Ya ponen a Benítez desempleado


Mientras en algunos medios europeos aseguran que Rafael Benítez está ya fuera del Inter de Milan y que sólo es cuestión de horas para hacer oficial la noticia, Massimo Moratti, propietario del equipo dijo este miércoles que no había “nada que escuchar” sobre el entrenador español del club, dando a entender que no se reunió con el que sigue siendo técnico de la entidad, pese a los crecientes rumores sobre su salida del club.

“No hay nada que escuchar hoy, no escuché a nadie”, dijo Moratti, dando a entender que quería citarse con Benítez para tener una explicación del entrenador sobre lo que ocurre en el banquillo lombardo.

Esta declaración contrasta con los publicado este miércoles en el portal español AS en donde se señala que Rafa Benítez no continuará al frente del Inter y que pese a haber conquistado el Mundial de Clubes, la entidad nerazzurra ya tenía tomada la decisión de prescindir de los servicios del entrenador español. AS también afirma que ahora el técnico madrileño ya conoce la noticia directamente del conjunto italiano, y que ha sido el mismo Massimo Moratti, presidente de la entidad, el que le ha comunicado que no seguirá.

AS asegura, que el propio Moratti se reunió ayer con el director deportivo del Inter, Marco Branca, para analizar la posible indemnización de Benítez la cual asciende a ocho millones de euros. Los cobrará a plazos en dos años, salvo que dirija a otro club, pues en Italia los entrenadores destituidos sólo perciben lo que les corresponde si están en el paro. También se comenta que el Inter de Milán buscaría poner de relieve los errores de Benítez para rebajar los costos de dicha indemnización y que finalmente quede en 4 millones.

Por su parte, la Gazzetta dello Sport, publicó que la salida del español sería inminente y aseguró que el Inter piensa sustituir a Benítez por el brasileño Leonardo, ex entrenador del Milan, equipo que terminara tercero de la liga con el sudamericano en el banquillo.

El administrador delegado del Inter, Rinaldo Ghelfi, habría escrito a Benítez para recordarle sus responsabilidades, según la Gazzetta Dello Sport, y para hacerle ver su falta grave por haber hecho declaraciones críticas contra la entidad deportiva, el sábado, tras la victoria en el Mundial de Clubes.

Benítez criticó la falta de apoyo de su club, y la timidez del Inter en el mercado de fichajes, y amenazó con abandonar el banquillo del equipo si no obtenía refuerzos durante el mercado de invierno.

El italiano Luciano Spaletti también aparecía entre los favoritos para sustituir a Benítez, pero su club, el Zénit San-Petersburgo, con el que se proclamó campeón de Rusia en la 2009-2010, hizo saber el técnico transalpino se quedará en su actual equipo.

Benítez tiene las horas contadas…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Ed

    el Inter sigue oliendo a Mou…