Guillermo Ochoa aseguró que el Ajaccio se salvará del descenso y señaló que parte del éxito que está logrando es porque que siempre ha ido detrás de sus sueños y no del dinero…

Sí, y es que el panorama hoy para el meta mexicano y para el Ajaccio luce mucho más claro de lo que hace algunas semanas se hubiera pensado. La buena racha del cuadro de Córcega hoy los tiene ilusionados y decididos a mantenerse en el máximo circuito y Memo Ochoa ha tenido mucho que ver con esta reacción del equipo. Hoy, el Ajaccio se ubica en el lugar 15 y por fin fuera de la zona de descenso.

“Ya pagamos nuestro derecho de piso. Estamos mucho mejor, se nota. Pienso que vamos a seguir mejorando hasta el final de la temporada. Estoy seguro que vamos a quedarnos en la Primera División. Vamos a luchar fuerte por eso”, declaró el arquero “azteca”.

Ochoa, quien antes de llegar al equipo fuera pretendido por el París Saint Germain, admitió el interés del líder actual de la Liga pero guarda respeto por el Ajaccio.

“Hubo contactos con el PSG, eso es cierto, pero hoy estoy en Ajaccio y debo respetarlos. Estoy muy bien aquí”, agregó en entrevista a la revista So Foot.

Sobre su primera temporada en el balompié galo, Guillermo Ochoa mencionó que ha madurado demasiado, pues jugar en el “viejo continente” lo hizo crecer como profesional.

“Aquí en Francia maduré como persona y como deportista. Jugar en el extranjero me hizo crecer. No fue fácil abandonar mi país, se necesita tener valor para hacerlo porque no sabía con lo que me iba a encontrar”.

Lee también   PSG goleó 4-1 a Ajaccio

Memo recordó que dejó la comodidad para cumplir su anhelo de jugar en Europa, “yo no corro detrás de la comodidad o el dinero, voy detrás de mis sueños y los quiero cumplir. Estoy muy feliz con esta experiencia”.

Finalmente, indicó que suele estudiar mucho a los delanteros que suele enfrentar, por lo que siempre se encuentra en frente del televisor observando partidos de los siguientes rivales del Ajaccio.

  • Wehrmacht

    Con todo Paco Memo

  • ernesto

    vamos memo, a seguir demostrando

  • Daniel

    Realmente es de aplaudir lo que está haciendo Ochoa, independientemente de que sea o no el mejor, que cometa o o errores, que sea o no sea figura este hombre como lo dice salió de su zona de confort donde sí era figura, donde tenía prestigio para pasar a ser un jugador más, en un equipo con más contras que pros. Bien por él y sus sueños, bien por él y sus metas, bien por él y e futbol mexicano. Un valiente sin lugar a dudas.

  • ricardo

    pues bien memo, pero por que antes hubo una entrevista y dijiste que llegaste al ajaccio por que tu representante te lo dijo, por que era la ultima opcion, que ningun ekip se interesaba en ti, y te fuiste para aya, por que ahora dices que te vas por tus sueños, si vien que no querias estar ahi, por que segun tu no es de gran nivel el ekipo ¬¬

    • Payaso

      Y eso no es perseguir sus sueños?????

      Su sueño era Europa, No jugar en un gran equipo de Europa…

    • Ramon Martinez

      El sueño de Ochoa es trascender en Europa, te recuerdo que el caso del clembuterol entorpeció negociaciones con un equipo de mayor prestigio, las posibilidades se redujeron a un mínimo, y desde que llego al Ajaccio, lo asumió como un reto, en su camino hacia un club de mayor calibre, y el Presidente de Ajaccio también lo sabe, que pueden vender a Ochoa a un muy buen precio, si se dan bien las cosas en un futuro, entonces, el club francés es un primer paso, en busca de su sueño, trascender y progresar en Europa.

    • JFRC

      También se fue por tu horripilante y nefasta ortografía.

  • ernesto

    http://www.ac-ajaccio.com/index.php video del desafio ochoa

  • Carlos G.F.S.

    Bien por Ochoa, ojala de el brinco a final de temporada a un equipo de mayor presitigio en Europa, se habla del PSG. Bien por Ochoa que esta cumpliendo sus sueños…Vamos Ochoa…

  • Daathh

    Te vas del america y todos te queremos!!
    eso es todo

  • Jajaja si claro mediocre ya regresaras a Mejico muy pronto

    • Luis

      nombre pendejo, comentario pendejo

  • Javier Uc

    Eso son jugadores de verdad, los que viven el futbol, sin importar si ganas millones de euros al año o unos miles al año lo que importa es jugar y perseguir tus sueños.

  • pocho1c

    Ya con jugar en Europa puede empezar a considerarse como el mejor portero mexicano de la historia, eso lo será cuando juegue en algún grande.

    A ver si aprende Oswaldo, que nunca se quiso ir por lo económico y además era “grillero” en los vestidores.

  • Hobbs01

    La verdad es que Ochoa no sólo es titular indiscutible con su equipo, sino que es muy importante. Es verdad que es un equipo menor en Francia, pero de qué sirve estar en un grande de Europa para estar en la banca. Cuando 8A estaba en el AME, me caía muy mal, pero ahora, que está en Francia, le deseo todo el éxito del mundo. Me parece que si mejora en sus viejos defectos como son el no recorrerel área y los tiros de media distancia, ni Corona, ni Talavera, ni ninguno le podrán hacer sombra como titular en la eliminatória de Brasil 2014.