CHISPAZOS | ¿Salió peor el remedio?
CHISPAZOS | ¿Salió peor el remedio?

Sigue a Mister Chispa en Twitter: @Mist3rChispa

Cuando una directiva decide cambiar de director técnico a la mitad de un torneo, generalmente lo hace porque las cosas no van bien y el remplazo se traduce en una medida drástica para cambiar el rumbo. Sin embargo, este objetivo no siempre se puede conseguir y el dato es contundente: ninguno de los cinco estrategas que fueron contratados ya iniciado el torneo Apertura 2012 tiene récord ganador.

El balance de los cinco en conjunto es de 9 victorias, 11 empates y 19 derrotas, y si bien podríamos decir que Mario Carrillo y Alex Aguinaga se salvan por ser los dos únicos que tienen parejo su número de derrotas y victorias, tampoco pueden estar muy tranquilos que digamos. Carrillo mantiene la presión e recibe insultos de la fanaticada puma, y Aguinaga simplemente no sale de los últimos lugares y no tiene posibilidad alguna de clasificar.

El trabajo de Daniel Guzmán en Puebla puede ser visto desde diferentes ángulos, negativo porque tiene más derrotas que victorias, pero positivo si se considera que está poniendo orden y los esfuerzos se perfilan para iniciar bien el Clausura 2013, entendiendo que en el torneo actual ya no hay nada qué ganar más que puntos para mantenerse lo más alejado posible de Atlas y Querétaro en la tabla de cocientes.

Los que en verdad están sufriendo son Tomás Boy y Sergio Bueno, ambos técnicos se encuentran peleando el no descenso y ninguno ha logrado ganar desde que llegaron a sus actuales equipos. Ambos, además, atraviesan por largas rachas de partidos consecutivos sin victoria desde el torneo anterior, cuando dirigían equipos diferentes a los actuales. Tomás Boy suma 12 partidos al hilo sin ganar, los ocho que lleva al frente del Atlas, más los cuatro últimos que dirigió al Morelia en el Clausura 2012, y lo de Sergio Bueno es muy similar con una racha de 13 sin ganar, los 7 que lleva al frente de Querétaro, más los últimos seis en que dirigió al San Luis en el torneo anterior.

Lee también   Atlas, rey del 0-0 y del futbol aburrido

Sigue a Mister Chispa en Twitter: @Mist3rChispa

  • Tomás Boy y Sergio bueno del asco! no puede ser posible que el descenso se defina entre estos dos clubes viendo quien es el que más pierde y no ellos ganandose sus puntitos como debe de ser.

    • El lord de la cancha

      Al paso que van, Atlas y Queretaro no solo van a definir el descenso del próximo torneo sino ya hasta quedara definido el descenso para el Clausura 2014. Saludos

  • Alejandro G.

    El Atlas no se savó del descenso la última vez, lo salvó el Tijuana, ahora lo salvará el Queretaro… quién lo va a salvar después?

    • ChF99

      Tijuana o Tecos?

      • Axel T

        Tijuana descendió pero el Tecos le hizo el paro…. jajajjajajaja

      • 13. Leonardo

        Si, recuerda que fue en el torneo que ganaron los indios de cd. juarez jajaja

  • bet0

    atlas y queretaro estan abajo, a lo mejor pal clausura se va uno nada mas, pero es imposible que remonten la desventaja que tienen con el resto son demasiados puntos

  • Ivan00b23

    Alguna vez ha descendido un equipo que divida por 3 temporadas con cociente de menos 1.0 ???