UEFA | Dictó sanción a José Mourinho


El Comité de Control y Disciplina de la UEFA sancionó con cinco partidos a José Mourinho. El castigo debe cumplirse en duelos por la Liga de Campeones, ya que el castigo es por las declaraciones del DT en las semifinales de la Champions ante el Barcelona.

El organismo había acusado al técnico del Real Madrid por el artículo cinco del Reglamento Disciplinario sobre los Principios de Conducta, que estipula que “las federaciones miembro, al igual que los jugadores, los directivos y los miembros de un club, deben comportarse según los principios de lealtad, integridad y deportividad”.

Según As, en la UEFA piensan que Mou no respetó ese artículo en el primer partido de las semifinales de Champions contra el Barcelona y en la rueda de prensa posterior a ese encuentro.

El entrenador portugués acusó, entre otras cosas, que los árbitros favorecían al Barcelona y perjudicaban a su equipo. Criticó la labor del colegiado del choque de ida, el alemán Stark, y de otros cuatro que le perjudicaron a él o beneficiaron al Barça en el pasado. Mourinho también dijo que le daría “vergüenza” ganar una Champions como la que conquistó Guardiola tras el controvertido arbitraje del noruego Ovrebo en la semifinal de 2009 entre Chelsea y Barcelona.

Mourinho ya había sido sancionado con dos partidos en marzo de 2005 por sus acusaciones contra el árbitro Frisk y por conducta inapropiada en un choque ante Barcelona, también en la Liga de Campeones.

Esa vez, Mourinho dijo haber visto al entonces entrenador de Barcelona, Rijkaard, entrar al vestuario del árbitro (el sueco Frisk) en el descanso, y por eso decidió no presentarse a la conferencia de prensa ni autorizar a sus jugadores a hablar tras el partido. Tanto Frisk como Rijkaard negaron ese supuesto encuentro. El árbitro sueco se retiró tras ese episodio después de denunciar amenazas de muerte por parte de hinchas del Chelsea.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Jorge Gutiérrez

    Me parece una sanción ridicula! Pues antes de culminar la fase de grupos quedara absuelto.

  • Jorge

    Esperaba una sanción ejemplar a este tipejo, no puedes ir por la vida despotricando a diestra y siniestra sin tener pruebas de por medio. Por eso estamos como estamos…

    • Max Gómez

      Las pruebas son evidentes y del dominio púlico hay un principio de Derecho que dice: “LOS HECHOS NOTORIOS NO SON OBJETO DE PRUEBA”

  • Max Gómez

    Lamentable la nula actitud de autocrítica de la UEFA, si ese fuere el caso a Pique, Mascherano, Pedro, Busquets, Alves, Messi, Villa, los tendrían que echar fuera también unos dos o tres partidos por sus loables ACTUACIONES SUS TEATRITOS TAMBIEN SE ENCUADRAN DENTRO DE LO QUE ARGUMENTA LA UEFA… HAY QUE SER CONGRUENTES, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

    Eso y suspender al arbitro de que pitó el duelo de ida del Porto vs Villareal, junto con los dirigentes… eso también encuadra, pero como es Mourinho todos le echamos en contra, al final de cuentas el tipo solo dice lo que piensa y como lo piensa; que en general la gente sea agachadiza, sumisa y lame botas es lo triste.

    • Oscar del Mazo Gueis

      Ridicula tu comparación, nefastos madridistas deberian estar acostumbrados a perder…

      • Ochocinco

        Riducula es tu contestacion! no se tiene que ser fan del madrid para darse cuenta de que toman como su chivo expiatorio a Mourinho. Sin embargo tu que se nota a leguas que eres un fan del Barcelona, pena te deberia de dar que el “mejor equipo del mundo” tengan que ayudarlo para que pueda llegar lejos.

      • MR34

        No, no se me hace ridicula porque todas esas “actuaciones” atentan contra el fairplay, minimo deberian sancionarlos economicamente como le hicieron a Mourinho y compañia por mandar a y hacerse expulsar a proposito cosa que igual atenta contra el fairplay, aunque bueno si no sancionaron a iniesta por hacer exactamente lo mismo, pues dudo que hagan algo con estos “actorcitos”.

  • Ricardo Contreras Bonilla

    Le salió barato a Mourinho!.

  • CesarCure

    mucho mandrilista llorando. Mourinho es un tipejo y la sancion se quedo corta.