moufin

1.- Milagro mexicano:   La Copa América será un reto complicado si no se afronta con un selectivo estelar; como mínimo, México habría de rebasar la primera ronda del torneo para superar lo conseguido hace cuatro años. En la Copa Oro las exigencias son distintas; Costa Rica y Estados Unidos se muestran como firmes candidatos al título; si se desea asistir a la Copa Confederaciones de 2017, la escuadra tricolor deberá reafirmar sus conceptos futbolísticos y respetar a cada uno de sus rivales.

2.- ¿Bicampeonato?: El Club América inició el 2015 bajo un ambiente inmejorable; los ánimos están al tope con el campeonato del Apertura 2014 y el comienzo de un nuevo proyecto les ilusiona. Los cambios no siempre resultan positivos y la reestructuración del conjunto coapeño podría ser más complicada de lo que se imaginaba. Matosas y compañía tendrán un reto complejo. Mohamed hizo campeón al ‘Ame’ en su primer año en la institución, y las comparaciones serán el ‘pan de cada día’.

3.- Paso a paso: En Guadalajara parece no preocupar la tabla de cocientes. El fantasma del descenso visitará constantemente a las Chivas, y José Manuel de la Torre debe entender que las metas se alcanzan paso a paso. El tener a la liguilla como principal objetivo podría confundir al Guadalajara y alejarle de su misión principal para este 2015. El conjunto rojiblanco debe afrontar con seriedad su realidad y dejar de avergonzarse por su situación actual, al fin y al cabo, es la consecuencia de sus interminables descuidos en los últimos años.

4.- Resurrección celeste: Bajita la mano, Cruz Azul se convirtió en una de las principales decepciones mexicanas en la segunda mitad del 2014. Su pésima participación en el Mundial de Clubes no hizo más que manchar su imagen a nivel internacional y el Clausura 2015 no les pinta del todo bien. La llegada de Roque Santa Cruz al conjunto de la Noria es importante en lo mediático, pero el paraguayo habrá de refrendar su valía sobre el campo de juego. Tena tiene que revivir el espíritu de competición en sus jugadores o el despido parece inminente.

fb

5.- Puma Invisible: El conjunto auriazul ha desaparecido del mapa desde la llegada de Guillermo Vázquez. Los resultados de ‘Memo’ no han sido negativos en su segunda etapa como entrenador felino, pero la prueba de fuego llegará en 2015. Pumas ya no da de qué hablar, ni para bien ni para mal; es bien sabido que el timonel universitario es un hombre de pocas palabras y ha transmitido esa política a sus futbolistas. Si Pumas no recupera pronto la pasión que le caracteriza, podría contagiarse de la pasividad de su director técnico y caer en un bache de mediocridad.

Lee también   5 mejores goleadas del América en semifinales

6.- El renacer del Rayo: Tras varios años deambulando por el Ascenso Mx, Necaxa parece tener ante sí la oportunidad que ha esperado con ansias. El retorno rojiblanco al máximo circuito se antoja cada vez más cercano. Al equipo de aguascalientes le resta trabajar fuerte durante el torneo venidero para llegar de la mejor manera al encuentro que definirá al próximo miembro de la Primera División de México.

7.- ¡Salven al Borussia!: El Borussia Dortmund atraviesa una crisis inimaginable con Jürgen Klopp al mando. El subcampeón de la Champions League 2013 naufraga en los últimos lugares de la Bundesliga y el panorama no resulta alentador para los del Signal Iduna Park. La fuga de talentos en el BVB ha comenzado a traducirse en la tabla de posiciones y el futuro de Klopp en el banquillo aún es una incógnita. Se rumora la salida de Hummels y Reus del equipo, y quizá sea hora de que la directiva del club priorice en lo deportivo sobre lo económico.

bd

8.- La revancha de Mou: José Mourinho aún no supera el éxito del Real Madrid. El entrenador portugués no se ha cansado de lanzar dardos envenenados a la ‘Casa Blanca’ y al mismo tiempo saca adelante al Chelsea de Inglaterra. El éxito de Ancelotti con el cuadro merengue ha calado hondo en el ego del ‘Special One’. Consciente de que las palabras no bastan para herir al equipo de Florentino Pérez, ‘Mou’ ansía una revancha verdaderamente significativa. Un eventual cruce en Champions League brindará a Mourinho la oportunidad real de maltratar a sus ex pupilos.

9.- ¡Jala Madrid!: El Real Madrid se ve sólido desde cualquier ángulo. En el vestidor el ambiente es óptimo y eso se refleja en el estilo de juego. La lucha de egos que existía en años anteriores parece cosa del pasado y el peso de las victorias ya no recae exclusivamente en Cristiano Ronaldo. Iker Casillas ha recuperado la confianza, Sergio Ramos se ha convertido en un verdadero gigante de la defensa y la dupla James-Kroos aporta el ingenio que todo cuadro necesita; de seguir así, el Madrid podría coronarse en la Liga sin mayor complicación.

10.- Tempestad Culé: Se auguran tiempos complicados para el Barcelona; desde la salida de Pep Guardiola de la entidad Culé, el cuadro blaugrana no ha encontrado el equilibrio. Los escándalos extrafutbolísticos han terminado por ahogar al conjunto catalán. La imposibilidad de fichar futbolistas hasta 2016 parece un lastre más a la fatigada espalda del Barcelona. En los últimos cinco años la Masía no ha generado un talento digno de la tradición barcelonista y Messi es aún la piedra angular del equipo culé.

xav

  • Columna de Pena

    Ah ok.

  • gonsa

    todo iba bien hasta lo de la gira del adios

  • Buena nota.

  • Rayo

    Chivas=gira del Adios…Dortmund=¡Salven al Borussia! XD…

  • Señor Azteca

    Hace rato vi unos tweets que decían que Chivas ya había sido vendido, ¿será cierto?

  • Dani

    Chivas me parece que está para hacer de 18 a 24 puntos, más o menos que eso me parece que no, en caso de que haga menos dependería de que los demás equipos estén peor, pero ojalá no se llegue a eso y hagan méritos suficientes para salvarse por si mismo y hacer unos 23 puntos que también hay que pensar en 2016.

    Respecto a la reflexión número 7, las cosas iban mejor cuándo el club no se gastaba más de 20m por temporada 🙁 de los últimos dos años el único refuerzo que más o menos ha rendido es Aubameyang y eso a ratos porqué es bastante irregular, ojalá que Kampl no se sume a la lista donde están Mkhitaryan, Ramos y demás.

  • Spencer

    3- Ya aburrieron con tirarle a las Chivas, Puebla, Veracruz y hasta UDG estan peor, Chivas no desendera la Femexfut no lo permitiria no nos hagamos.

    7- Borussia solo necesita descanzo creo que levantara regresando del paro navideño.

    pd. El Madrid se desinflara al igual que el Chelsea, Seria la Revancha de Guardiola y su poderoso Bayern pero veamos que pasa.

    • Miguel Rdz

      Chivas va a sufrir, te lo firmo.

  • Dante Emiliano García

    Cambié el título del punto 3 para no herir susceptibilidades. Saludo a todos y feliz año.

    • gonsa

      tu estas de susceptible con el borusia

  • Jimbo Bayern

    En mi opinión no veo tanta culpa en la directiva del Dortmund, en el caso de Gotze se fue porque pagaron su clausula de recisión y hasta poco más, para Lewandosky su salida fue por termino de contrato e igual se les pago algo, en ambos casos los 2 querían salir y lo de Reus será similar a cualquiera de los casos anteriores. Esperemos que ese equipo salga de su crisis ya que mi Bayern necesita de sparrings mas a su nivel. Después en las instancias finales de la Champions se nos complica.

  • Gian Dei Bruighi

    No entiendo la crítica a “la pasividad” de Memo Vázquez. Que yo sepa, gritonear en el área técnica o las declaraciones incendiarias no hacen a un entrenador bueno. Hay gente que sabe mandar sin necesidad de levantar la voz. Además, la calidad como entrenador de Memo Vázquez en Pumas está contrastada con un título de Liga. La mediocridad de Pumas se debe a otras circunstancias (canteranos a los que no se le ofrecen oportunidades o no tienen el nivel de jugar en el primer equipo, malos refuerzos extranjeros, inestabilidad en los puestos directivos), no a que el entrenador hable poco o mucho.

  • Zlatan

    Jugadores con mas tiempo

    • Rich

      Te equivocaste de post. xD Independientemente, buena imagen.

      • Zlatan

        Naaa,fíjate cuando puse la foto y cuando empezaron a subir luego las notas de ahí se copiaron! Saludos

    • DethEngineer

      Que no Bastian estuvo por alli del 2005 o 2006 en el Chelsea??

  • Finísimo Caballero Erick

    el borussia va a levantarse, no va a descender c: solo necesita que reus no se lesione :c

    • Luis Ibarra

      Y que no salga.

  • ??

    Por un momento pense que estaba en el “MARCA” que aún no supera a MOU