"Por tu culpa, Dinho. Por tu culpa"
"Por tu culpa, Dinho. Por tu culpa"

Un día después de haber conseguido el pase a la fase de grupos de Copa Libertadores, Vanderlei Luxemburgo fue despedido como entrenador de Flamengo. Su cese nada tiene que ver con lo futbolístico, sino con el hartazgo que propició su forma de ser en directivos, jugadores e hinchas del equipo. La presidenta del club, Patricia Amorim, tomó la decisión tras haber escuchado opiniones de todas las partes y después de concluir que el problema era el técnico.

“Conversando con él (Luxemburgo), percibimos un ambiente perturbado, cosas que observamos, que vimos, los pensamientos eran divergentes. La conclusión de ese encuentro fue sacar al entrenador. Recibimos pedidos de hinchas, oímos a jugadores, creemos que es importante cambiar ahora (…) El equipo había perdido la alegría, hubo un desgaste natural”, dijo Amorim en conferencia de prensa.

Con la salida de Luxemburgo se pone fin a un martirio que ya tenía harto a todo mundo, sus fricciones con Ronadinho. Si algo se propuso Vanderlei durante su estancia fue hacerle la vida imposible a Dinho, quien a su vez también buscó la manera de hacer enojar al entrenador. Sin embargo, la obsesión de Luxemburgo por poner en orden al jugador rebasó límites como espiarlo, mandarlo a vigilar a toda hora, exigirle explicaciones con santo y seña de todo lo que hacía. La situación llegó tal grado que de plano la presidenta Amorim prefirió quedarse con Ronaldinho.

Por otro lado, Flamengo aguardaría a la contratación de un nuevo técnico y esperarían a ver si Ronaldinho recupera su nivel y, ya sin Luxemburgo de por medio, comprobar que la decisión fue la correcta.

Lee también   Cantú no se pone plazo para elegir al nuevo técnico del Tri
  • Minirrudo

    No entendí si es Wanderlei Luxemburgo o Vanderlei Luxemburgo.

  • Luid

    Mujer presidente de un club? Eso lo explica todo.

    • DeathByPlane

      pues recuerdo que ganaron el titulo hace poquisimo invictos.