Ya tienen cita confirmada

Ambos volverán a romper la liga

Ambos volverán a romper la liga

La Federación española dio a conocer el calendario oficial para la temporada 2011-2012. Hay detalles importantes en los duelos Barça-Madrid.

La temporada 2011-2012 de la Liga española se jugará a partir del próximo 21 de agosto y hasta el 13 de mayo de 2012, así lo dio a conocer este miércoles la federación española al presentar de manera oficial el calendario de competencia.

La Liga arrancará calientita teniendo como previo los duelos entre el Real Madrid y el Barcelona de la Súper Copa española, 14 y 17 de agosto. Por cierto, el segundo juego en Camp Nou, iniciará a las 23:00 hrs, y por ahí, de llegar a los penales, el final del partido se podría ir más allá de las 1:30 de la madrugada, algo insólito en cualquier liga del mundo.

Desde ahorita los duelos entre culés y merengues ya están rodeados de detalles que los harán más especiales de lo que ya lo son, y es que después de muchos años la segunda vuelta entre ambos se jugará en el Camp Nou.

A eso, añádale que los clásicos se jugarán en las últimas fechas de cada ronda, lo que abre la posibilidad de ver un pasillo entre ambos, si las cosas marchan igual que en los últimos años, con dominio total sobre los demás.

Por si fuera poco, el primer clásico que se tiene programado para el 11 de diciembre, podría sufrir un cambio de fecha para permitir al Barcelona preparar su participación en el Mundial de Clubes, que se disputará del 8 al 18 del mismo mes en Yokohama, Japón.

Culés y merengues tendrían inicios complicados, por decirlo de alguna manera. En la primera jornada, el Real Madrid se enfrentará al siempre complicado Athletic de Bilbao, mientras que el Barcelona viajará para enfrentar a un renovado y motivado Málaga que tratará hacer de su campo, un infierno para los culés. La última jornada ubicará al Madrid recibiendo al Mallorca y el Barça visitando al Betis.

La final de la Copa del Rey, prevista en principio para el 25 de mayo, podría también adelantarse al 20 de ese mes si ningún equipo español se clasifica para la final de la Liga de Campeones, prevista para el 19 de ese mes en Múnich, Alemania.

* En unas horas podrás ver el calendario completo de la liga española en la sección de estadísitcas de FutbolSapiens.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Cesar Faz

    Ya sabemos a qué hora empieza la temporada de la central lechera.

  • ¿Es coincidencia que siempre se enfrenten en esas fechas ?(inicios de diciembre, finales de noviembre) es el cuarto año seguido que por ahi va el calendario

  • Anónimo

    De pena ajena que la liga española se haya reducido a 2 partidos.

  • 11pm!!!!??? No manches, se que no es pretexto para los aficionados, pero no deja de ser una friega ir a un partido a esa hora entre semana. Me imagino nomas para que todo mundo (bueno, la mayoria) vea el partido a horas “aceptables” por TV.

  • Rodo Van Nistelrooy

    O sea que se pueden jugar como 8 o 9 partidos en el año???