10 Cosas que Dejó el Balón de Oro

10 Cosas que Dejó el Balón de Oro Columna de 10

1.- ¿Por qué Messi? Porque este año no hubo otro, así de fácil. Vimos jugadores de buen desempeño, de gran nivel, pero ni uno cercano al del argentino. Este año fue un ganador justo e indiscutible del Balón de Oro de la FIFA. Messi es hoy por hoy, el mejor jugador del planeta, de los últimos 8 años y uno de los mejores en la historia de este deporte. El premio individual es una consecuencia más de una gran carrera. No hay que perder piso, hay que reconocer el gran trabajo del Barcelona detrás del rendimiento de ‘la pulga’.

2.- La carrera de Lionel no sería tan impresionante sin la existencia de CR7, y viceversa. Ellos se complementan y se hacen mejores uno al otro, se motivan a superarse a sí mismos. Cristiano se caracteriza por tener un hambre insaciable, siempre tratando de mejorar y darlo todo. Llevarse casi el 28% de los votos teniendo un año no muy bueno con su equipo, no es poca cosa. Una gran realidad, es que probablemente este año se esfumó su última posibilidad de ganar otro premio al mejor jugador del año.

3.- “Es más rápido”, “Cristiano salta más”, “está más guapo”, “levanta más peso en el gym”… los fans de Cristiano son una de las cosas más rompehuevos que he encontrado en mi vida, llenos de pretextos inútiles para querer hacerlo ver a fuerzas, mejor que Lionel. La verdad es que no es mejor, es muy cierto que Messi ha demostrado más, sin duda. Cristiano tiene su lugar asegurado en los mejores futbolistas en jugar este deporte, pero compararlos resulta inútil, empezando por el hecho de que tienen estilos diferentes, hay que saber apreciar lo bueno de cada uno.

4.- Ahora, bien… Si hay algo peor que los fans de Cristiano, son los fans de Messi. ¡Qué cosa tan más exagerada! “Messi ganó su quinto balón de oro y eso prueba que es el mejor de la historia”, “Ya tiene 5 balones de oro y puede nadar más rápido que Michael Phelps”, “Nadie tiene más premios individuales que él y ya puede noquear a Conor McGregor”. En serio, son el equivalente a los fans de LeBron James, pero en fútbol. Sí, es el mejor del mundo, y sí, del año también; pero yo le quitaría al menos dos de esos balones de oro, para dárselos a otros jugadores que han tenido mejor desempeño que él en un par de años, con club y selección.

5.- Maldito el día en que el FIFA World Player y el Ballon D’Or se fusionaron… bendita aquella época en la que Figo y Rivaldo podían quitarle de las manos el premio a Ronaldo y Zidane. Es evidente que ya hay demasiados intereses de por medio en este tipo de premiaciones, en algún momento este galardón se volvió poco justo, si Messi gana un premio al mejor del año nuevamente, ya no es gran cosa. Impresionante fueron aquellos dos años consecutivos cuando Ronaldinho maravilló al mundo y fue reconocido con dicho premio en ambas temporadas.

6.- Me gustaría reconocer a aquellos que pudieron ser justos ganadores del premio: Don Andrés Iniesta, Iker Casillas, Xavi Hernández, Gianluigi Buffon, Wesley Sneijder, Andrea Pirlo, Manuel Neuer, entre otros… si Fabio Cannavaro pudo ganar el FIFA World Player del 2006 siendo defensa, bien podría ganarlo algún portero de los antes mencionados. O de plano, no considerarlos para el premio y que solamente concursen para el guante de oro.

7.- Algo positivo para el fútbol podría ser ver un podio distinto el siguiente año. Podría firmar desde este momento que Gareth Bale estará en la terna final, eso si continúa con el ritmo que está mostrando, estoy casi seguro que el galés tendrá un balón de oro si se queda en Madrid. Otro que de seguro estará es Neymar, pero esta vez con más posibilidades de un segundo o primer lugar. La época que vivimos con el portugués y el argentino al mando, está cerca de desaparecer.

8.- No es precisamente del balón de oro, pero el XI ideal ya se ve más decente sin estar tan plagado de Madrid y Barcelona; siguen siendo mayoría, pero la inclusión de Thiago Silva, Manuel Neuer y Paul Pogba es más que justa. Siempre habrán jugadores faltantes en cualquier once ideal, personalmente pienso que faltaría Suárez o Lewandowski en éste, me inclino más por el charrúa.

9.- Espero por el bien del fútbol y por el bien de Brasil, que Neymar sea todo o más de lo que se espera de él. Ya no existe Ronaldinho, Ronaldo, Rivaldo, Romario… Kaká no nos duró mucho en la cumbre y Coutinho no sabemos qué tanto crecimiento vaya a tener. Neymar es hoy por hoy, la esperanza de que Brasil vuelva a contribuir con un astro de talla mundial. Yo aún tengo mis dudas, pero al parecer está en el lugar donde debe estar.

10.- ¿Hasta dónde llegará Messi? Yo no puedo considerarlo el mejor de la historia, hay por lo menos 4 jugadores que pongo arriba de él; pero eso es cosa mía. No ganará un mundial, de eso estoy casi seguro, y la Copa América aún se le niega… una buena pregunta es: ¿volverá a ganar este premio el siguiente año? ¿Neymar dará el gran salto y tomará el protagonismo que está llamado a tener? ¿Gareth Bale será la nueva estrella y será el nuevo ícono del Real Madrid? Son algunas dudas que me quedan después de esta ceremonia, mucho peso tendrá lo que ganen sus clubes.

Lee también   Padres desnaturalizados e hijos bastardos
  • 11-Los porcentajes de los votos de capitanes, técnicos y medios:
    Capitanes:
    Messi 37.93%, Cristiano 28.12%, Neymar 7.06%

    Técnicos:
    Messi 37.58%, Cristiano 27.68%, Neymar 7.21%

    Medios:
    Messi 48.47%, Cristiano 27.49%, Neymar 9.03%

    • Manuel Salgado Palacios

      Neymar ni debería de estar.

      • Francisco

        A quien ponias en lugar del brasileño?

        • Michel Corleone

          A Lewa o a Suarez

          • Francisco

            No estoy tan seguro si el gran Lewa supera lo que aporto y realizo el brasileño, ahora lo del enorme Suarez, si dependiera de tu servidor, se lo daba al uruguayo, jaja sin ser objetivo claro. Me encanta la intensidad que le pone Suarez. No todos tienen esa garra, ni los mismos uruguayos.

        • AgotaraS

          No me preguntaron pero yo a Luis Suarez…

          • Francisco

            Pedazo de Crack el uruguayo!!!!

          • AgotaraS

            Sí, y parece que será vetado por la FIFA y UEFA. ¿Cómo es posible que no lo hayan incluído en ningún ´mejor 11 de este año´?

          • MrPink

            Esta en el Once ideal de suplentes de la FIFA 🙂

          • AgotaraS

            Órale, esa no me la sabía. Aun así, merecía estar en el primer equipo…

        • Juan Bautista Junior Shabadoo

          Suarez, Lewa, Dedos López, Pogba.

          • Francisco

            Hahahahaha DeDios sera dentro de 2 años balon de oro de la FIFA, pongale la firma mi estimado Juan.

          • Juan Bautista Junior Shabadoo

            Lo intenté meter entre puro crack a ver si podía pasar subliminalmente en sus mentes.

        • James

          • Francisco

            Sarcasmo?
            Ya me perdi mi estimado Ilshe 🙁

  • Diego

    4 arriba de Messi? Quienes son los otros dos aparte del negrito y del drogadicto?

    • Mónico

      Quiénes son “el negrito” y el “dORgadicto”?

      • Francisco

        Pa k kieres saber eso jaja saludos

        • Mónico

          No entiendo el motivo de la risa.
          Mi pregunta es porque no se a quién se refiere @diego con esos nombres.

          • roverr

            Pelé y Maradona

          • Fer Delgado ✖

            Yo ke se no soy 100tifico jajaja

          • Mónico

            ¬¬

          • Choteado pero siempre da cura.

          • Yo ke se igual tampoco soy 1000itar…

          • Edward Duende Majorlazerista

            a mi k me pregUunTaz no soi 1000000nario

      • Edward Duende Majorlazerista

        Morgan Freeman y Jesse Pinkman

        • PoPpEn

          jajajajajaja mamaste

    • Edward Duende Majorlazerista

      Héctor del Ángel Malibrán y Pity Altamirano, pero no los debes nombrar o se te aparecen en el espejo

  • Francisco

    Jajajajajajajajaja!!!! “Puede nadar mas rapido que Phelps” o que disque levanta mas peso en el Gym, hahaha esa “mamada”!!!! Jajajajajajaja
    & Donde es que he leido eso de quitarle 2 balones de oro a Messi????….

    • Diego

      Mm yo le quitaría uno a Messi y otro a Cristiano. A Messi el de 2012 y a Cristiano el de 2014

      • David Teón

        También el del 2010, en mi opinión.

        • MMaterazzi23

          A me sigue y me seguirá indignando que Sneijder no tenga un balón de oro por los siglos de los siglos. De todos los años recientes, ESE era el balón de oro que más siento que pudo NO haber sido de CR7 ni de Messi.

          • David Teón

            Completamente de acuerdo, habían varios. Creo que el más fuerte era Sneijder, seguido de Iker Casillas, Xavi e Iniesta.

          • alejandro xcxvx

            Iker Casillas? JAJAJAJAJAJAJAJ

          • Arturo

            Para Iniesta el de 2010

          • El OA

            No sé, pero la del 2010 para mi sería para Sneijder en ese Inter que solo le faltó ganar la SuperCopa de Italia y la SuperCopa de Europa. Sneijder fue clave en el rendimiento y funcionamiento del Inter y de la Holanda que perdió la final del mundial contra España.

      • alejandro xcxvx

        Porque el del 2012? Ese lo gano con el 90% de los votos gracias que metio 92 goles en un año, algo historico.

        • Diego

          2011 era pero ya me di cuenta muy tarde de que puse 2012

      • tigrebarsa

        Yo les quitaría a Messi 2010 (Xavi, Iniesta, Snejder), muchos goles pero desaparecido en el mundial; y tal vez 2012 (Iniesta), que ese año aunque rompió récord de goles el único logro colectivo fue la copa del rey. A Cristiano yo le quitaría 2013 (Ribery, que colaboró grandemente a los 5 títulos del Bayern y calificó a Francia directo al mundial), muchos goles pero ni un sólo título con el equipo, y 2014 (Neuer o Muller) muchos goles, pero sin contribución directa a los títulos, en su aplastante mayoría a equipos pequeños, y sí, 2 al Bayern en semis cuando los bávaros ya estaban moribundos, y el penal del cuarto gol al Atlético en la final, pero desaparecido durante los 119 minutos restantes y en el mundial también. Pero no soy la fifa, así que no les puedo quitar nada.

  • IEPerez94

    Perdiste toda credibilidad en el punto 3. Las comparaciones son inevitables, y a la vez necesarias. Si no puedes darte cuenta lo facil que se puede hacer ese pobre intento de argumento a la inversa, entonces no tienes razon de colaborar en la página.

    • David Teón

      Ok, ahorita voy a presentar mi renuncia.

      • Juan Bautista Junior Shabadoo

        Espera a que te corran, para que te liquiden. Que ese Barak se moche con unas latitas de atún y una bolsa de pan blanco (así genérico, dudo que compre bimbo).

        • David Teón

          Que se ponga guapo.

      • IEPerez94

        Muchas gracias

      • Edgar L.

        de CRACK mi estimado.

        Saludos.

        • David Teón

          Saludos Edgar, un gusto verte por acá :).

      • Eddie Bianconero

        Hasta el momento y creeme que no soy salamero eres uno de los más sobrios colaboradores sapiens, que no le gano el color, aunque ojala tus respuestas a los foristas sean en desmadre y no de mamón.

        • David Teón

          De hecho son en desmadre, cuando me dicen algo negativo, pues trato de no responder mal o tomarlo con humor. Por lo mismo de que no me considero mamón, trato de responderles a todos.

          Muchas gracias por el comentario Eddie :).

          • Eddie Bianconero

            A ti amigo pongale ganas y espero leerte de nuevo

    • El Titino

      Me recuerda al argumento de la película de “Rush”…Nikki Lauda vs. James Hunt…y la insoportable levedad del ser

      • IEPerez94

        No he visto la pelicula y no conozco la historia por lo que nonentiendo la referencia. A lo que yo me refieria es que si no podemos discutir, y tenemos que tomar todo como hecho solo por decreto. Si este es el caso, pierde todo sentido ser parte de una comunidad como futbolsapiens

        • El Titino

          Estoy de acuero en que se debe debatir sin dar nada por sentado a fin de no caer en el dogmatismo. Mi referencia a “Rush” se debe en parte a la referencia de la publicación y otras que he visto en la red. Básicamente, Messi y Ronaldo se complementan creando una competencia sui géneris y completamente diferente a como se percibe por el público; aquí es donde se encuentra el paralelismo de la película, en la cual James Hunt personifica el personaje popular, descentrado y que sin embargo empuja a Lauda a dar lo máximo en la competencia

    • Isaac

      Jajajaja ojalá tu vieja no te compare con el amante…

      • IEPerez94

        Gran aporte camarada

  • Michel Corleone

    1. Chicharito
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    2. Pelé
    3. Maradona
    4. Zidane
    5. Ronaldo
    7. Cruyff
    8. Messi

    • David Teón

      Por eso usted es el padrino, Don Corleone.

    • Hombre de Hojalata

      Cristiano Ronaldo o Ronaldo Nazario?

      • David Teón

        Esa pregunta no se hace, mi buen hombre de hojalata.

        • A poco hay otro

          Una tonelada de likes

      • Michel Corleone

        Ronaldo el verdadero.

    • Eddie Bianconero

      Creo mi estimado siciliano, le hace falta unos cuantos nombres por ahí para empezar cruyff, sin duda aunque no haya sido campeón del mundo está por encima de Zidane y Ronaldo, Garrincha, debe estar por encima de los mencionados, Michelle Platini, es una grosería no mencionarlo, al nivel de Ronaldo y Zidane no pueden dejarse fuera, Gullit y Van Vasten, humilde opinión.

      • Michel Corleone

        Es que tenia que hacer un top 15 fácil para mencionar todas esas leyendas, el chiste es que Messi no esta ni cerca de ser el mejor de la historia, un crack como todos los que mencionaste pero el mejor nunca.

  • roverr

    Neymar no empieza con R, así de fácil

  • Juan Bautista Junior Shabadoo

    Sin medidas estadísticas que influyan directamente en la entrega de un premio se vuelve todo subjetivo, sobre todo por que la rivalidad entre Messi y Cristiano es totalmente antagónica a los ojos de el resto del mundo. O es blanco o es negro, no se puede apoyar a uno sin odiar al otro, en parte porque están en los 2 equipos rivales más mediaticos del mundo, así unos ven a uno como el malo de la pelicula y el otro el héroe.

  • Fer Delgado ✖

    Neymar y Bale aparentemente están “condenados” a tomar la estafeta en sus equipos como los mejores y, a la vez, los acérrimos rivales, en cuanto a mediación se refiere.

    • IEPerez94

      Lo mejor para ambos seria salir de sus equipos, dejando de ser lacayos de messi y ronaldo. Creo yo tienen el pótencial para competir de tu a tu por el balon de oro, y ayudaria a emparejar las cosas en europa

      • Fer Delgado ✖

        Yo si los veo haciéndole sombra a sus “maestros”, incluso jugando en los mimos equipos. El año pasado se notó por la lesión de Messi y la intermitencia de Cristiano (sobre todo en el 2° semestre) pero yo creo que al tú por tú, ya andan al nivel los 4.

        • IEPerez94

          Yo veo el potencial en ellos, pero siguen jugando para la estrella del equipo. Por eso decia que tienen que salir, recibiendo el privilegio de tener equipos formados para ellos, y de esta manera poder compararlos en condiciones similares

    • alejandro xcxvx

      No entiendo los que dicen eso de Bale. Lo hacen como si fuera un chavalon cuando en realidad tiene 2 años menos que Messi y probablemente para cuando Messi se retire Bale ya ni sera recordado jaja.

  • Bienvenido de nuevo tocayo. 🙂

    • David Teón

      ¡Gracias!

      Un placer verte por acá :D.

  • James Rodriguez, Bale no le encuentro nada en Madrid cuando ni si quiera habla español

  • Es una vergüenza que esté Ramos que tuvo un pésimo año y no aparezca Godín

    • IEPerez94

      Y chiellini

      • Fer Delgado ✖

        La “Palmera” Rivas. #okno

        • enocsal

          No es por ser regio y menos tigre, pero la palma rivas, fue de los mas regulares en el año 2015 jugo todo el clausura, la libertadores, el apertura, la concachampions y hasta llego a jugar con la seleccion

    • woodycheco

      El mejor defensa, líder de la mejor defensiva de Europa y te encuentras a Thiago Silva y Sergio Ramos que se la pasaron dando pena este año, esos lugares fácil eran de Godin y Chiellini

  • Kiko Mailof

    En lugar de discutir quién es el mejor, por que no apreciamos a ambos futbolistas, cada vez se acercan más al declive, y cada uno en su estilo es un Dios, me tienen sulfatados los huevos los enfrentamientos ProMessi y ProCristiano, ¿cuando el fútbol se volvió así?, antes todos disfrutaban ver a los mejores del mundo y no se andaban con estás tonterías….

    • David Teón

      Están olvidando que ningún jugador debe estar por encima del equipo.

      • Kiko Mailof

        En efecto, pero también hay jugadores que escriben la historia de los clubes, y es difícil separarlos, es como decir Johan Cruyff y piensas en el Ajax, Beckenbauer y piensas en el Bayern, lo único que critico es el mame desmedido en temas independientes al espectaculo como es el favoritismo enfermizo por un jugador.

  • Gio Van

    Gareth Bale balón de oro? Neta? Un jugador inflado como su propia mandíbula

    • IEPerez94

      Acaso no viste su ultima temporada en el tottenham o su desempeño en el año de la decims. No hay que ser de memoria tan corta.

      • Gio Van

        Si bro entiendo, fue un temporadon, pero desde mi punto de vista no para balón de oro, tan así que ni entre los tres mejores estuvo.

        • IEPerez94

          Ahi es done entra el argumento que hemos mencionado distintos usuarios, ya que lo que mencionas tiene que ver con los parámetros actuales. Tendria que tener mas valor su temporada de 20+ goles en tottenham, que lo que hizo por ejemplo ribery esa temporada. Obvio fue importante para el bayern, pero nunca tuvo que csrgar con el equipo teniendo de compañeros a robben muller y bastian.

  • El Titino

    Dejó lo siguiente: ¿Neta, Marcelo en el equipo ideal? Creo q lo ponen sólo porque es brasileño y juega en el Real Madrid, el aporte de De Bruyne al Wolfsburg fue excelente. ¿Ramos? Sólo porque viene del Madrid. ¿Y el año que viene bajo que parametros juzgaremos? Mira que lo que está haciendo el Leicester, si continúa así, es de reconocerse. ¿Qué equipos chicos o jugadores sin tantos reflectores, ayudan para posicionarlos? Para ellos los octavos o cuartos de una Europa Ligue o Champions, por sus limitaciones, es equiparable a llegar a ganarla o al menos llegar a la final

    • Para mi hay jugadores como Godín, Koke o inclusive Alaba que no son reconocidos

      • IEPerez94

        Gabregas antes de que se dedicara a la grilla. Fue pieza fundamental en el campeonato del chelsea.

      • El Titino

        Diego Godín se ha mantenido en buena forma

    • Lobezno!

      para mi los premios de mejor jugador son precisamente eso, el que hace mucho con muy poco, con los recursos de ambos es logico que hagan goles y ganen titulos, deberina 1 año rifarse y jugar con equipos con menor calidad, ahi veriamos en verdad de que estan hechos… lo de ramos una broma, el mejor central de españa es desde hace algunos años Diego Godin

  • Ernesto

    Jamás habrá unanimidad en estos premios por el simple hecho que son subjetivos y los votantes votan de acuerdo a sus intereses personales, comerciales o línea de sus dueños.

    • David Teón

      Cierto, Ernesto… pero definitivamente eran más justos estos premios antes de fusionarse. El FIFA World Player lo ganaron Figo y Rivaldo. El Ballon D’Or lo ganaron Shevchenko y Nedved, por ejemplo; hoy en día eso no se ve.

  • Major Lazer

    Ajax presiona por Carlos Salcedo.

    Según informó el portal Goal, Ajax de Holanda no quiere esperar hasta mediados de 2016 y pretende cerrar el fichaje del defensa en este mercado de invierno.

    Quien sabe si se de, creo el acuerdo era esperarse hasta el verano pero estaría bien ver a un mexicano vistiendo los colores del mas grande e histórico de Holanda.

    • Pofo Saberhagen :3

      Prefiero una defensa sólida para Chivas, gracias. Además, si anda teniendo irregularidad en una de esas no se alcanza a subir al tren para Rio. Ese tipo de saltos es mejor para el jugador que se den en Verano.

    • Brandon

      Interesante, serian más mexicanos en Holanda, una liga que por cierto le sienta bien al jugador mexicano, ojala se concrete, pero veo más factible que se vaya en el mercado de verano, si se da su pase al Ajax, sería un gran paso para el, que mejor que comenzar tu carrera futbolista en Europa en un equipo histórico como lo es el Ajax.

      • Major Lazer

        Asi es, seria muy bueno pero tambien lo veo saliendo hasta verano al menos que pongan algo asi como 5 o 6 mde sobre la mesa, lo cual dudo.

        Ademas a Chivas les conviene esperarse a las olimpiadas y de tener buena participacion, elevar mas su valor. Saludos.

  • PoPpEn

    OffTopic:

    ¿Qué tan cierto es, que previo al fallecimiento de David Bowie, Aaron Ramsey metió gol?

    • David Teón

      Muy cierto, dos días antes.

      #CuántosMásRamsey

      • PoPpEn

        Ramsey debería retirarse YA del futbol !!!

        Nos va a dejar sin verdaderas leyendas…

  • tigrebarsa

    difiero con el punto 8. si bien es saludable que el XI ideal no sea sólo Barsa-Madrid, tampoco hay que poner a cualquiera, antes que Neuer podría estar Bravo, ganador de 6 títulos o Buffon, que siguió en plan grande con la Juve a pesar de su veteranía; Pogba es bastante bueno, pero antes que él en 2015 estuvieron Pirlo y Vidal; ¿Thiago Silva? ¿es en serio?

    y claro, ni Marcelo, ni Ramos, ni Iniesta cabián en este XI, los tres están más por jerarquía que por lo mostrado en el año

    • de hecho iniesta creo que a los tiempos que jugó andaba en plan grande

  • chc_killer

    Creo que Messi ganara de jodida 2 balones de oro mas, Cristiano va a la baja y solo le pueden competir Neymar o Suarez, pero aun sigo pensando que estamos en una epoca de escasos buenos futbolistas!!!

    • Karlos Raviela Akosta

      y mi james donde dejan a mi james