Sólo restan cuatro jornadas por disputar en el torneo de Apertura 2012 y los Gallos Blancos de Querétaro aún no ganan ningún partido. Este sábado reciben al Morelia en lo que será el penúltimo juego del torneo en casa para el conjunto que dirige Sergio Bueno y de no lograr ganar, estarían muy cerca de convertirse en el segundo equipo en toda la historia de los torneos cortos en terminar un campeonato sin victorias.

No será fácil ya que se enfrentan a un equipo que está también urgido de victorias. Los Monarcas de Rubén Omar Romano llegaron a ser superlíderes en el inicio del torneo, pero ahora tienen ya una racha de 6 partidos al hilo sin ganar, registrando su última victoria el 24 de agosto, hace ya casi dos meses.

Volviendo con los Gallos, solamente se encuentran tres puntos por debajo del Atlas en la tabla de cocientes que determina el descenso, sin embargo y a pesar de ésto, han mostrado un plantel muy débil y su futuro se ve en la Liga de Ascenso. Hace tres años, en el Apertura 2009, los Indios de Ciudad Juárez se convirtieron en el primer equipo en la historia de los torneos semestrales en no ganar un sólo partido y seis meses después descendieron, historia que podría volver a repetirse con el equipo queretano.

Lee también   ¿Cómo se mueven los DT en la Liga MX?
  • VK

    Si el sistema de competencia fuera justo deberían irse en este torneo y no al siguiente, aunque así como van seguramente para la mitad del próximo semestre ya estén descendidos.

  • La fiera

    Queretaro es una plaza para mi de primera division, tienen buen estadio, la aficion apoya, la ciudad es linda, apesar que siempre se burlaban que Leon era de liga de Ascenso, no me gustaria que descendiera, ojala pueda salvarse.

    • adriaan

      De que sirve que el estadio sea “lindo” si juegan pura mierda. Mucho mas merecido tienen ese puesto Tamaulipas (por decir uno) que tiene equipo que juega con huevos

      • La fiera

        Pues la aficion y la ciudad en general, no tiene la culpa del equipo, con Leon llego a pasar igual, el equipo jugaba una mierda, y el estadio estaba lleno, a mi parecer la plaza de Queretaro es de primera. Pero al final esto se gana en el campo y si los gallos siguen igual se los va cargar el payaso.

  • dodi

    eso les pasa por pegarle una patada en el culo al bofo y correrlo de esa manera…no digo que no se lo mereciera pero no eran las formas…

    • Raúl

      Ja, crees que Super Bofo los hubiera salvado?’

    • Creo que más bien por pegarle una patada en el culo a Matosas.

    • poncholin

      eso les pasa por pegarle una patada en el culo a El Chikito Bocio, Joaquin Beltran, El Pirata Castro, Comizzo, Nacho Gonzalez, Israel Lopez, y la lista sigue, por culpa de la directiva pendeja.

  • Luid

    Estan malditos, ya que les hagan una limpia. Que le digan a Carrillo para ver que bruja les sale mas vara, ahaha

  • Ivan00b23

    chale, pensé que Atlas ya estaba como a 20 pts
    si hubiera un descenso y promoción, ya Atlas estaría jugando en segunda

  • José Mentecho

    Esta bien, que se vayan mientras a primera regresen o lleguen equipos que entretengan como Leon y Xolos.

  • LARRY MON

    mejor denle el puesto al Tampico-Madero

  • Fernando Mendoza

    Yo creo que los Gallos se van a ir a la Liga de Adcenso… no tienen equipo pero aunque lo tuvieran la corrupta Femexfut haría algo para amolarlos y salvar al Atlas que tiene mas tradicion y mas $…. ya lo hicieron asi una vez

  • Ed Baum

    Despues del resultado de hoy … yano hay nada que hacer Good bye gallitos