Línea de Cinco

Esta semana en Línea de Cinco, un breve análisis de algunas causas que dejaron al bicampeón de América, Chile, fuera del Mundial de Rusia 2018, también dos grandes duelos en semana de UEFA Champions League, uno será un deleite estratégico, mientras que el otro enfrentará a dos depredadores del área, también hablaremos de la revolución de Marcelino en el Valencia y el peso del futbol mexicano cayendo sobre el pastor del rebaño.

Chile: Crónica de una muerte anunciada.

Después del subcampeonato obtenido en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, no parecían los mismos, daba la sensación de que el hambre de ganar y peor aún, de competir, se les había terminado. Una generación que demostró que más allá de nombres, estaba integrada por hombres dispuestos a vaciarse en el campo con tal de conseguir la victoria, tristemente será recordada como una selección que se acabó a punta de indisciplina.

La Selección de Chile se cansó de demostrar en los años anteriores lo que era salir a jugar con un cuchillo entre los dientes en donde quiera que se paraba, parecía que el trabajo realizado por Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli había dado frutos y marcado un antes y un después para ‘La Roja’, sin embargo, cuando el éxito se sube a la cabeza y los protagonistas del mismo no son orientados correctamente, el resultado es un verdadera tragedia griega, o en este caso una tragedia andina, peor que el oscurantismo de Claudio Borghi.

Juan Antonio Pizzi y todos sus pupilos perdieron la brújula en la etapa más determinante de la eliminatoria más complicada y demandante del planeta, las indisciplinas fueron constantes y el estratega estaba consciente de las mismas, parece que la confianza en obtener como mínimo el boleto al repechaje intercontinental era tanta que lo importante para el técnico era mantener al grupo en armonía, mismo grupo que hoy se reparte culpas inútilmente. El mundo del futbol sabe que ésta, tal vez la mejor generación del balompié chileno, se merecía un mejor y más digno final.

Líderes en pugna continental.

Comandan sus ligas de manera contundente e indiscutible, hoy por hoy parece que ni los todopoderosos de la Premier League y la Serie A son capaces de mantener su paso, y como si fuera una agradable coincidencia del futbol, comparten grupo en la UEFA Champions League. Para deleite de todos los amantes del balompie, Manchester City y Napoli colisionarán en su mejor momento de la temporada y el Etihad Stadium será el escenario, dentro de la Jornada 3 del mejor certamen de clubes en el mundo.

El espectáculo tendrá su origen y estará condicionado directamente desde los banquillos, por un lado ‘La Máquina de Maurizio Sarri’ con su propuesta conservadora, pero letal en los momentos exactos, ha enseñado que no necesariamente requiere de la posesión del balón para ponerse en marcha y pasar por encima de sus rivales, caso contrario al de su adversario en turno.

‘Los Ciudadanos’ dirigidos por Pep Guardiola, cada vez asimilan mejor las ideas del estratega catalán y al igual que en sus mejores momentos con el Barcelona, la tenencia de la pelota es obligatoria, haciendo que su equipo recupere la misma lo más lejos posible de su portería y de ahí construyan las ofensivas que terminen con sus rivales. Un verdadero choque de estilos nos espera en este duelo.

La supervivencia del más apto.

Cuando dos tremendos depredadores del área se encuentran frente a frente, está claro que sólo se impondrá el que muestre mejores condiciones para hacerlo y justamente eso sucederá en la cancha del Santiago Bernabéu, cuando el Real Madrid reciba al Tottenham en la tercera fecha de la Champions League, el torneo que domina por excelencia el conjunto anftrión.

Lee también   ¿Terminará jugando en el City?

Cristiano Ronaldo llega como el máximo anotador en la historia de la competencia, mientras que su rival, Harry Kane se enfrentará a su primera gran prueba a nivel continental, un momento que lleva tiempo esperando, los dos son los máximos anotadores en lo que va de la actual edición del certamen europeo, estadística en la que el inglés aventaja por un gol al lusitano.

No sólo en sus clubes, sino también con sus selecciones han dado muestra de su instinto goleador y ambos consiguieron su boleto a Rusia 2018. Como ingrediente adicional estará en juego el liderato del grupo, ya que tanto ‘Merengues’ como Spurs cuentan con seis puntos. ¿CR7 seguirá dominando la tabla de goleadores en la Champions o será el gran momento de consagración de ‘HurriKane’?.

Revolución.

Mostró sus mejores dotes y habilidades como estratega durante su etapa en el Villarreal, pero el reto que asumió en la presente temporada no era para nada sencillo. Marcelino García Toral tomó las riendas del Valencia con el objetivo de regresar al club a los primeros planos en La Liga Santander, mismos que en épocas reciente abandonó sin dejar rastro.

Luego de ocho jornadas disputadas, el conjunto ‘Che’ es el sublíder de la competencia, apenas cuatro puntos abajo del Barcelona, pero el trabajo de Marcelino no se reduce sólo a esos buenos números, cada encuentro de la presente temporada, ha tenido espectáculo garantizado, recordando a más de uno que no sólo hay tres equipos en España y emulando las épocas más competitivas de la institución encabezada por Peter Lim.

García Toral le devuelve la vida cada semana a un equipo que parecía sepultado bajo el mandato del empresario de Singapur y sus allegados, el Valencia pelea de tú a tú con cualquiera y en el escenario que sea, sin embargo, habrá que esperar para saber si la revolución del estratega consigue trascender y cristalizarse en un proyecto exitoso o tan sólo se quedará como un buen e ilusionante inicio.

Derecho de piso.

Hoy más que nunca vive sus horas más negras como entrenador en México, la presión ya no es sólo de resultados, sino también mediática, totalmente normal si tomamos en cuenta que dirige a un histórico club como el Guadalajara. Matías Almeyda comienza a darse cuenta de la memoria tan corta que existe dentro del futbol mexicano.

Llegó a un equipo que cambiaba de timonel constantemente y nadie le daba ni siquiera un semestre al frente de Chivas, el argentino nunca se hizo menos ante el reto y el 28 de mayo de 2017, entregó el título obligatorio, un campeonato de liga que se los tapatíos llevaban 10 años sin obtener, sumado a un par de campeonatos de copa, daban muestra de que el ‘Pelado’ no sólo devolvió la estabilidad al conjunto rojiblanco, sino también las alegrías.

A menos de seis meses de haberse coronado ya se habla de su salida, luego de que el Guadalajara está prácticamente marginado de la próxima liguilla, Almeyda comienza a pagar el derecho de piso con la prensa, con la afición y con sus jefes directos, provocado por la falta de resultados, la mayoría de las veces sin evaluar otras circunstancias. Pero eso es un mal tradicional que aqueja desde hace mucho tiempo a la Liga MX y es que a torneos cortos, memoria corta.

  • Edson

    Chile.

    Pagando el precio de la soberbia y la ingratitud cambiar de DT tan pronto condicionó su actuar. Mismo caso que pasó con Klinsmann interrumpir un proceso que va comenzando suele no ser buena idea.

    Guardiola vs Sarri

    Encontranazo de estilos y que puede mostrar un poco las diferencias de participar en la Serie A o hacerlo en la Premiere League.

    Sin embargo jugarse en piso inglés confiere cierta ventana a los de Pep.

    Si los italianos logran superar a los de Pep en estado de gracias será determinante para su futuro en este torneo. Para ellos parece casi una final.

    Cristiano vs Kane

    Hablar de duelo individual en un juego de conjunto no es muy de mi agrado.
    Si fuera box o tenis tal vez.

    Valencia

    Es un gusto ver que un tercer o cuarto o quinto equipo se mete a dividir puntos en la Liga.

    Al final la Liga igual es de dos equipos pero que dos o tres en buen nivel puedan al menos plantar cara pone las cosas más emocionantes.

    Almeyda

    Lo hecho por un equipo en condición de lágrima ahí está, a algunos les viene mejor venir de atrás y jugar de victimas que asumir el rol de líder.

    Si es el caso de Matias y su equipo lo mejor sería dejarlo para que intente resurgir del fango la siguiente campaña y compitan de nuevo.

    De otra manera pasaran otros 10 años y 27 técnicos antes de que ganen nada de nuevo.

    Aun con el papelón lo mejor es dejarlo ahí.

    • Morgan Freeman Morro

      1. Sampaoli va al mundial, Chile no.
      2. Los delanteros ganan partidos, los defensas torneos.
      3. Experiencia vs Juventud.
      4. Que vuelvan los buenos tiempos
      5. Mohamed 2.0

      • Vmop07

        3. Como la Juventus en 2 de las 3 ultimas finales de champions

    • Hombre de Hojalata

      Pero si comparamos a CR7 con Messi vdd?

      • Edson

        Si por compararlos nos referimos a decir cual nos gusta más. Depende el contexto.

        Si se trata de habilidad prefiero a Messi.
        Si se trata de potencia prefiero a Cristiano.

        Más allá de eso mucho de mi no creo que leas.

    • Ernesto

      Lo de Almeyda sería ya un albur, si el DT ya no le llega al equipo, difícilmente lo escucharan, es momento del Guicho Vergarara y Cía.

      • Edson

        Es un albur que yo creo vale la pena apostar, ya que lo poco que han ganado lo han ganado con él correrlo es mucho más azaroso ya sabes que con este algo puedes ganar no siempre pero alguna vez.

        • Ernesto

          Ese doblete con o sin ayuda es valioso, y si, debe aguantarlo Güicho.

          • Edson

            Pues si el Chepo ya fue a dar lástima a Torreón, Galindo fue a ayudarle, Vucetich pide las perlas de la virgen. Sergio Bueno , el profe o el chiquis o el Chelis suenan ridículos para un equipo grande .

            Muchos de los otros dependen de extranjeros de calidad y no se rifarán con puro mexa.

            El único que ha podido sacarles jugo a estos morros es Matías por ahí quizás Caixinha podría más no veo.

          • Ernesto

            Si Caixinha ya hizo que el Gullit medio juegue, es un mago.

    • tupadre 12⭐7Champions6Copas

      osea que les queda grande el rol de “grande”? por eso y muchas cosas mas es que en Mexico solo existe 1 grande..

      • Edson

        Al Almeyda definitivamente si.

        A Chivas y a América también. A ambos.

        Un único grande? empatados y sin triunfos fuera de su liga local. No ambos son equipos populares pero chicos.

        Ambos al nivel de los otros 16 y los desparecidos Tecos y si me apuras te los pongo un escalón arriba pero un escalón chiquito.

        Muy chiquito.

  • Rodrigo

    Solo ruego porque el Madrid no se robe a Kane, está muy bien en su club y en el Madrid lo pueden quemar en una temporada. Mira James. Te caes tantito y tu carrera se acabó.

    • Ernesto

      Pero James tampoco con el Bayern ha podido, eso depende mas bien del jugador, James como que si le afectó mucho ese traspaso.

      • Rodrigo

        Tienes un punto con James. Pero también existieron jugadores como Owen, Kaká,Cannavaro, incluso Bale, que ir ahí fue su peor error, por lesiones, bajas de juego, etc, no funcionaron. Kane está en un gran momento y creo que para crecer no necesita ir al Madrid, primero porque sería suplente y segundo porque hay mucha más vida fuera de La Liga. Aunque es normal que a un doble enfrentamiento y en año de mundial y siendo el jugador de moda, le quieran llenar la cabeza de ideas.

        • Ernesto

          Yo creo que si sacas la lista total de jugadores y por el número de movimientos que hace cada año el Real Madrid, es cosa que depende mas del jugador y las oportunidades que aproveche, no es que se echen a perder, porque si fuera algo invariable, ¿porque unos como CRonaldo o Hugo despegaron nucho mas ahi y otros como la lista que mencionas no pudieron?Lo que si concuerdo es que el actual goleador de la Premier no necesita al momento al Real Madrid, el Real Madrid lo necesitará si continúa asi cuando CRonaldo (y ya esta en esa época) haga su retiro.

    • el peterete

      cuando se es de vidrio, donde estés empiezas a batallar. como ejemplo, Reus, rechazando contratos de clubs elite y muy fiel al Dortmund, pero dura más quebrado que bien

    • ChonConnery

      no creo, en Madrid saben que pedirán un dineral por Kane y mas si ya no “estan agusto” con Benzema.

      Creo mas factible que vayan por Timo Werner que a pesar de que son la sorpresa en Bundesliga,por no ser el RB Leipzig un equipo tan mediatico (todavia) creo tienen mas probabilidades de agarrarlo a un costo no tan alto (Gracias pinche Neymar).

  • Khaz

    Buena sección mi estimado Enrique López. De Chile siempre dije que eran mucho brillo y poco valor (sumado a que se durmieron en sus laureles y al final que quisieron corregir no les alcanzó)

    • Enrique Lopez

      Muchas gracias mi estimado Khaz. Procuro que siga creciendo y que todos podamos manifestar nuestros puntos de vista respecto a los temas incluidos en la misma.
      Saludos.

  • Ernesto

    De libro de García Márquez se ha abusado mucho sobretodo en notas o comentarios relacionados al “Ya saber algo anticipadamente ” y todo a raíz de la eliminación de Chile,pero , ni el mas avanzado adivino lo hubiera predicho como para presumirlo “después” y no mucho antes de consumado el fracaso chileno.
    Por otro lado, los factores de chile fueron el cambio de DT

    • Rafael Mont

      Yo en lo personal veía a Chile y Argentina en el mismo barco, si, su calificación estaba en riesgo pero creía que al final se iban a terminar metiendo. Fue una gran sorpresa ver que el campeón de América quedara sexto en una eliminatoria donde juegan diez, entran cuatro y uno a repesca.

      A los chilenos les hizo mas mal que bien la copa América centenario, ese 7-0 contra México los hizo marearse en su ladrillo, tal vez si hubieran perdido esa final les tocaba su golpe de realidad y en frío veían que Pizzi no era el adecuado y que estaban dejando de hacer las cosas bien.

      • Ernesto

        Yo de ambos pensé que si pasaban, aunque sea a repechaje.

      • Morgan Freeman Morro

        Osorio visionario, se dejó golear para marear a los chilenos y que estos se confiaran y al final no llegaran a Rusia 2018. En una de esas gana Nueva Zelanda el repechaje y pum, dos equipos menos con nivel para sacar a México en octavos. Jajaja.

    • Enrique Lopez

      En lo personal yo vi a la Selección de Chile ir de más a menos desde la Confederaciones, por eso me atreví a usar ese encabezado, pienso que a ese ritmo quedar fuera del Mundial era inminente.
      Saludos.

  • Leonardo01

    Lo de Chile no se me hace raro, después del escándalo con Vidal en la Copa América 2015, antes de la final, que le hayan solapado su indisciplina, no es sorpresa que que se quedaran fuera, su ego, soberbia y el que ellos manejen a la selección, lo pagaron caro.

    Espero al Napoli le alcance al final de temporada y ya consolide sus actuaciones con un campeonato.

    Quisiera ver si ahora Almeyda sigue diciendo que confía mas en los mexicanos que los propios mexicanos, no puede ser que de un torneo a otro hagan un papelón como ahorita…

  • Cuando inician con el lugar común de “hambre” da trabajo siquiera terminar el primer párrafo…

    • Ernesto

      Recuerda aquellos tiempos difíciles que ni atún había.

    • Enrique Lopez

      Es una percepción personal, creo que a la Selección de Chile se le fue agotando la ambición poco a poco.
      Saludos.

  • el peterete

    Chile sólo quería ser popular. este año los campeones de confederación se quedaron fuera del mundial. Estados Unidos, Camerún y Chile, faltando por confirmarse Nueva Zelanda (creo que Perú hará buen uso de la “garra” sudamericana).

    la excepción es Portugal (con la pradera de eliminatoria que tiene sería el colmo que no entrara) y probablemente Australia por repechaje (a menos que la gloriosa H tome ventaja y pasen el partido tirados)

  • el peterete

    Chile definitivamente se mareó en su ladrillo, y aunque el ser campeón siempre será muy laureado, nada te quite ese privilegio y la forma no importe porque la estadística dirá igualmente CAMPEÓN, precisamente es la forma lo que nunca convenció.

    justos e indiscutidos finalistas en ambas ediciones, pero campeones de lágrima, no haciendo un sólo gol en 240 minutos (120 de ellos en casa), y dejando todo en los penales, ambas ocasiones con el mismo rival que, dicho sea de paso, con todo y sus cracks, se volvió un seguro de finales perdidas (un Cruz Azul de selecciones, vaya).

    y peor aún, teniendo como verdugo al mismo rival en tres ocasiones, Brasil, en octavos de 2010 y 2014, y ahora en el partido final de la eliminatoria para 2018 (en copa América ni se toparon, de lo contrario, por ahí Brasil hasta se olvidaba de su mala racha de entonces).

    • Rodrigo

      Hasta en 1998 los echaron los cariocas. Clientazos.

  • Chile no tiene trabajo de inferiores, esta generacion fue una alineacion de los planetas y no mas (como la de cualquier sudaca fuera del rio de la plata y la tierra de las caipirinhas)

    Napoli juega el futbol mas bonito y divertido de ver en futbol de elite, pero eso no quiere decir que per se que pueda ganarle a cualquiera, sera un buen juego

    Harry Keane se puede graduar y llegar ya a un poderoso, lindo juego pero estos de grupos para el Madrid son un picnic

    Siempre un poco de aprecio a Valencia desde esa generacion que perdio dos finales de champions, es bueno verles bien

    El futbol es muuuuuy generoso y mas el mexa, campeones de las dos cosas sin imponerse a nadie, aburridos, una lastima que un jugador tan talentoso como pizarro este en un equipo con tan poco futbol, en 6 meses en la conca me los echa saprissa o algo asi, tanta copa les causo cruda

    • tupadre rehabilitado

      Comparto esa idea sobre la selección chilena; antes y después de este equipo bicampeón no hay o habrá mucho que mostrar. Parece más el caso del burro que tocó la flauta a un trabajo bien llevado desde selecciones menores.

  • Arturo

    Lo de Chile se puede titular “Crónica de una muerte anunciada”, la indisciplina de los lideres de la selección andina se veía desde la copa américa de su país, debieron de haber formado un precedente separando a Vidal después de su desmadre, pero si al jefe no le dicen nada, pues los demás pueden hacer lo que quieran.

    Napoli será goleado, masacrado y exhibido en Manchester.

    kane debe de graduarse en esta champion o dificilmente podrá trascender, una de las grandes pruebas le vienen esta jornada de champions,

    • Ernesto

      Lo raro es que al parecer todo mundo se daba cuenta menos ellos.¿Que acaso sampaoli se fue solo con la promesa de España?Como dices, si los directivos lo vieron venir, les valió y decidieron arriesgarse a que la incercia los acompañara.No fue así.

      • Arturo

        Los títulos maquillan todo, después de vencer a Messi y Argentina en casa, nadie recordó lo que sucedió, al contrario, decían que había sido un gran decisión.
        La indisciplina no les afectaba tanto ya que ese equipo traía mucho tiempo de trabajo, pero al final les peso.

    • Skillamen

      De plano ve muy blandito a este Napoli?, he estado leyendo buenas cosas de ellos y aunque van de visita lei por aqui que los momios estan como 10 a 1 si llegaran a hacer los de Napoles la travesura, ya hasta estaba pensando en meterme a investigar como meterle algunos centavos a ese partido y ya me puso a dudar su comentario haha.

      • Arturo

        Pues es que es el Napoli, por mas que ande bien en serie A, en champions con un equipo decente enfrente se muere

        • Skillamen

          De todas formas ni chance tuve de pasar a algun casino a ver como estaba eso de los momios. Por mi que vuelvan a decepcionar.

  • tupadre 12⭐7Champions6Copas

    el que ya quiere brincar del barco es el vende humo de Almeyda, sabe lo que se viene otra vez (pelear por no descender), sabe que un milagro y robado no se da 2 veces, el lo que quiere es que lo corran ya para que Vergara le pague los años que le queda de contrato e irse a otro lado..

    • Dude, la tienes bien adentro.

    • ChonConnery

      Compa, neta ya sacate la de Chivas o la de Almeyda, dos comentarios hablando básicamente de lo mismo, Almeyda y “los robos”.

      • tupadre 12⭐7Champions6Copas

        nunca comento mentiras..

        • ElPincheElias

          Más bien no tienes huevos para admitir tus mentiras. Hay diferencias.

    • tupadre rehabilitado

      Así como tú brincaste del barco la temporada pasada? Luego el dolor de no ver al América en la liguilla te susurró al oído que era buena idea reaparecer para esperar el momento en que eliminaran a Chivas? Por si fuera poco hasta cruzaste apuestas montado en barcos ajenos. Cuántas veces cambiaste de playera la liguilla pasada?. No mames, no tienes cara para señalar a nadie. Te ves muy mal aparentando que veías venir todo esto y dedicándole tanto comentario a un equipo que a tu parecer se robó un campeonato. Hablas demasiado rápido, por eso luego tienes que desaparecerte o fingir demencia a la hora de pagar.

    • Eduardo Castellanos

      Amigo, hay otros cuatro temas por abordar y en todo lo que posteaste sólo hablaste de uno… Luego dices que hay un único grande y que es el que les da de comer a todos…

    • Ryoga Skywalker

      En estas estoy de acuerdo con “aste”. Siempre sentí que el campeonato de las Chivas fue por mera suerte o apoyo arbitral. Jamás me he trague eso de “la gran labor” de Almeyda porque Chivas no tenía esa contundencia. Siento que fue pura suerte nada más.

  • Jorge VCF

    Sin duda el mejor fichaje del Valencia es Marcelino, al fin un entrenador de verdad, después de tanto petardo de entrenador como Ayestarán y Gary Neville.. ¡GARY NEVILLE! … Ojalá de los refuerzos de este año mínimo puedieran quedarse Kondogbia y Gonzalo Guedes.

    • Skillamen

      Que tal ve a su Valencia este año?, si cree que se terminen metiendo a Champions o se vuelven a quedar unos puestos abajo en la tabla?

      • Jorge VCF

        Si ilusiona este equipo te mentiría si te dijera que no, que apliquen la del Cholo, “partido a partido” y que no se nos vuelvan locos como ayer que ya andaban cruzazuleando un 0-4, que de momento fue 3-4 y que hubiera sido un trago amargón aún ganando pero se quitó con el 3-6, trae punch la delantera, todos los de arriba anotan.

        • Skillamen

          Y en anteriores torneos de lo que carecian era de delantera matona como para decir que ya estan mas completos o les faltaba una defensa mas solida o cuales eran sus falencias en si?, ud que los sigue mas a detalle.

  • tupadre 12⭐7Champions6Copas

    hasta el mismo Almeyda sabe que esos titulos son un espejismo y manchados con cosas que todos vimos y sabemos.. “memoria corta”? porque quieren poner como victima a un entrenador que en los ultimos 25 partidos oficiales solo ha ganado 3, en un equipo grande de verdad desde cuando ya lo hubieran corrido merecidamente..

  • Funebrero

    Lo de Chile fue la explosión de un todo, desde algunos líderes de la selección que se creían dioses por ganar dos copas, hasta el cambio de juego que terminó traicionado a Pizzi, que empezó bien siguiendo esa línea ‘bielsita’, después empezó a querer imponer su propio estilo, algo más directo , cosas que no beneficiaba a Chile, y a eso añadirle que siempre que perdían los egolatras de la selección creían que era suerte pero seguían siendo los mejores.

    Napoli – City puede ser uno de los mejores partidos en cuanto a fútbol se refiere. City es de los mejores haciendo presion alta, y el Napoli de Sarri el mejor en salir jugando con presión alta. Los dos técnicos tienen cosas similares, la ventaja será el mediocampo, el del City es mucho mejor que el de Napoli, tiene más ataques posicionales y Napoli más verticales. Pinta para un empate, o una victoria de City., a mi gusto.

    Del Tottenham, este escenario habrá que ver como se desenvuelve Harry Keane, aparece o desaparece ante estos rivales de peso. De Cristiano no puedo decir nada, de Kane, es que le falta todavía para quitarse esa etiqueta de ‘jugador inglés’

    Pocos clubes que tengan un sello tan trabajo como el de Marcelino, el mejor DT español actualmente, con un equipo inferior a los grandes han sabido manejar lo que quiere el DT a la perfección. Si gana el título o no, es lo de menos, lo que está haciendo Marcelino es darle una identidad a un equipo que la había perdido hace rato.

  • Legio VIII

    Ni una nota del derby de ayer? nada ni una linea?

    • Enrique Lopez

      Sí pensé en incluirlo, pero prefiero esperar, siento que el Inter aún puede crecer más y de paso ver si Montella continúa en el Milan. Ya habrá tiempo para dedicarles a ambos.
      Saludos.

    • Skillamen

      A nadie le importa.

      -Modo potosino off.

      • Legio VIII

        No sea asi.

        • Skillamen

          Haha puro coto, aunque fuera de mamada pareciera que a Redaccion si le viene valiendo chorizo.

    • hugh

      Mi internazionale que medio quiere despuntar, veamos cómo les va contra los de arriba: la arrabalera del nápoli, los compraligas de turín yyy contra los romanos que les quitaron un importante invicto, cabe señalar que han sacado puntos con el cuchillo entre los dientes pero con equipos medianones, y pues claro, ganarle a los rojinegros de milán siempre viste… Jeje, saludos

  • Funebrero

    Querer chingar a Almeyda por un torneo bueno y después un malo, es irónico, más en una Liga que los equipos cambian cada 6 meses su estatus. Monterrey hace 6 meses. El problema no creo que sea el técnico, juegan a lo mismo que cuando salieron campeones. El error es el nivel de juego de algunos jugadores : Zaldivar es una mierda, Fierro es una cagada, Pulido es de vidrio. Pizarro cuán jugador chileno perdió el piso y su capitán es de agua.

    • Legio VIII

      Es el nivel de los jugadores y la mala idea de no reforzar al equipo. Almeyda tiene espalda.

    • tupadre 12⭐7Champions6Copas

      ha tenido mas torneos malos que buenos (si al torneo pasado se le puede llamar “bueno”, revisa las estadisticas y como fue la liguilla) o ya se te olvido cuando Vergara lo debio correr cuando los llevo hasta el fondo de la tabla del descenso? si en ese tiempo hubiera estado un dt mexicano Vergara lo hubiera corrido pero aguanto a Almeyda solo para quedar bien con los medios y que no lo criticaran por correr a otro tecnico..

      • ChonConnery

        ???
        Seguir jugando al DT Milagroso era un suicidio, le aplaudo a Vergara que tuviera un poquito de coherencia y ya se dejara shingaderas aún y como esta el equipo actualmente.

        Si, mis Chivas son un chiste del torneo pasado y el antepasado, pero aún así se ganaron titulos y con Almeyda al frente.

        Por lo que se logró deberían de darle el espaldarazo al Pelado y leerles la cartilla a jugadores como la Chofis y fierrito que no mas no levantan.

    • marineal

      Defender la mediocridad es normal para las Chivas. Por eso la liga es una basura

      • GOAT

        Tirale al mal manejo del “Soccer” aca y al pinche fracaso de ni siquiera poder ganarle a T&T!

        • Skillamen

          No somos dignos de sus analisis sobre la US “Soccer”. Esos se los avienta en ingles en otros foros para gente mas entendida. Do you speak english acaso?

        • Eduardo Castellanos

          Ganarle? Con el empate estaban dentro!

    • El Titino

      Y en este torneo en algunos partidos han dado un buen juego

  • Legio VIII

    Lo que le queda a Chivas es hacer un buen Clasico. Hacer la mayor cosecha de puntos con la porcentual no se juega y hacer una buena Copa.

    • tupadre 12⭐7Champions6Copas

      lo unico que les queda es rezar para que el America no sea campeon..

      • Legio VIII

        Quien?

      • ElPincheElias

        Yo solo rezo porque te consigas un par de huevos y te vayas alv, mi buen Chester.

    • Khaz

      Por qué todos quieren salvar su campaña ganándole al América? Es como en Mario Party que te dan una estrella bonus o algo así?

      • Legio VIII

        Cual salvar la campaña? Es un Clasico estos se ganan lo mismo con el Atlas.

        • Khaz

          Me retracto, obviamente ya no tienen nada que salvar ésta campaña

      • tupadre 12⭐7Champions6Copas

        porque no es cualquier cosa ganarle al unico grande..

  • Desty Nova

    Lo de Chile pintaba más para un artículo aparte. Entre los pandilleros que se apropiaron del vestidor, los borrachos, escándalos, la falta total de firmeza por parte Pizzi y demás, muy, muy corta esa parte.

    • Gato Volador

      Yo creo que a Pizzi solo tiene una fracción de la culpa, y que más vien es la figura de la “quema”, ya que el fue escogido por la federación presisamente porque no suele ser un DT que haga problemas, y lo que buscaban era mantenenr “contentos” a sus jugadores para en aquel momento retener la Copa America. Se vío como tenia que aguantar las locuras de Vidal, Jara y Medel. Incluso Sampaoli se fue por la puerta de atrás y antes de eso tuvo aguantar las mismas cosas de dichos jugadores, lo de Vidal borracho, metido en peleas y chocando deplano si era una barbarie. Eso y lo de Alexis con sus ratos de abstracción tan raras acabarón por rebentar todo.Era una gran generación que no se supo desarrollar y que acabo peor de lo que cualqueira huiese podido imaginar.

      • Ryoga Skywalker

        Es que la Federación ya tenía líos con Sampaoli debido a que este quería apartar a Vidal y a la bola de borrachos de la selección, pero los directivos no querían por miedo a perder efecto mediático, patrocinadores y claro, la calificación. Sin embargo, el tiro les salió por la culata y sí, Pizzi es el señalado pero también hay que ver a la cantidad de responsables detrás, incluyendo jugadores y directivos.