La lucha por el Balón de Oro al parecer no sólo compete a Cristiano Ronaldo, Messi y algún otro que sea elegido por ahí. Desde hace algunas semanas ha sido clara la postura de José Mourinho, entrenador del Real Madird, en pro de su dirigido, Cristiano Ronaldo, de quien ha asegurado es el ideal para llevarse el galardón pues él sí ganó títulos importantes como la Liga española y Messi no.

Para muchos, la postura de Mourinho reflejan cierta desesperación pues la autoestima de su dirigido podría verse afectada una vez más, justo ahora que el crack portugués ha venido reclamando falta de apoyo por parte de algunos compañeros de su equipo. El trabajo iniciado por José Mourinho ha surtido efecto en algunos medios de comunicación que cuestionan seriamente los logros de uno y otro en 2012 y la gran calidad de ambos futbolistas, al grado de sugerir un posible empate, cuestión que tampoco le pareció al entrenador del Madrid.

Este día y cuestionado en torno a la posibilidad de que Messi obtenga una vez más el Balón de Oro, Tito Vilanova, entrenador del Barcelona, envió una pequeña indirecta a su homólogo del Madrid, asegurando que él no necesita hacer campaña para que Lionel gane pues sus logros y su actualidad hablan por él.

“No sé qué más cosas se pueden decir de Leo, que el otro día venía de viaje e hizo esfuerzos a nivel ofensivo y defensivo. Disfrutémosle todo el tiempo que podamos. No creo que lo sea por el otro día sino por todo el año. Yo no quiero hacer ninguna campaña, creo que eso se ve a diario. Lo que hace él no le hace nadie”.

Lee también   Top Sapiens edición especial

¿Cómo ven a Tito, responderá Mou?

  • Guardiola era caballero en toda la extension de la palabra. En los cuatro anios q dirigio al barca nunca fue tan controversial como como tito Vilanova lo ha sido en estos escasos 5 meses es igual de hocicon que Mourinho y ya parecen viejas con
    sus dimes y diretes y cuando llega el clasico se saludan con una sonrisa y hasta beso se quieren dar y la prensa en la mayoria de las ocasiones es la culpable por
    amarrar rencillas. Si en verdad no le hiciera propaganda a messi para el balon ni siquiera mencionara el tema y ademas termina alabandolo inmediatamente despues de que habia dicho q no le hacia campania a messi. solo encuentro 3) motivos para estas incongruencias
    1) es una persona poco inteligente no sabe lo q dice o 2) es una persona hipocrita q trata de aparentar algo pero que sus hechos demuestran lo contrario o 3) una mezcla de las primeras 2.

    • Si la prensa le pregunta sobre messi y el balon de oro, que querias que contestara???

      Acaso escuchaste la rueda de prensa???

      • si la prensa le pregunta igual podia contestar que el no es el encargado de dar el premio pero que le gustaria q lo ganara messi porque es parte de su equipo y ya no tenia porque tirar indirectas y meterse en chismes y contradecirse inmediatamente.

    • bet0

      controversial y hocicon como mourinho???

    • Ronaldame

      Yo escogeria la 4: estás sacando la entrevista fuera de contexto y le estás dando una interpretación sesgada a tus intereses personales.

      Tus opciones me recuerdan a la parodia de Punto Pelota (@PuntoPalote) que pone preguntas como:

      Es Messi mala persona?

      Vota si o Vota Claro Que Si

      Por cierto, a Tito le preguntaron por la candidatura al Balón de Oro de Messi, no que él hubiera soltado ese comentario al aire. Hasta le preguntaron por el doping de Armstrong en la misma entrevista.

      Aún siendo Messi mejor jugador ojalá le den el Balón de Oro a Ronaldo para que deje de andar chillando.

      • como estoy sacando la entrevista de contexto??? sI a el le preguntan por el tema referente al balon de oro no tiene porque meterse en dimes y diretes ya sabemos como es mourinho . pero eso de decir yo no lo le hago campania a messi y despues lo alaba es exactamente lo contrario de lo q habia dicho y si en verdad no le hace campania algo que es falso simplemente pudo haber dicho que la gente encargdada de otorgar el premio es la unica que decidira y ya. ademas es mentira que nadie le haga campania por que cada quien le hace campania a su preferido y no es cosa del otro mundo es algo de sentido comun y nada mas.

    • Mau

      Pep ya no está más con el Barcelona, no le veo el caso compararlo con Tito, son personas completamente diferentes, diferente estilo con la prensa tambien. Y en cuanto a “alabar” a Messi, desde que estaba Pep lo hacían, hasta ahora te vienes a quejar por eso?

      • no me quejo de que lo alabaran para eso forman parte del mismo equipo lee primero, me quejo de la falsa imagen y la hipocresia del barca. de que niega hacer propaganda cuando el mismo le echa lenia al fuego.

  • no esta mal que lo alabe tiene el derecho y la obligacion de hacerlo porque forman parte de un mismo equipo y de un mismo grupo de trabajo pero si que trate de aparentar una falsa imagen.

  • Gerardo G. N.

    Estoy totalmente de acuerdo con Vilanova, puesto que lo que hace Messi es único y no necesita que otros anden mendigando por él. Lo de Mou incluso se llega a ver desesperado y con poca clase.

  • Ang3l de Madrid

    Tito Vilanova no me viene ni me va, pero si lo hubiera dicho Guardiola como me hubiera calentado la sangre este tipo es muy pecho frio

  • rangel

    messi es bueno pero crisitiano ya se lo merece

    • emmanuel

      y porque se lo merece segun tu.

      OJO una cosa es ser goleador como ronaldo y otra jugador, asistidor y mejor goleador aun como messi

  • Raúl

    Al decir a toda la prensa que NO hace campaña para Messi, está haciendo campaña para Messi, no? o me equivoco?

  • yo

    Messi no necesita paleros como cristiano, Messi habla en la cancha.

    • entonces porque lo defiendes si dices que messi no necesita paleros ???
      toda la gente que oye a otras personas decir que Ronaldo es el mejor jugador de la
      actualidad de inmediato se ponen a defenderlo si lo defienden es porque si necesita paleros.

  • juangaher

    Así de simple. Su tecnico no tiene que andar mendigando y pidiendole a medio mundo que le den el Balon de Oro a su jugador. Si hay alguien que le hace promocion a Messi somos nosotros y los medios por que se lo a ganado… No por andar dando lastima diciendo que se siente triste y cosas asi.