Su nombre es leyenda en la historia de las Copas del Mundo. Además de conquistar el Mundial de España ’82 con la selección italiana, Claudio Gentile es recordado por ser el hombre que cosió a patadas a Maradona en el Argentina-Italia (1-2) en dicho Mundial. Prácticamente no lo dejó hacer nada, pues lo marcó cuerpo a cuerpo todo el partido. “Me dí cuenta que la única manera de pararlo era evitar que se pudiera dar la vuelta cuando controlaba el balón”, dijo Gentile a Marca.

A casi 30 años de ese episodio, Gentile cree que a pesar de la actual forma de marcaje (en zona) él no tendría reparo en marcar a Lionel Messi tal como lo hizo con Maradona: “Actualmente no se entrena cómo se marca a un adversario, ahora se marca una zona del terreno, no a un futbolista. Yo sí haría un marcaje específico a Messi”.

No conforme, sustenta su postura de la siguiente manera: “Es espectacular, por ejemplo, ver jugar a Messi, pero yo como defensa sólo pensaría en frenarle, en evitar que haga lo que acostumbra. No puedo admitir que ahora un equipo se dé por vencido cuando se enfrenta a Messi… es una derrota del futbol”.

Así las cosas, Messi puede dar gracias de no haberse topado a Gentile, pues seguramente no lo pasaría. Por cierto, ¿cuándo aparecerá un nuevo Gentile? ¿Quién será el defensa que se atreva a ponerle un freno a la Pulga?

Lee también   Iniesta firma con el Barça hasta 2018
  • Valente

    Todo un legendario Gentile. Si a Maradona lo trajo como trapo a punta de madrazos, a Messi con una patadita lo hace mierda

  • levi quintal

    a Messi nadie lo puede tratar como tratan a Maradonna como en el video… porque con el arbitraje en estos dias… a la primera patada que le den seria amonestacion por que el pussy de messi se tira y engaña….

  • Juanito Maravilla

    Hace mucho que no vemos a un central que destaque. Yo creo que el último gran defensa ha sido Cannavaro.

  • pedro

    Y que dicen de Gattuso? Para dar patadas es buenisimo!

  • Según leí, Lothar Matthaeus también marcó bien a Maradona, sólo un descuido tuvo y Maradona le dió (con un gran pase) el triunfo a Argentina xD

    También Zanetti marcó muy bien a Messi en la final de la Champions Inter – Barcelona.

    • barapr

      En respuesta a Hugo : a caray la final! de la champions!!!!! sssss cuando fue eso que yo sepa fue bayer- inter. lo que tu hablas es SEMIFINAL!

  • Kichiman

    Esa marcacion ya la aplico PEPE con el Real Madrid y que paso? nada solo la prensa lo tacho de un loco inadaptado, asi es como se debe de marcar y para demostrar que se es el mejor del mundo se debe de poder quitar esas marcas rudas dignas de Gentile !!!!

  • erick

    Matthaeus, fue uno de los pocos que hizo que Maradona ni hiciera nada en un partido, y cuando lo descuido lo pago caro. Ojala regresaran ese tipo de defensas, que tienen la ideologia de “o pasa el hombre o pasa el balon,pero nunca los dos”

  • danielux

    jugadores sucios siempre ha habido y Messi no se ha escapado de los hachazos de Pepe, Carvhalo y companhia; Gentile creo que era un jugador mas técnico aunque si bastante fuerte per mas técnico. en estos tiempos a Pepe le han perdonado mucho de igual manera, dado que no sólo ha Messi le ha hecho entradas de cárcel, también a muchos más…

  • Chencho

    Perdón pero para mí no es motivo de celebración el anular a un habilidoso a punta de patadas, es algo antideportivo y sobre todo vergonzoso, y se jacta de que le haría lo mismo a Messi. Lio no ha recibido esa clase de patadas en un partido, sino en muchos, he aquí una probadita y sólo es de 2011. http://youtu.be/OcgaDpevZiM

    • Mauricio

      En respuesta a Chencho : Hasta que alguien dice algo que vale la pena, estoy de acuerdo contigo y si de eso se trata hasta yo paro a Messi a bola de chingadazos y bueno ahora resulta que todos en su tiempo harian mejores cosas que Messi, pinche bola de ardidos pendejos..

  • Kevin

    Cambiasso marco muy biien a messi y no recuerdo que aya sido sucio !

  • Enrique

    Dicen llamarse sapiens y celebran que Gentile marcaría a Messi a base de patadas?? Jajajaja… son una broma.

    Por cierto, Messi ya tuvo a su Gentile en los pies de Pepe…