Yerry Mina, defensor colombiano internacional con su selección y que actualmente juega en el Palmeiras, será nuevo jugador del FC Barcelona según el diario Sport, medio que asegura que ya el futbolista fue fichado por la directiva.

El alto central que hace vida en el futbol de Brasil tenía tiempo siendo del gusto de los culés, pero fue apenas este viernes que se concretó su compra. No obstante, seguirá fuera de España hasta enero, cuando se sume a la plantilla.

La operación se habría dado a cambio de nueve millones de euros y tendría la posibilidad de seguir jugando por fuera hasta la temporada 2018-2019.

Mina tiene experiencia en el Deportivo Pasto, Indepediente Santa Fe y Palmeiras. Tiene 22 años de edad y ha sido seleccionado ocho partidos en Colombia.

Lee también   CONCACAF | Hexagonal sigue sin cambios
  • Jose

    Who?

  • Zurich

    Una apuesta muy arriesgada por parte del FC Barcelona, aun cuando el chico es relativamente joven y pensando en la tan ansiada renovacion creo que tambien el club debe de considerar en hacerse de los servicios de jugadores mas experimentados y sobre todo probados

  • Gaucho Italiano

    La liga colombiana gana más títulos y exporta mejores jugadores a mejores clubes que la liga mx.

    Ahhh pe pe pero la liga mexicana es la premiere de América, si acaso empatados con la de Brasil.

    Si como no weyes ….

    • Daniel Aceves Salas

      Así son afición, directivos y “analistas” deportivos de acá, inflando a los mejicanos, les gana el patrioterismo.

    • Rodrigo

      Pasaporte

      • Raúl

        Na mams si hasta hace poco requerian visa especial.

    • Riki

      Hasta antes del año pasado, los equipos colombianos solo habian podido ganar dos veces la Libertadores en sus mas de 55 ediciones, contando el ultimo título alcanzado por el Atletico Nacional, y haciendo el ejercicio vienen ganando un campeonato aproximadamente cada 20 años,

      • Rafa10

        Hombre no se vale borrar un torneo para que te cuadre el dato.
        Han ganado 3 de 56, uno cada 18 ediciones.
        Clubes Mexicanos jugaron 19 ediciones y nunca la ganaron, para igualar su promedio ya deberiamos tener una, asi que si en ese parametro salimos perdiendo.

        • Abelardo Gallegos M.

          Tambien cabe aclarar que ellos llevan sus mejores equipos a la Libertadores, acá “los mejores” van a Concachafa!

    • Iván Anaya

      Wow no sabía que el Palmeiras pertenecía a la liga Colombiana. O nada más acomodas los datos para tirar mierda?

      • Gaucho Italiano

        Como si solo Mina sirviera de ejemplo; Falcao, Cuadrado, Bacca, Zapata, James, cualquiera de esos es más jugador que cualquier mexicano actual, no todos salieron del Palmeiras.

        En torneos internacionales si bien no es abrumadora la diferencia; dos equipos colombianos han estado como finalistas en las ultimas 2 sudamericanas, Atlético Nacional jugó y quedó en mejor posición que América en el mundial de clubes además de la libertadores que en 20 ediciones ningún equipo de la liga mx pudo ganar, el más cercano Cruz Azul, los otros dos ni las manitas metieron en la final.

        También puedes contar a los colombianos que en la liga de México son figuras; Pabón, Cardona, Dayro, Avilés, etc; quieras o no si acostumbran exportar mucho más talento y aunque con diferencia corta los resultados de equipos colombianos ahi están.

        • Iván Anaya

          De los que mencionas solo dos fueron exportados a Europa jugando en la Liga Colombiana (Zapata y Cuadrado) y además fue al Udinese que muy buen equipo tampoco.

          Además es completamente lógico que las ligas de bajo presupuesto exporten más dado que nadie quiere jugar ahí (Costa de Marfil, Serbia, etc). Las ligas fuertes son las que mantienen grandes plantillas no las que exportan por centavos.

          • Gaucho Italiano

            Las ligas fuertes también son las que acostumbran ganar o ser competitivas en torneos de alta exigencia; tampoco quiero decir que la liga mx es una liga débil pero la liga colombiana ha dado mejores resultados, y si bien muchos de sus figuras actuales no brincaron de Colombia directo a Europa, al final se formaron ahi.

          • Bergkamp

            Esta cegado, jamás le vas a ganar, aun cuando los resultados ahí están. Colombia ha tenido campeones como el once Caldas ganándole a boca en penales, y son más constantes en fases finales, independientemente de que no jueguen tantos extranjeros como en México, con todo y eso, (sin tanta “figura extranjera” en su liga) tienen mejores resultados, ósea que, aunque en teoría su liga debería de estar mas debilitada por las salidas constantes de sus jugadores colombianos al extranjero, y por el hecho de no contratar a tanto extranjero, con todo y eso sacan mejores resultados, ósea, nos chingan en todo, mejores jugadores exportados, y hacen mejor papel a nivel internacional con todo y que se quedan sin sus figuras más a menudo.
            Y ya si a selecciones nos vamos, bueno, su selección ya gano una copa América en el 2001, en el mundial pasado ya llego al quinto partido fuera de su país (cosa que México nunca a hecho) ósea, por todos lados hay pruebas irrefutables que Colombia tiene un mejor fútbol que el nuestro. Tiene mas logros, mas regularidad, mejores jugadores, y eso no es algo subjetivo, es un hecho.

            Si alguien no lo ve así, la neta que que cerrados y porristas somos.

          • Gaucho Italiano

            Y los ejemplos que cite son de tiempos recientes, como dices, históricamente aunque no sea por mucho, el fútbol de Colombia tiene el curriculum por arriba del fútbol de México (en liga y selección); Si en 20 ediciones no pudiste ganar un solo título de un torneo que se han cansado de menospreciar, ¿que te hace pensar que tu liga es tan fuerte como presumes?; ¿por los estadios, por los sueldos altos? Pfff …

        • Bergkamp

          Si alguien dice con argumentos y estadísticas sólidas, que un equipo o liga es mejor que México, ahora resulta que es tirar mierda. Así o mas cegados?

          Aunque si bien la liga colombiana no tiene un curriculum abrumadoramente mas grande que la mexicana, de todos modos ellos si han pasado del “ya mérito” a finiquitar la obra. México nomas se ha quedado “cerca” de ganar una libertadores, cerca de ganar una copa América, cerca de esto, cerca de lo otro, pero nunca termina por ganar nada.
          Nos encanta minimizar a otras ligas o selecciones, cuando estas solo tienen pocos títulos importantes, pero pues, por lo menos ellos si HAN GANADO COSAS IMPORTANTES, ya quisiéramos nosotros aunque sea tener esos logros y a algunos de sus jugadores, y no nadamas vivirnosla festejando o alardeando de esas tantas veces en la que CASI logramos algo, o de esas tantas “derrotas honrosas”. Para mi es mejor haber ganado poco que NADA.

          En serio, de que presumimos nosotros? O… de donde sacamos que nuestra liga es la mejor del continente? Es fascinante los argumentos que se usan para justificar eso. Es el equivalente a las FAKE NEWS.

          • Iván Anaya

            La liga paraguaya también ha tenido campeón de Libertadores y Paraguay llegó a cuartos en Sudáfrica 2010. Es más que México? Ni de chiste.

            La liga portuguesa ha tenido un campeón de Champions y dos de Europa League en los últimos 20 años, es mejor liga que la francesaque no ha tenido ninguno? Ni de broma.

            Hay que ser ciegos para creer que la liga Colombiana es mejor que la MX

    • Raúl

      Deberíamos revisar la estadistica de cuantos extrajeros juegan en cada liga.

      • Gaucho Italiano

        para?

        • Raúl

          Comentaste que Colombia exporta más jugadores, en esa estadística deben estar las respuestas.

    • Bergkamp

      Igual para que le ha servido a la liga MX el contratar a mas jugadores extranjeros a cambio de mas lana? O en que beneficio en su momento el no haber dejado ir a sus “figuras locales” al extranjero para no debilitar a la liga? La respuesta es: no sirvió de nada!.. jamás se ha logrado nada.

      Como tu bien lo señalas, con o sin dinero, la liga colombiana ha demostrado ser más competitiva que la liga mexicana, en toooodoos los aspectos. Las pruebas ahí están. En lo deportivo no hay ninguna prueba de que México tenga una mejor liga, ni una sola.

  • Zaq Mhonvellek

    Antes de criticar, recuerden que el Madrid ha fichado a Varane, Marcelo, Gago, Higuaín, Asensio, Pedro de León, entre otros, de los cuales, algunos han dado resultados positivos, regulares y otros para el olvido. Todos jóvenes y relativamente desconocidos.
    Así que bien por el Barcelona por fichar a jugadores jóvenes. Mina no será mejor que Paulinho, pero al menos la Liga Brasileña se me hace de mejor nivel que la China.
    Espero se de el fichaje y no quede solo en rumor y mejor aún, que a Mina le vaya bien.

  • JV

    Mejor un joven colombiano relativamente desconocido que Diego Reyes que ha demostrado buenas cosas?

    Agentes, everywhere!

    • Red Devil

      Y a Diego Reyes lo conoce todo el mundo?

      • JV

        Al menos en la liga española…

        • Red Devil

          Al parecer no tanto

          • Di Stéfano

            Claro que lo conocen. Es buen central Diego y todo pero no para un equipo del nivel del Barcelona(le falta físico y personalidad, si en la selección se asusta imagínalo en el Barcelona) . Este mina pues quién sabe habría que verlo jugar.

      • tupadre 12⭐7Champions6Copas

        la temporada pasada reconocido por la liga española como uno de los 3 mejores centrales..

    • Guest

      Un abducido por los De Anda detected

    • Raúl

      A Dieguitittitito Reyes se lo lleva el aire.

    • Oscar

      A Diego Reyes no le alcanza ni para ser titular en el Porto

  • Endrope

    Ya hasta los equipos de la liga mx contratan más bombas que el Barcelona

  • enrique Castro

    Crack con o Verdao, no sé si esta para el Barcelona, pero nos Porcos ha entregado buenos números.

  • Cesar Rdz Herrera

    Paulinho, Semedo, Yerry, Seri, vaya trabuco que podria armar el Barcelona (JAJA).