10 razones para admirar a Jorge Vergara

Jorge Vergara es uno de los hombres más influyentes en el futbol mexicano; sin su ingenio, sabiduría y bondad, la Liga Mx no tendría el mismo sabor. A continuación te presentamos una recopilación de sus mejores declaraciones, actos y virtudes: 10 razones para admirar a Jorge Vergara.

1.- Interplanetario: En  2002, cuando recién adquirió al ‘Rebaño Sagrado’, Vergara aseguró que su nuevo equipo se rodearía solo de personajes trascendentales en la historia del futbol. “Quiero al equipo dirigido por el mejor entrenador del mundo, me importa un pepino si viene de la luna, pero que sea el mejor que pueda dirigir a Chivas”, declaró hace 12 años; el timonel interestelar sería Daniel Guzmán. El ‘Travieso’ pasó del firmamento a la Dirección Técnica del Guadalajara, dimensión similar al inframundo.

2.- Hombre Fiel: Vergara ha demostrado en más de una ocasión su fidelidad al Guadalajara. Ser el propietario del equipo no le convierte en un mercenario, pues dice, es un verdadero apasionado del conjunto rojiblanco. En mil y una ocasiones ha asegurado que no tiene intención alguna de vender a las Chivas, pues asegura, su equipo no le ha dado motivos para alejarse. Considera a su afición como la mejor de todo el planeta, y a su equipo un verdadero Ferrari, aún cuando algunos se empeñen en convertirlo en un Volkswagen.

10 razones para admirar a Jorge Vergara

3.- Sensato: Al brillante propietario del Guadalajara solo le tomó un año darse cuenta que el ‘Proyecto holandés’ no marchaba como se le había prometido; Vergara se dijo estafado por el equipo de trabajo que le prometió un acercamiento al ‘Futbol Total’ y les despidió enfurecido.“Cruyff me dijo que Van’t Schip era el siguiente Guardiola y la verdad es que la ‘P’ la tenía de otra cosa”, declaró al rescatar a su amado rebaño de las maléficas garras de los holandeses.

4.- Bondadoso: Cuando las cosas no marchan del todo bien para las Chivas, Jorge Vergara abre su corazón y demuestra su nobleza con actos de evidente generosidad. En el recién concluido Apertura 2014 permitió la entrada gratuita de su afición al encuentro de liga ante Tigres. Consciente del decadente espectáculo mostrado por su equipo durante la mayor parte de la temporada, el multimillonario directivo prefirió no cobrar el boletaje al menos durante una fecha. No conforme con satisfacer a su afición, Vergara hizo feliz a un aficionado del Atlas de Guadalajara, obsequiándole un Mini Cooper nuevo con motivo del descalabro de Chivas en el ‘Clásico Tapatío’.

10 razones para admirar a Jorge Vergara

5.- Ingenioso: Jorge Vergara es un genio de la mercadotecnia; cuando ni con triunfos ni a billetazos es posible sorprender a la fanaticada del rebaño, basta con una puntada de creatividad para conseguir adeptos. Presentar a “La Afición” como el último refuerzo de las Chivas de Guadalajara ha sido una de sus decisiones más acertadas; además de ahorrarse costos de transferencia y altos sueldos, el dueño del chiverío se convirtió en un magnate incluyente, un hombre que, literalmente, hace de cada espectador un miembro más del conjunto rojiblanco.

Lee también   RetroSapiens: Marco Van Basten, el Cisne Naranja

6.- Hombre sabio: Dicta una antigua frase que “Es de sabios cambiar de opinión”, y de ser cierta, Jorge Vergara es la sabiduría andando. El empresario jalisciense ha destituido y recontratado a decenas de empleados del Guadalajara una y otra vez. Además de reestructurar sus fuerzas básicas al menos una vez por año, el dueño de las Chivas es ecologista, pues recicla entrenadores al por mayor. Efraín Flores, ‘Güero’ Real, ‘Chepo’ de la Torre y muchos más han ocupado el banquillo de las chivas en repetidas ocasiones.

7.- Exportador de talentos: No conforme con enviar a sus mejores futbolistas al Viejo Continente, Jorge Vergara exporta grandes talentos a destinos jamás pensados. Luis Michel y ‘Hulk’ Salazar son los principales referentes de la internacionalización de la cantera del rebaño. Erick el ‘Cubo’ Torres y Adolfo el ‘Bofo’ Bautista también pasaron de ídolos del Guadalajara a representantes del ‘American Dream’ gracias a la benevolencia de Jorge Vergara.

10 razones para admirar a Jorge Vergara

8.- Feminista: Vergara Madrigal va en contra del machismo mexicano; su rol en Guadalajara es el de proveedor, pero la verdadera ‘mandamás’ en el chiverío es su esposa, Angélica Fuentes. El respeto, amor y admiración que Vergara tiene hacia su mujer le llevó a bautizar al estadio del equipo como la marca de la que su señora es presidenta ejecutiva. Cuentan los más allegados al rebaño que no hay una sola decisión en el ‘Rebaño’ que no pase antes por la autorización de Angélica Fuentes Téllez.

9.- Pudiente: Orgulloso de sus inversiones, el propietario del Guadalajara grita a los cuatro vientos las exorbitantes cifras con que abastece las filas del rebaño. Vergara no se amedrenta por la chequera de sus rivales, él desembolsa poco o mucho, pero igual lo celebra ante los medios de comunicación. Sin importar si lleva a su equipo a Israel Castro o a Isaac Brizuela, Vergara infla el pecho para presentar ante la sociedad a sus nuevas adquisiciones.

10.- Visionario: Llegó a las Chivas de Guadalajara para escribir una historia aparte. Su visión le ha dado para casi descender a las Chivas y arrancar, desde el averno, un proyecto emergente en busca de la grandeza. Su ambición es tal, que permitió al América convertirse en el nuevo ‘Campeonísimo’ para arrebatarle el trono en un regreso triunfal. Ya lo dijeron vía Redes Sociales: “El futuro nos pertenece”.

 10 razones para admirar a Jorge Vergara

  • POTOSINO

    Desde ahora aprovecho para desearles mucha SALUD para toda la banda Sapíens y sus familias!!…Lo demás es lo de menos 🙂

    Me les voy de vacaciones hasta el dia 7 🙂
    Me extrañan 🙂

    • Igualmente Potosino, yo me voy el 23 pero regreso de inmediato el 26. Pásala en grande con tu familia.

      • Capitán Tsubasa

        Igual, me voy el 22 y regreso el día 5 =)

    • Edson

      Pasátela muy bien por allá.

      If you know what i mean!!!! 🙂

    • mishelcz

      Qué son vacaciones?

    • Chiva

      Saludos Potosino!

      Hasta el proximo año… Que no puede ser peor para nuestras Chivas… Oh wait 🙁

    • cerebritodance

      NOS VALE VERGA

      • POTOSINO

        Aunque les valga verga vaya para los tigüeres también mucha salud como chingados que no 🙂

        • Zlatan

          Me hiciste el dia x) que te vaya bien por alla 🙂

    • Dr Mono

      Te amamos “Putosino”.

      • David Marquez C

        “PutoFino”?

    • alexdiavol

      ah perrisimo!! casi tres semanas de vacaciones, eres maestro? que te vaya bonito, ahí me mandas algo, saludos.
      a mi creo que me van a dar de vacaciones tres kilotes del mas frondoso miembro que se pueda encontrar por estas tierras, ni pedo :´(

  • MaCCz

    Esto es una broma no? leí como dos y un cachito… ni fue gracioso

  • Más que 10 razones para creer, me parecieron 10 sarcasmos.

    • Capitán Tsubasa

      Es el mejor “10 razones…” que he visto. Por lo menos el más objetivo e imparcial. Así deberían ser todos, denle una cerveza a Dante!

    • Marty McFly

      Huy, un detector de sarcasmo, que invento tan útil

  • Edson

    jajajajajaajaj esta columna me cae que la enmarco jajajajaaj le sacó copias y regalo con mis cuates …..

  • GrouchoCrack

    Yo era de los que creía ciégamente en Jorge Vergara, me parecia un directivo que apuntaba a ser importante en la trascendencia y la historia de Chivas, alguien en quien confiar y que definitivamente iba a marcar una época en ese club, pero me parece que todo ha quedado en buenas intenciones desde que contrajo matrimonio, ahi fue en picada.

    • POTOSINO

      Ya seeee 🙁
      Malditas viejas, yo no sé porque no las encierran a TODAS en camaras de gases…
      Menos a las teiboleras y a las que hacen jalón 😉

      Es broma no se hieran 2, 3 banda….

      • GrouchoCrack

        JAJAJA, no’mbre nos quedariamos con puras putas, y sin ganas de tener hijas xD; pero si comparto poquito tu idea, pinches viejas.

    • Edson

      Nadie es perfecto, estimado, este pillo timó a todo mundo…..

      • GrouchoCrack

        No creo que sea un timador, a mi Jorge Vergara me parece un excelente empresario y ejemplo a seguir como tal, pero como gestor de Chivas ha tenido mucha mala suerte me parece, porque se ve que es bien intencionado pero nomás no le salen, aun asi, Jorge sigue intendado por una y por otra, alguna vez le saldrá, y creo que con los De La Torre de nuevo en el equipo, habrá buenas noticias, solo que hay que darle tiempo.

        • pito chico

          El nestor siempre ha tomado buenas decisiones.
          Si tan solo angelica no se metiera en lo que diga vergara, otra cosa sería.

          • GrouchoCrack

            Yo creo que ese matrimonio ya entendió su rol a jugar en el club, y parece que se han distanciado del futbol, no creo que tanto Néstor como José Manuel, haya decidido entrarle de nuevo sabiendo que Jorge estaría al mando, aparte hay que escuchar las declaraciones de sus últimos directivos, casi todos hablan de que las decisiones las toman ellos mismos y no Vergara ni su esposa.

        • Edson

          Mala suerte si, una vez correr a todos al mes o dos mese o 6 más tardar es no tener ni idea de lo que estas haciendo…

          Es como caminar borracho pa la casa e ir chocando pared contra pared…..Sin idea ni rumbo….

          Como Empresario regular, casi bueno.
          Como dueño de Chivas, un Fracaso.

          • GrouchoCrack

            Quisiera yo ser un empresario regular como Vergara; hombre, faltaba mas que no se le reconozca ni eso.

            Como dueño de Chivas, un fracaso: SI, pero era porque no tenia ni idea de lo que hacia y andaba metiéndose donde no, pero me parece que ya entendió su lugar o al menos eso es lo que han dicho sus úultimo directivos.

          • Edson

            El primo de un amigo de otro amigo me contó que no es que sea tan buen empresario sino digamos que es medio gandallín y que tienes unas prácticas desleales y no es que sea muy buena persona que digamos.

            No me consta nada, pero ponerlo como buen empresario si me cuesta trabajo si no va de la mano con las formas, no nada más se trata de juntar billetes, porque si eso fuera, cualquier delincuentes en este país se puede adjudicar el título de gran empresario y no digo que lo sea simplemente a mi me cuesta darle ese mérito, pero respeto tu punto de vista y no voy a discuttir ( en virtual ) con usted señor amigo, por un individuo que ni conozco. (en realidad).

            Le dejo un slaudo prenavideño un abrazo y un cariñoso arrimón de salmón salado.

          • Dr Mono

            Me caga Vergara, pero ¿empresario regular?
            Un camarada que es capaz de comprar un equipo d efutbol, de gestionar un estadio y cuantas más cosas con su fortuna, haciendo ésta de un imperio de suplementos vitamínicos inservibles, con todo respeto no se le puede llamar mal empresario.
            Probablemente timador, pero mal empresario no.

          • Edson

            Ok,excelente empresario y super excelente timador.

          • Edson

            Para mi es un empresario regular lo que pasa es que Chivas se vende solo, por eso ha sacado tanta lana y sus productos milagrosos porque es una pirámide de marchantes ignorantes que no ganan nada comparado con lo que él gana, para mí eso no es ser empresario para mí eso es ser un vividor.

            Insistó para mí, pero yo que sé.

            Traigo 27 varos…. y un dólar roto.

            Mi punto serio, ok, ya es dueño de Chivas ( “haiga sido como haiga sido” ), digo que es un empresario regular porque asumó que otro mejor ya tendría:

            Mejores resultados.
            màs dinero etc…

        • GAROUCHIVA

          Buenas intenciones lo dudo XD. Se nota en lo que invierte cada año. Un empresario con visión, siempre tiene un plan a seguir y otros 2 por si las cosas no salen. ¡Y claro que es un timador!, grita a los 4 vientos los millones de pesos que gasta cuando los demás lo hacen en millones de dólares XD.

          Lo que si estoy de acuerdo es que, al principio parecia tener una ilusión por hacer crecer al Guadalajara, pero que al casarse y dejar todas las decisiones económicas a su esposa, esta maneja al club como si fuera una empresa común y corriente (lease: “mínima inversión para un máximo beneficio”).

          Las empresas poderosas no ven como gasto la investigacion y desarrollo ( en este caso, visorear y formar jugadores XD), o adquirir patentes y nuevos productos con potencial (facebook comprando Whatsapp o Oculus) para fortalecerse frente a sus competidores. Lo ven como inversión, algo de lo que obtendrán beneficios a futuro mientras van posicionandose.
          Solo con ver como se manejan VergaraFuentes puedes ver que no tienen ni la visión, ni el compromiso para manejar un club de futbol. Lo manejan como negocio familiar.

          Quién sabe si pronto se apartarán de Chivas. De todas maneras, si es que llega alguien a comprar al CD Guadalajara, espero que sea alguien con un plan a largo plazo y que sepa o contrate gente que sepa de este negocio.

        • mikygar

          Algo que casi nadie recuerda es que el que era presidente de las Chivas (Cárdenas) en ese entonces, estaba transfiriendo las acciones del club a Televisa. Si no es por Vergara Chivas sería un producto más del “canal de la estrellas”.

    • Dr Mono

      Yo me ilusioné y después de la primera final me la creí. Ahorita ruego su salida.

      • El cangrejo

        Con la camda del 2009 de los Chicharitaos y capeones del mundo se veia que habia un proceso muy bueno, y tambien me la crei. pero despues desarmo lo que estaba hecho e hizo un desmadre quitando y poniendo gente a lo wey.

  • Emmanuel Aguilar

    Cuando empezó a fichar lloraba que no dieron resultados, que el tenía la razón, que la cantera, que la afición, ahora nuevamente ficha a un jugador y sale a llorar que le costó carísimo jajajaja

    por favor Vergara, nunca te vayas de Chivas!

  • pito chico

    Viernes de podologas

  • Fercho

    Casi pensé que iban a estar en blanco las 10 ja ja ja

  • Uno de los peores directivos en la historia del futbol mexicano.
    Por cierto alguien intocables de criticas, especialmente para Joserra y Faitelson

    • Edson

      y por mucho…..ahi ta su like…

    • Pofo

      Parecen sus novias más que Angélica Fuentes, pinche Vergara engaña pendejos.

    • El cangrejo

      Una vez en los capitanes hizo una llamada al programa y se vio medio retador y como poniendo las cosas en su lugar, así como el meme de a mi no me jodas.

    • Radiocabeza

      Pero que te pasa crack, Vergara construyo un estadio precioso no lo critiques, seguro eres del America, por eso lo criticas (lease con la voz de Joserra)

  • sukuhiro

    Excelente escrito. Aunque si lo leyera Vergara jamás comprenderia el sarcasmo, pues su única neurona viva solo le permite hacer idioteces XD.

  • Gian Dei Bruighi

    Aunque el tono irónico en el texto es evidente, me permito aprovechar para agregar criticas a la gestión Vergara basándome en cada uno de los puntos:

    1.- Eso de traer al mejor entrenador del mundo nunca lo cumplió, fue una más de sus ventas de humo. Y hay que recordar que Vergara fue el que echó a Daniel Guzmán, de malos modos por cierto.

    2.- Es un hombre fiel al dinero que produce Chivas, no al equipo.

    3.- Solo recordaré algo que dijo Leo Beenhakker, no lo dijo literalmente, pero es una paráfrasis “son estúpidos si creen que un proyecto se da en tres meses. Es trabajo de años”.

    4.- Regalar boletos no es ser generoso. Mantener un equipo competitivo y en los primeros lugares sí lo es.

    5.- La mejor manera de conseguir adeptos y ser un genio de la mercadotecnia es ganando partidos. Con momentos de crisis deportiva y una afición solicitando refuerzos, la estrategia de presentar a “La Afición” resultó contraproducente y francamente idiota.

    6.- También decía Einstein que “locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.

    7.- Mejor ni hablamos de su fracasado proyecto “Chivas USA”, allí hubo otra exportación de talentos con resultados nulos.

    8.- Lo que se le critica a Angélica Fuentes no es que sea mujer, sino su ineptitud en las decisiones deportivas del equipo.

    9.- Ojala y Vergara presumiera también de lo que le paga Televisa por derechos de transmisión o el lucro de la marca Chivas con abogados de por medio incluso.

    10.- Es la cruda realidad.

    Saludos.

    • IRRE

      La columna es una basura, pero lo tuyo lo firmo todo. Bien por ti cabron!

      • Gian Dei Bruighi

        Gracias

    • césая

      Amén…

  • Capitán Tsubasa

    ¿América nuevo campeonísimo? ¡FALSO!

  • roverr

    Mi detector de sarcasmo estalló al leer esta cosa

  • Sir José Wolf

    Un gran empresario ese don cangrejo :^)

  • Pofo

    Tu nivel de sarcasmo es impresionante.

  • Ivan00b23

    Jajajajaja la ultima foto con cara del bebe de “No es cierto”

  • Edwardpop

    Solo necesita ser el de antes, en sus primeros años de gestión el equipo era un maquina de matar. Reavivo la rivalidad con América y casi logra inventarse una con Pumas. Tienen una gran cantera, se observa en las selecciones menores, pero a la hora de subir al primer equipo varios se caen hasta que dejan la institución.

    • El cangrejo

      En copa libertadores puso en el mapa a la chivas.

    • césая

      Exactamente pienso eso, el Wicho de los primeros dos años de gestión se quería comer vivo el fútbol mexicano -en ese tiempo también planeó el Estadio, quién sabe si después de esos 2 años se hubiese retractado del mismo-, en realidad sí tenía planeado volver al Guadalajara un Campeonísimo 2.0, pero después al parecer las grandes fortunas que amasó con el equipo lo fueron convirtiendo brutalmente en un tipo avaro, en sólo un recolector de millonadas y con la llegada de Angélica se acentuó aún más eso…

      Y respecto a la cantera, es más que obvio que la quemó, a los 17, 18 años ya eran pilares indiscutibles del 1er equipo, al tiempo al no ver los frutos los echaban a la segunda o si les iba bien al Querétaro, y ya de plano los que no desaparecieron del mapa, sólo nos quedaron Patitos, Esparzas, Chores, Tepas…

  • Mientras Vergara siga siendo dueño de las Chivas tendre que tener Fe y ganas de que las cosas resulten bien. tambien creo que muchas cosas malas que se dicen de el son invensiones o exageracion. su mas grande pecado ha sido el querer ser El el protagonista. esos malos fichajes han sido con el asesoramiento de personas que su puestamente si saben y el ha dado el visto bueno. y tambien creo que a las Chivas no le quieren vender. pero ese es el precio a pagar por seguir la tradicion de jugar con solo con mexicanos tal vez en futuro se rompa pero queda claro que con Vergara como dueño eso no va pasar.

  • Zlatan

    mandilon

  • Laura Bozzo

    Vergara me dijo que todos los días tomara, un Omniplus, un Starbien, y un Optimus diluiudo en medio litro de agua si quería lucir bien. (Verídico)

  • Emmanuel

    Si mal no recuerdo, cuando Vergara prometió al mejor técnico del mundo, contrató al Yayo. Daniel Guzmán fue contratado cuando todavía la promotora manejaba al equipo.

    • Víctor Alcántar

      Y según yo, fue cuando contrato a Azkargorta.

  • gus2000

    Vergara y su cajita de mentiras para ganar dinero.

    Recuerdo cuando dijo que iban a alcanzar al américa, y pues será, a menos que América no consiga puntos este torneo será alcanzado por Chivas, porque de otra forma ya ni en campeonatos les veo posibilidades.

    www . facebook . com /273883412715567 /photos/a.339949622775612.66335.273883412715567/618299528273952/?type=1&theater