Sabíamos que algún día sucedería, pero su pacto con Dorian Gray no nos ha permitido recordar que ya no es un joven. El defensor argentino de Inter de Italia Javier Zanetti se retirará en mayo, cuando termine la temporada en Italia, y pondrá punto final a una carrera futbolística de 22 años, según confirmó el presidente del club, el indonesio Erick Thohir. “Hace algunos meses que nos estamos reuniendo, para entender su punto de vista, pero ya hemos tomado una decisión: formará parte de la dirigencia, pero ahora tenemos que pensar en clasificarnos para la Liga de Europa“, manifestó Thohir en rueda de prensa según consignó la página oficial de Inter.

El cotejo despedida de Zanetti frente a su parcialidad será el sábado 10 de mayo, por la penúltima jornada de la liga italiana, ante Lazio, pero el Tribunal de Disciplina de la Federación Italiana de Fútbol decidió que ese compromiso se dispute sin hinchas locales en las tribunas cabeceras. La sanción correspondió a los agravios y cánticos racistas a los hinchas de Napoli, por la 35ta. fecha en el empate sin goles.

Su último partido como jugador profesional sería el 18 de mayo ante Chievo Verona por la fecha 38 de la liga italiana. Zanetti, de 40 años, es el jugador activo con más presencias en el campeonato italiano (614), segundo de la historia detrás del ex Milan Paolo Maldini (647) y récord en Inter con 849 partidos.

El Pupi arribó a Inter en la temporada 1995-1996, procedente de Banfield, y desde entonces obtuvo un total de 16 títulos, entre los que se destacan cuales cinco ligas de Italia (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010) y una Liga de Campeones de Europa (2010). El ex defensor de Talleres de Remedios de Escalada disputó 145 partidos con el seleccionado argentino de fútbol.

Lee también   Doblete de Brozovic en el triunfo del Inter

Javier Zanetti, de 40 años, inició su carrera futbolística en Talleres de Remedios de Escalada, en 1992, continuó en Banfield, entre 1993 y 1995, y luego defendió la camiseta de Inter de Italia, donde se consagró como figura y se ganó el afecto de los hinchas.

Fuente: El Gráfico

  • David Nahle

    El compromiso y profesionalismo convertidos en futbolista…. Grande Javier Zanetti.

  • roberto

    El orgullo interista… el que siempre respetó esos colores y su afición. Uno de los jugadores más pulcros de la historia del inter

  • GrouchoCrack

    Se va Zanetti, un escudo de una institución grandísima como el Internazionale, el queria un año mas, pero ya no entraba en los planes de Mazzarri. Thohir ha dicho que va a entrar en la directiva, lo cual me parece un acierto, donde ahi puede aportar y dar soluciòn a una mala gestión en la dirección deportiva, confio en que pueda enderezar el rumbo del club.

  • oblivion91

    Que mala onda, pero se veia venir aunque parecia que aguantaria un año mas pero en fin Grande Pupi.

  • mikepoblanito

    De esos pocos jugadores que ya casi no hay, un jugador entregado a sus colores, su escudo y su afición. Un verdadero ejemplo para los canteranos no solo del Inter, si no de todos los otros clubes. ¡¡¡Grande “Pupi” Zanetti!!!

  • Ray alonso23

    Grande Puppi, el Internazionale te extrañara un ejemplo para todos los futbolistas de hoy alguien que fue fiel a los colores tanto asi que el ex presidente del inter declaro que primero vendia al inter antes que al Puppi FORZA PUPPI !!!!

  • Butters

    Unos de los mejores jugadores, disciplinado al extremo.

  • SR DON CASI

    Y se nos estan acabando

  • ISRAEL

    Un ejemplo para el mundo de futbol, un hombre entregado a su equipo dentro y fuera de la cancha, hombre decente con un entorno familiar ejemplar tipo sin excesos, humilde, lastima que cada vez existen menos futbolistas de este tipo.

  • en la misma Temporada se retira Ryan Giggs Puyol Zanetti Ceni nos queda un Año de Totti

    • Lic. Jacobo Zabludovsky

      Puyol se va del Farça, no se retira.

  • fausto del piero

    Hay un sinfin de adjetivos positivos para este señoron lo unico bueno del inter hace ya varios años y se va.

  • Juan Carlos

    Se retiran esos jugadores de antaño donde no les importaba el dinero y fueron fieles a su club, se retira uno de los mejores laterales derechos de la historia. Grande Pupi!

  • Crack del Futbol Frances

    un ejemplo de amor a la camiseta, toda una leyenda el Pupi

  • Chuy

    Como si fuera poco ser fiel a los colores, tambien Zanetti mantuvo siempre un nivel muy digno como futbolista, ese profesionalismo se agradecerá y respetará siempre

  • Legio XII Fulminata

    Al final de cuentas el momento del retiro llego y se espera que como dirigente sea igual de profesional y dedicado como lo fue como jugador.

  • Diego Reyes heroe catracho

    Este wei se ve más chavo que aquel “sub 17” de la lazio. 40 años y es un tractor, para que aprendan varios futbolistas en México que a los 33 parecen abuelitos (Cuauhtémoc, conejo Pérez…) sólo Oswaldo se ve entero de esa edad

  • Fernando

    Como aficionado del deporte es una gran pérdida… Grande Zanetti