A rearmar toda una selección
A rearmar toda una selección
Mientras algunas selecciones buscan la Copa Africana de Naciones hay otras que de plano ni a un amistoso aspiran. En un hecho increíble, la Asociación de Futbol de Zimbabue determinó suspender a 67 futbolistas implicados en amaño de partidos. De esos 67, la mayoría pertenecen a la selección nacional. Aún se lleva a cabo el proceso de investigación, por lo que la sanción aplica de manera momentánea hasta comprobar y verificar su participación en actos de corrupción.

Por el momento, los 67 suspendidos no podrán pisar cancha alguna hasta que no se dé el veredicto final del caso. Un gran número de los castigados ha reconocido haber aceptado sobornos para dejarse ganar durante partidos disputados en giras asiáticas entre 2007 y 2009. Asimismo, se analiza que Zimbabue, al estar en proceso de indagatoria por corrupción, se vería restringida a jugar partidos oficiales, incluso hasta amistosos.

“Todos los futbolistas que jugaron los partidos arreglados deben ser exonerados por el comité de ética de la asociación antes de volver a ser habilitados”, dijo Jonathan Mashingaidze, presidente de la Asociación de Futbol de Zimbabue, quien así manifiesta que la última palabra la tiene el comité de ética.

Lee también   "Contra el Barca siempre acabamos con diez": Pellegrini
  • Javier Uc

    Asu mecha pasa eso aqui en Mexico nos quedamos sin futbol.

  • Ricardo Heredia

    y aqui en Mexico por unos cuantos q metieron prostitutas a un hotel hacen un escandalo como si fuera el fin del mundo

  • Vinny

    Y aquí en México cuando saldrán a la luz los casos de corrupción??? Probablemente nunca porque la federación es la que tiene que investigar y castigar y tendrían que empezar con ellos mismos…

  • CHAVZ19

    apoco zimbabue tiene mas de 67 jugadores??!!!