y el lateral derecho Maicon, del Roma.

Con respecto a la Copa Confederaciones hay siete ausencias: Filipe Luis, Jean, Réver, Fernando, Lucas Moura, Jadson y Diego Cavalieri.
Tan sólo cinco jugadores repiten del Mundial de Sudáfrica 2010: Julio César, Thiago Silva, Daniel Alves, Maicon y Ramires.
La semana que viene, Scolari difundirá la lista de siete jugadores reservas, que podrán ser convocados en caso de una lesión de alguno de los 23 convocados.

La selección brasileña iniciará su concentración el próximo día 26 en la ciudad de Teresópolis, a cien kilómetros de Río de Janeiro.

Así queda la lista:

Guardametas: Julio César (Toronto FC-CAN), Jefferson (Botafogo) y Víctor (Atlético Mineiro).

Defensas: Daniel Alves (Barcelona-ESP), Maicon (Roma-ITA), Marcelo (Real Madrid-ESP), Maxwell y Thiago Silva (París Saint Germain-FRA), David Luiz (Chelsea-ING), Dante (Bayern de Múnich-ALE) y Henrique (Nápoles-ITA).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg-ALE), Paulinho (Tottenham Hotspur-ING), Hernanes (Inter de Milán-ITA), Fernandinho (Manchester City-ING), Oscar, Ramires y Willian (Chelsea-ING).

Delanteros: Neymar (Barcelona-ESP), Fred (Fluminense), Jô (Atlético Mineiro), Hulk (Zenit-RUS) y Bernard (Shakhtar Donetsk-UCR).

¿Quién falta en esta selección? ¿Quién sobra?

Información de noticias24.

Lee también   México confirma rivales para amistosos previo a la Copa América
  • GrouchoCrack

    ¿Felipaõ? Mas bien como flipao, qué le pasa a este tipo.

    Deja fuera de la convocatoria a Alves, Miranda y Filipe Luis, estos últimos dos, forman parte de la mejor defensa de la liga española, aparte de que Filipe es el mejor laterla izquierdo de España. Pero si lleva a Henrique y Maxwell.

    En la delantera se ve claro porque Costa eligiò por España, no hay cambios y difícilmente iba a haberlos, Costa no iba a ir con Brasil.

    No veo mucho potencial en Brasil, pero ojalá Neymar y Alves hagan un mundial espectacular.

    • GrouchoCrack

      Por cierto, aparte de las 3 bajas que mencioné, que me parecen las mas destacadas, hay que agregarle a Lucas Moura, que teniendo a Gustavo, Paulinho y Ramires, podria hacer cambio de cromos por uno de ellos, para agregar al del PSG.

      Lo de Ronaldinho, Kaká y Coutinho no me parece tan alarmante.

      • Alejo Chino

        A mí lo de Coutinho no me parece raro si pones a Oscar; pero si llevas a Bernard, empiezo a dudar de Scolari

        • GrouchoCrack

          Lo de Bernard, lo que he leido es que esta haciendouna temporada mala en Shaktar, supongo que lo llama por lo hecho en la Confederaciones, por aquello de hacer equipo.

          Lo de Miranda y Filipe Luis, llamame sospechoso, pero hasta podria pensar quelo hace por desquitarse de lo de Costa.

          • Alejo Chino

            ¡Sospechoso! Y entre sospecha y sospecha, el que más pierde, es el seleccionador brasileño.

      • Alejo Chino

        Lo de Miranda y Filipe, hasta parece injusto.

      • Carlos

        No lo es, con excepcion de Coutinho y el buen año del Liverpool, Ronaldinho lo unico que hace ahora son los tiros libres, es raro verle un partido de nivel de seleccion, al igual que Kaka, que si bien se ha esforzado simplemente no termina de alcanzar un nivel de seleccion. Esos años en el Madrid lo afectaron mucho.

        Felipao es asi, tiene preferencias, siempre ha sido asi. Por lo mismo me sorprende ver a Fernandinho, ya que el mismo Scolari lo habia dicho, que el medio campo con esa doble contencion de Paulinho y Luiz Gustavo no se iba a mover, pero sin embargo lo convoca, al menor a el se le hizo justicia. Lucas yo hubiera convocado pero para tenerlo en la banca como revulsivo.

        Sobre el potencial de Brasil, yo creo que no se ve ese potencial debido a que siempre estamos acostumbrados a ver a Brasil con grandes individualidades, en esta las individualidades son, Neymar, Oscar, Dani Alves, Thiago Silva y David Luiz, por eso creo que en este mundial se va a ver un Brasil muy compacto y competitivo, Felipao los hara un equipo y aunque digan que no, Brasil en Brasil pesa, como en la Confederaciones, España perdio la final desde el himno, los veias aterrados, para mi, Brasil llega por lo menos a semis.

        • GrouchoCrack

          Exacto, creo que lo de BRA va mas por lo de hacer equipo, que por lo de individualidades, pero yo le veo varias incongruencias, las bajas de Moura y Filipe, jugadores que fueron a la Confederaciones, y hablando del juego colectivo, tienes en las dos bandas a Alves-Hulk y Marcelo-Neymar, que me parece casi un suicidio en el juego defensivo, pero en el ofensivo salen ganando, ahi Filipe le vendria de maravillas para darle equilibrio.

          • Carlos

            Y es lo mas curioso ya que Scolari es un tecnico defensivo, y me sorprende que se la vaya a jugar con dos laterales ultra ofensivos, que puede traer muchisimos problemas en defensa (ejm el FCB) contra equipos que sepan contragolpear.

            A ver como le va a Brasil, una parte clave es que toda la ofensiva cae en Neymar, si bien tiene dos muros como son David Luiz y Thiago Silva, y la pareja de contenciones no van a dejar respirar a los contrarios, el ataque no lo veo muy claro, todo se tiraria a la banda izquierda, lo que contra un equipo aguerrido les complicaria mucho (Uruguay se me ocurre). Scolaria tiene una gran defensa central y un portero cumplidor, pero mucha parte de lo que pase con Brasil pasara por los pies de Oscar y Neymar, a diferencia de la ultima ves que Scolari hizo campeon a Brasil, donde tambien era un equipo que el armo defensivamente pero arriba tenia a dos jugadores consolidados como Ronaldo, Rivaldo y un Ronaldinho joven y con mucha hambre. Hay mucha diferencia, por eso digo que mucho van a necesitar del empuje de la gente. Ojala el mundial se quede en Sudamerica.

        • GrouchoCrack

          De acuerdo, lo que hay que ver, es como manejara a Neymar, si le dara la misma libertad, ojala que si, o estara un poco mas condicionado, por esto de los laterales.

          Ojala el mundial se quede en Sudamerica, mas concretamente sea de Argentina.

    • Etrusco

      Supongo que cuando dices Alves te refieres a Diego Alves, ahora que si lo dices por Dani Alves pues el despropósito está en convocarlo, con la temporadita que está teniendo. En cuanto a Miranda, David Luiz, Thiago Silva y Dante son tan o más buenos que él así que no hay mucho drama. Filipe Luis si coincido.

      • GrouchoCrack

        Asi es, Diego Alves. Hoy Julio Cesar esta jugando en el retiro, luego estan los otros 2 porteros que no se quienes son. Julio Cesar llego lesionado al QPR, y apenas jugo 30 juegos en su estancia en Inglaterra, hoy en Toronto, pues una liga de gran nivel no es. Diego Alves vendria de maravilla, esta jugando a un gran nivel y ha sido de los porteros mas regulares de España, tiene unos reflejos queme recuerdan a Casillas, esta es su mas grande virtud, ademas de que es un gran atajador de penales.

        Lo de Miranda, pues no hubiera estado de mas.

    • Alf Beckenbauer

      De los porteros, es evidente que Julio César tenía que estar, pues aunque tuvo un año malón en QPR, dio una Confederaciones enorme. Es de la confianza de Scolari, pues. Con los otros dos porteros, me parece que tienen bien merecido el llamado, pero también quitaría a cualquiera de los dos por Diego Alves.
      En la lateral derecha, Dani Alves está bien. Maicon me gusta, pero la verdad es que Adriano y Rafael son mejores que él. Por la lateral izquierda, efectivamente falta Filipe y sobra Maxwell.
      Thiago Silva me parece el mejor jugador brasileño del mundo, así que es evidente que esté. Henrique no sé qué diablos hace ahí, puesto que hay un montón de centrales mejores que él. Miranda también sería mi elegido.
      Del mediocampo, la verdad es que por nivel no tengo ninguna queja. Si acaso faltaría Kaká, pero ninguno de los convocados merecería salir por él. Ronaldinho, la verdad, ya no tiene nada qué hacer acá. Y a Coutinho tampoco le alcanzaría.
      Y en la delantera, es claro que a Jo lo lleva porque le ha funcionado de recambio, pero la neta prefiero a Leandro Damiao ahí. Y lo de Bernard, ahí tenía dos opciones: o llevo a Lucas Moura o a Kaká.
      Salu2.

      • GrouchoCrack

        Creo que en términos generales, coincidimos, so a caso algun cambio de cromos nadamas, como Moura, Alves, Filipe.

  • alexdiavol

    bueno como ha sido Brasil de un tiempo para aca, un equipo mas de obreros que de magos, pero que no se puede negar que Felipao sabra que hacer con ellos para conjuntar un equipo respetable

  • carlos

    maxwell en lugar de filipe luis?
    es todos lados se cuecen habas

  • Edwardpop

    Percibo a Brasil como un equipo mostrara un juego colectivo y no uno basado en individualidades-nombres como nos tiene acostumbrados

    • SR DON CASI

      Es a mi parecer la peor delantera de Brasil en la historia

  • Arnulfo

    Increiblemente lo único que da miedo de este Brasil es su defensa lo demás salvo los no tan cracks Oscar y Hulk es pura basura.

  • Samuel

    Soy yo? o es el Brasil mas limitadito desde hace 10 años…
    y aun asi creo que nos dan en toda la madonna..

    • arshavifan

      me iría más lejos y diré que es el Brasil más limitado probablemente de la historia, muy parecido al del 94 pero ese tenia a romario al menos.

      del lado del tri es que esta también es la generacion mas limitada de lejos (junto con la del 2002) pero a esta sumale un DT novato, medio payaso y que ha estado más tiempo grabando comerciales que trabajando.
      el vasco pago el derecho de piso en aquel 2002 contra USA, veamos como le irá al piojo.

      • Samuel

        Tienes razón, pero es que hace diez años.. estaban Kaka, Ronaldinho, Adriano, Etc. ganando las copas América 2004, 2007 con facilidad y ahora no veo a ninguno de ellos mostrando calidad como anteriormente era.. en cuanto al tri conservo una ligera esperanza, solo por el hecho que no se espera que hagan nada extraordinario. es cuando mejor se presenta la selección. Ejem 2002…

        • arshavifan

          es que la verdad nada que ver a generaciones de brasil antes, insisto que si este mundial no fuera en brasil no estarían ni entre los primeros 5 candidatos, una lesion o baja de juego arriba y no tienen a nadie absolutamente.
          como dicen mucho peso para neymar, ni a ronaldo en sus mejores tiempos le alcanzo (llego a la final eso si) pero hasta que no tuvo a otro crack como rivaldo fue que se la llevaron.

          del tri limitados y todo pero aun asi creo que pesa el historial de mexico en los mundiales y van a pasar de ronda, a croacia lo veo debil y con camerun un empate; eso si por jugarse en brasil tampoco creo que mexico le saque siquiera el empate.

    • Bastian El Domador

      pues limitada tanto así no creo, Luna,Cabrito,Ramón Morales,Torrado y el Conejo en sus buenos años,aunado a Cuauhtemoc, Borgetti y Rafa Marquez, hicieron la mejor primera fase de México en la historia, que ya la cagamos en 8vos es otra historia, pero a mi me parecía una gran selección, yo creo que esta si es la más limitada de los últimos años, aunque hay varios prospectos de generación que si se llevan bien, en el 2018 podremos armar una gran selección.
      Y yo veo una gran oportunidad de probar al medio campo del León para ver si puede ser la base por los proximos 8-10 años de la selección, contra el medio campo del Chelsea (Willian-Ramires-Oscar).

      • arshavifan

        el legendario k-brito sinceramente vivio del nombre del 98, a nivel historico fue un simple venado medina (medio figura pero hasta ahi).
        la mejor version de marquez creo fue en el 2006.

        digo no era una seleccion mala, pero creo si era mediana; nada que ver a la del 94, 98 y la del 2006 tenia buen medio campo y defensa al menos.

        el nivel actual de esta seleccion no da para aspirar a mucho pero xq la verdad estan bien chavos; siento que con un buen DT y algo de suerte, esa copa america centenario 2016 nadie se la quita al tricolor.

  • rodrigo

    DEjar fuera a Lucas Moura es bastante tonto a mi entender, Y aquí es donde entra el debate, en qué estaba pensando Diego Costa?! Jugar por España cuando en Brasil sería amo y señor de la delantera, mientras tendrá que ir a pelear con Villa,Torres,Negredo y Llorente por un puesto.

    • GrouchoCrack

      En España de momento, ya se adueño de la delantera, lps dos jugadores que le gustan a Del Bosque (Torres y Negredo) pasan por mal momento, Villa no le hace sombra en el ATM y no seria ni titular indiscutible en copa del Rey, Llorente nunca le ha gustado a Vicente, asi qie la competencia real para Costa, son los dos primeros mencionados. Viéndolo como Del Bosque.

    • Liro85

      Es verdad Diego Costa, ni mandado hacer para esta selección Brasileña, donde da preferencia al juego de obreros que al de joga bonita, con España tendría que ser titular, pero en una de esas sale Fábregas como falso nueve, en fin.
      Scolari dejo ir al jugador que le puede resolver un partido complicado, prefirió llevar a los peores delanteros de la historia de Brasil, bueno Hulk tal vez se salva.

  • jonn21500

    dejar fuera a Ronaldinho, Moura y Kaka, deja muchas dudas pero llevar a Oscar que chingaderas

    • Carlos

      Oscar y Kaka son debatibles porque lleva a muchos contenciones pero Ronaldinho no ha hecho nada para merecer ir al mundia.

  • arshavifan

    con todo respeto es una lista de un ranking 13-8 nada que ver a la historia de Brasil.

    5 contenciones es un exceso, creo sobraba luiz gustavo y el chamaco bernard por dios no era su mundial. en esos lugares hubiera optado por lucas moura y kaká.

    lo de no meter a filipe luis y miranda de acuerdo con todos que no tiene nombre y eso les va costar.

    Le abren el camino a Alemania si estos no se aferran a poner a ozil de titular.

    pd: me gustaba mas la lista de la confederaciones.

    • Carlos

      Luiz Gustavo va porque es preferencia de Scolari. Moura hubiera sido un excelente revulsivo, ni hablar de Filipe Luis y Miranda.

      No solo a Alemania sino a cualquier seleccion que tenga la suerte de pasar a Silva y David Luiz y se adelanten en el marcador, Felipao voltea a la banca y no encuentra un creativo o alguien con desborde, con excepcion de Bernand, mucho peso para alguien tan joven.

  • Luisbel92

    Apesar de dejar fuera a filipe luis, que realmente no lo entiendo, Brasil tiene una defensa envidiable, el medio campo del chelsea: bueno sin ser espectacular y la delantera, salvo neymar y eso que no tuvo una buena temporada en el barcelona, no me asusta pero para nada. El problema va a estar en que el topo valenzuela.. Pues.. Ya el chiste se cuenta solo.

  • Juan

    Medio campo con menos talento que recuerdo de Brasil.

    • Carlos

      Con menos talento si, pero si te das cuenta no es solo el mediocampo, este Brasil no cuenta con grandes individualidades, pero cuenta con un equipo, asi que yo no descartaria a Brasil.

  • Butters

    Kaká podría haber aportado mucha experiencia, tal ves tranquilidad cosa que dudo que Neymar sepa lograr. kaká bien podría haber sido capitán.

    • Carlos

      El problema es que no termina de agarrar un buen nivel, da partidos buenos pero tambien muchas veces desaparece.

    • Butters

      Pero mencioname de los que estan quien puede ser lider de este Brasil. ¿Julio Cesar? Si acaso Thiago Silva pero de ahí en fuera no hay un tipo que ponga calma.

      • Arnulfo

        David Luiz o Marcelo papá!.

      • arshavifan

        mas que liderazgo es el que le saque algo de presion a neymar (su mejor jugador), vamos ni messi puede a pesar de su talento.

        neymar ha demostrado tener una mentalidad muy fuerte, se cargo el equipo en libertadores, en confederaciones pero dejarle el mundial es otra cosa.

        a menos que les salga un “bebeto” (jugador abajo del radar que no hizo nada antes o despues pero se tiro un gran mundial, mas o menos el paolo rossi de brasil) no veo como este brasil gane el hexa.

  • Golalde

    Como ha cambiado el estilo de juego de Brasil a traves de los años: recuerdo para la Copa America 1997 era muy peculiar su estilo, desgarbado, alegre, “sudamericano”, el cual fue cambiando hasta hacerse mas…. europeo? Ahora es más físico, más atlético, buscan más el resultado que el estilo que los caracteriza(ba); mejoraron muchísimo con el nivel de sus defensas y portero, pero adelante, quitando a Neymar, no asustan mucho.
    Esperemos que surga pronto un Ronaldo o un Rivaldo!

    • Carlos

      No puedes jugar de manera vertical y “alegre” si no tienes los jugadores, y en estos momentos solo Neymar y Oscar tienen calidad tecnica a comparacion de todo el equipo que es mucho musculo y desgaste fisico.

      • Golalde

        A mi parecer, el “problema” que tiene Brasil es la falta de calidad y falta de liderazgo; talvez puedan encontrar un futbol compacto y asociado como en la Confederaciones, sin embargo no veo un lider que los impulse en momentos apremiantes, como por ejemplo, si se encontraran en desventaja en el marcador y llega la desesperación.
        Aún a pesar de todo, son de los favoritos a ser campeones, por obvias razones.

    • carlosccs

      es renovar o morir , hay que mirar como también otros equipos como italia y alemania también son muy diferentes al pasado.

  • olakease

    Es Diego Alves, no Álvez

  • hectorporfiriohuerta

    El 17 de junio nos va a ir como puta en quincena…

    • arshavifan

      no creo que se pierda con un marcador abultado, ahora para ganarle a mexico no se ocupa mucho.

      pero la meta de brasil es ganar el hexa y para eso creo se queda corto.

  • hectorporfiriohuerta

    Suficiente para despedazar a Mexico.

  • bran3d

    Lucas Moura y Marquinhos el futuro de Brasil deberían estar en la lista para que agarren experiencia mundialista, ni hablar Felipao cavo su tumba

  • Yo

    La portería de Brasil se ve sumamente débil. Increíble q no llamara al mejor portero por mucho (diego alves), pero asi es felipao, llama a los q le caen bien