Ya no quieren a Brasil

Teixeira, el mandón

Teixeira, el mandón

Antes todo mundo los quería, ahora los quieren pero lejos. Brasil ha dejado de ser una selección consentida. Coca Cola dejó de anunciarse con la Verdeamarela y por ello ha recibido una declaración de “guerra” por parte de Ricardo Teixeira, mandamás de la Confederación Brasileña de Futbol, quien habría amenazado a la multinacional con “pagársela” en el Mundial de 2014. En este sentido, Coca Cola se habría retirado ante el poco imán mediático y financiero que representa Brasil hoy en día.

Por otra parte, Egipto se está dando el lujo de rechazar a Brasil como rival de un partido amistoso a efectuarse el próximo 6 de septiembre. El motivo es que hay poco interés de enfrentar a una escuadra que ha bajado de nivel y no es lo que era antes.

Ustedes dicen. ¿Tan devaluada está la selección brasileña?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • David

    lamentablemente si :/ nadie tiene el numero d tenis q (inserte nombre d crack brasileño), el jogo bonito está en extincion

  • Darioe

    Por algo algunos llaman a Brasi la mentira más grande del fútbol.

  • Cesar Jacome

    El problema tambien está en las cantidades que cobra Brasil por un amistoso, si a eso le sumas que no tiene cracks como antes y que gracias a Dunga ahora juegan espantoso ni como ayudarles

    • IVAN IV

      En respuesta a Cesar Jacome: Efectivamente, de acuerdo con lo que dices, Brasil no está en extinción ni mucho menos sus figuras sino preguntenle al Santos y a Nike que les suelta un varo por la nueva joya Neymar, y como dices el punto es el varo que les cobra Brasil por jugar contra ellos.
      En resumen la Coca es solo una Marca muy grande por cierto que les hace el feo y por otro lado Egipto al igual que muchos otros países no tiene el varo para pagarles un amistoso.

  • furiacap

    para nada, si el tri le gana un partido de esos chileros que juegan en gringolandia lo festejarán como si hubieran ganado el mundial.

  • bogart

    una cosa es que el futbol de brasil este atrevasando una crisis debido al cambio generacional y otra cosa es que los rechace,,,,,,,,,,,,,egitpo????,,,,,,perdonn, quien???,,,,,la historia existe y se escribe con 5 campeonatos mundiales

    • Adrián

      En respuesta a bogart: bogart, por personas como tú, mucha gente sigue llamando “grande” a equipos como Cruz Azul y América.

      • EdgarBG

        En respuesta a Adrián:
        Me vas a decir que Monterrey y Santos ya son grandes por los buenos campeonatos de los últimos años. Lo que hay que oir.

      • bogart

        En respuesta a Adrián: Adrian, se llama memoria y la memoria debe existir en el futbol y en la vida, por que no es posible que a brasil que ha sido fabrica de los mejores futbolistas de la historia, que nos ha maravillado con su juego durante decadas , le demos la espalda por que tiene un momento de crisis, que es lo primero que se relaciona o lo primero que viene a la mente cuando se habla de futbol? brasil,,,,,,,,no seamos injustos

  • pues la neta si se ha devaluado cabron brasil, ya no esta dinho, ni ronaldo, ni bebeto, ni romario, ni rivaldo

    y ni pato, ni neymar, ni robinho ni ganso pueden llenar esos huecos que dejaron esos figurones

  • RulooooElQueTePicaElCuloooo

    I love Coca Cola XD

  • Victor

    Seme antojo una coca!

  • Alejandro Nasta

    Brasil no esta devualada.. en si el equipo no es malo.. solo que los planteamientos no son favorables para un estilo.. y si.. hay algunos que se creen divas.. pero les pesa la playera.. .Neymar.. por ejemplo… pero Brasil.. es Brasil.. si no fuera por Vilar.. hasta Campeon sale..
    Ya la veremos en su mundial.. eso si.. estoy seguro que Campeon NO sera..

  • Se acabaron a la gallina de los huevos de oro, después de verlos hasta en la sopa ahora es común que la gente pida algo nuevo… Selecciones como Uruguay, España, Holanda… son lo mejor en la actualidad.

  • fernando

    Pues no solo Brasil, hay una crisis de jugadores en todas las selecciones. Todos están en reconstrucción, con excepción de España y Uruguay. Por eso estos dos últimos han logrado sobresalir del resto. En los clubes pasa lo mismo, cada vez esta mas de la fregada. Hay crisis en el futbol desde hace 3 años.

    • Irving

      En respuesta a fernando: Te equivocas la selección mas regular de toda la historia del futbol ha sido Alemania , se han quedado cerca los últimos tres mundiales , pero son muy buenos y no dudo que esta generación gane el mundial que viene.
      Neuer , Lahm , Hummels , Khedira , Schweinsteiger , Muller , Ozil , Gotze ,Mario Gomez,Kross , Marko Marin , Boateng,,etc.

      • fernando

        En respuesta a Irving: Alemania siempre es Alemania con grandes jugadores o no. Y ellos están apenas saliendo de la crisis que tuvieron hace unos años. Afortunadamente para ellos, por su temperamento logran cosas que otros no pueden con mejor futbol.
        Pero no puedes negar que en el último mundial vimos sombras de grandes selecciones, pasando por Holanda, Brasil, Italia, Francia, Argentina, además de las que parecía que iban bien como Portugal, nada que ver con la generación de Figo. Inglaterra que ya se acostumbraron a ser un fiasco. Esta de la madre la verdad. Hoy es la época en la que más se paga por los jugadores y estos son una broma de lo que antes eran los cracks.
        Los únicos que tienen algo son los Españoles y por eso ganaron un mundial tan de flojera. Donde incluso metieron menos goles que la Italia de 2006, a los que comúnmente tachan de ultra defensivos.

        • Asmita Elric

          En respuesta a fernando: No estoy de acuerdo. Sombra de Holanda? Llegar a una final es una sombra de seleccion? No para mi gusto.

          Lo de Italia y Francia, si creo que hayan sido una decepcion. Coincido contigo. No se puede decir que España sea una constante del futbol, cuando antes del 2008, era el eterno “ya merito” de Europa, siempre favoritos, siempre fracasando, hasta antes del 2008 por supuesto.

          Argentina, desde el mundial del 94, no da 1, no es sorpresa lo que esta haciendo, cuando ha sido asi en las ultimas copas del mundo. Algo similar a Inglaterra, lo cual no es sopresivo, si nos basamos en lo que siempre han hecho en Eurocopas y Copas del Mundo.

          Brasil ha estado en cuartos de final de menos en los ultimos 5 mundiales, incluyendo 3 finales y 2 titulos. Que otra seleccion puede decir eso? Ninguna.

          Yo no veo crisis en el futbol a nivel mundial como mencionas, mas si veo un cambio generacional a gran nivel. Al final, siempre siguen ganando los mismos de siempre, en las ligas y copas del mundo y de confederacion, con la excepcion de España en el 2010.

          • Asmita Elric

            En respuesta a Asmita Elric: Correcion. Solamente Alemania ha hecho lo mismo que Brasil, llegando cuando menos a Cuartos de Final.

      • En respuesta a Irving: Lahm y Mario Gomez? mmm no lo creo

  • Issac MM

    si han bajado, pero tanto así tan culey, no lo creo

  • sigurrr

    yo lo unico q se, es q brasil siempre ha sido un mito

  • Asmita Elric

    No hay seleccion nacional con mas grandeza probada en la cancha, que Brasil. Mayor ganador en la historia de los mundiales con 5 copas. Junto con Alemania, los unicos equipos que cuando menos han clasificado a cuartos de final en las ultimas 5 copas del mundo (aunque en este rubro, solamente Alemania ha estado en cuartos como minimo, desde que existe este formato de competencia desde el 86), con 3 finales consecutivas y 2 titulos.

    Si a un equipo, aun jugando feo le alcanza para de perdido estar entre los 8 primeros del mundo en los ultimos 16 años de menos, como lo dicen sus numeros y participaciones constatnes en mundiales, entonces que mas se necesita para ser considera grande y el mejor? Nos podra gustar o no el estilo, decir que el juego bonito y espectacular esta en caida, lo cual es debatible, pero no reconocer esa grandeza y constancia, para mi es de ciegos en el futbol.

    Para mi gusto, junto con Alemania, son los mas grandes del futbol, por su constancia, trabajo, pero sobretodo, lo demuestran en la cancha cada torneo y cada mundial, al menos lo han hecho asi en los ultimos 20 años, cosa que ningun otro equipo ha hecho.

  • Pues, si el ícono de la Selección es un niño de diecinueve años que juega en la liga local…

  • Chanoc

    Creo que Brazil esta sufriendo un cambio generacional, pero sigue comandando respeto y admiracion. Lo mismo paso hace 10 años cuando la generacion de Romario y Roberto Carlos empezaba a declinar. Habia muchas dudas pero aparecieron Ronaldhino, Kaka, Lucio, Julio Cesar y compañia; y ganaron otro mundial. Quiza esta vez este pasando lo mismo.

    Y creo que los ultimos mundiales han sido malos por la cantidad de partidos que los jugadores de las grandes selecciones tienen encima.

    • Asmita Elric

      En respuesta a Chanoc: Te falto el mas grande de esa generacion…. Ronaldo!! mas Rivaldo, Denilson, que ganaron esa copa del 2002. Kaka y Julio Cesar todavia no estaban y Lucio no recuerdo.

      Aunque de acuerdo contigo, es un cambio generacional que se esta dando en este año, precisamente para tener a la seleccion lista en 3 años mas. Al contrario, se me hace una gran planeacion asi.

  • Lamentablemente si. Antes Brasil tenía a los mejores jugadores del mundo, a los más espectaculares…

    Ahora tiene puras vedettes indisciplinadas que prefieren irse de fiesta que jugar al futbol…

    Antes, Pelé y compañía jugaban por amor al fútbol…

    Ahora, Neymar y compañía se venden al mejor postor con tal de salir de su país para una vez estando afuera les de nostalgia y quieran regresarse, hasta parecen mexicanos, caray…

    • jorge luis

      En respuesta a Vinny:
      Neymar tienbe ofertas desde los 16 años… eran disciplinados.. no no para que discutir

  • Mike Pérez

    Yo pienso que les ha ido mal, pero no tanto como para pensar que se ha devaluado, Brasil es Brasil, y tiene grandes jugadores, con grandes individualidades, últimamente les ha costado entenderse en la cancha. Ahora, lo de Egipto se me hace que es miedo lo que tienen de enfrentar a Brasil, por más mal que estén jugando saben que les pueden dar una buena tunda =)

  • bogart

    Adrian, se llama memoria y la memoria debe existir en el futbol y en la vida, por que no es posible que a brasil que ha sido fabrica de los mejores futbolistas de la historia, que nos ha maravillado con su juego durante decadas , le demos la espalda por que tiene un momento de crisis, que es lo primero que se relaciona o lo primero que viene a la mente cuando se habla de futbol? brasil,,,,,,,,no seamos injustos

  • La sarta de estupideces que llega a leer uno. Brasil un mito? una farsa? Por el amor de deus!(tonito de martinoli). Pero no tardan en recuperarse, como lo han hecho cada cambio de generación.

  • Ivan

    Brasil siempre tendra grandes jugadores,sera competitivo y peleara cada torneo con posibilidades serias de ser campeon,ahora lo del jogo bonito desaparecio desde el mundial del 82.Este Brasil juega en su sistema tactico de juego a la europea,se perdio la cadencia y el cambio de ritmo que los caracterizaba,se olvidaron del regate y los adornos para convertirse en esclavos del orden,el desgaste fisico y la especulación,ademas de que adoptaron desde hace tiempo los peores vicios de sus vecinos sudamericanos,el hacer tiempo,el fingir faltas,las entradas arteras etc.Brasil no esta devaluado por jerarquia,siempre sera un grande y favorito de cualquier evento futbolistico,esta devaluado en su identidad y escencia estetica.

  • jorge luis

    Me gusta mucho visitar el sitio, me enojo con los comentarios y me rio de algunos otros, es entretenido, la seleccion brasileña no esta devaluada, ni son un “mito” mucho menos “la mentira mas grande del futbol”, solo es que hay mas dinero en españa y su camiseta, llegando otro idolo como Ronaldo, Ronaldinho o kaka vuelve la lana, el futbol es un negocio y aun cuando no lo fue Brasil jugaba más “bonito”