Galardones de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo tuvo un 2016 casi perfecto

“Posiblemente el mejor año de mi carrera”, dijo el atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, cuando recibió el Balón de Oro 2016, el pasado 12 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu. Ronaldo debutó como futbolista profesional el 14 de agosto de 2002 con el Sporting de Lisboa y hasta hoy, nunca había ganado tanto en un año, individualmente ni colectivamente.

The Best

Tras la separación del premio Balón de Oro, de la revista France Football y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), este último ente ha creado sus propios premios, denominados The Best, y Cristiano Ronaldo fue electo mejor jugador del mundo del año 2016, este lunes 09 de enero en la ceremonia realizada en Zúrich, Suiza.

Asimismo, conformó el 11 FIFPRO 2016, dado a conocer en el evento The Best de la FIFA.

UEFA

La primera copa que alzó Ronaldo este 2016, fue la UEFA Liga de Campeones 2015-2016, al vencer en la final al Atlético de Madrid en tanda de penales. CR7 marcó el penal de la victoria que le dio la undécima “Orejona” al Real Madrid. En esa edición, el portugués anotó 16 goles, siendo así el mayor anotador.

El 10 de junio de 2016 daba inicio la Eurocopa con sede en Francia. Portugal clasifica a octavos de final sin ganar un solo partido (tres empates). Ronaldo hace pasar a su selección al marcar doblete en el último partido de la fase de grupos ante Hungría. Su tercer gol de la Eurocopa lo marcó en la semifinal ante Gales. En la final ante Francia se lesiona en el minuto 25 y Portugal se corona campeón gracias a un gol de Éder Macedo en el minuto de prórroga 109.

Lee también   Hugo Gatti se suelta para hablar de Barcelona y Real Madrid

La Supercopa de la UEFA enfrenta al campeón de la Liga de Campeones y al de la Liga de Europa. Real Madrid enfrentó y derrotó 3-2 al Sevilla FC, el 09 de agosto en Trondheim, Noruega. Pese a no participar por lesión, se suma este trofeo al palmarés del 7 del club merengue.

Para la nueva temporada 2016-2017, la UEFA realizó su acostumbrado sorteo, llevado a cabo el pasado 25 de agosto. En dicha gala también se premia al mejor jugador de Europa. Y Cristiano Ronaldo fue elegido el superior, por encima de Gareth Bale y de Antoine Griezmann.

La UEFA publicó este 05 de enero el 11 ideal del año 2016, el cual fue elegido por los usuarios de uefa.com desde una lista de 40 jugadores realizada por los redactores de este sitio web. Cristiano Ronaldo acompaña a los otros diez electos.

Mundial

El 15 de diciembre, Real Madrid debutó en el Mundial de Clubes Japón 2016. En la victoria 0-2 sobre Club América, en el primer partido, en semifinal, CR7 anotó el segundo tanto del equipo español. En la final ante el Kashima Antlers, coronó al Real Madrid campeón con un hat-trick, dos goles en prórroga. El resultado final fue 4-2. Además, quedó como mejor jugador del torneo y se le otorgó el Balón de Oro patrocinado por Adidas. Ronaldo fue el máximo goleador con 4 tantos.

La organización Globe Soccer, en sus premios efectuados el 27 de diciembre en Dubái, también galardonó al delantero como el mejor jugador del mundo.

El ex jugador del Manchester United, anotó un total de 53 goles en el pasado año 2016. Se incluye, primera división de España, Liga de Campeones, Mundial de Clubes con el Real Madrid. Mientras que con Portugal metió 10 dianas (Eurocopa y Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018).

Lee también   Niños que emocionaron a futbolistas y a nosotros

En las declaraciones post gala The Best, Cristiano Ronaldo manifestó según la web oficial del Real Madrid: “Nunca voy a olvidar este año. Estoy muy contento. 2016 fue el mejor año de mi carrera”.

  • Bor

    Hizo lo que pensé que nunca podría: Ayudó y fue factor para que ese grupo de bultos llamados “selección de Portugal” ganara algo. Mis respetos, por fin lo vi como un líder dentro del campo y no como un jugador aislado con mucho talento.

    • Fer Delgado ✖

      Es la edad. Tarde o temprano les llega la madurez jejeje pero son pocos los que logran llegar equilibrados.

      • Ernesto

        Y en ese nivel competitivo. Pero el que era veloz se adapta y ahora es mas pausado pero con mejor inteligencia para el juego etc

    • el_puma_gordo

      El tipo que dijo que sus compañeros no estaban a su nivel celebra que esos mismos bultos o troncos ganaran sin su presencia en la cancha lo que no va a ganar ni siendo rico, guapo y el mejor del mundo. Es un muy buen jugador pero no me vengan con esas chingaderas de que ayudo a ganar el trofeo, si no dio ni asistencia ni metió el gol del gane, si ayudo a Portugal a llegar a semifinales(con puros empates) y a la final pero no fue factor en la final.

  • Ernesto

    31 años, apenas ganó la Euro con Portugal y dice que es su mejor año, aqui unos niños ganaron un mundial infantil y les exigimos ganaran la copa del mundo.Y estamos hablando de CRonaldo.

  • Edson

    Sin duda su mejor año.

    No creo que pueda tener otro igual, por raro que suene ahora comienza su ocaso.

    De la cúspide solo sigue bajar.

  • Jesús

    Se le hizo “yusitshia” este año.
    Mucho logro para Portugal que tiene que empezar a pensar a futuro qué será de ellos ya sin Cristiano Ronaldo.

  • Ang3l de Madrid

    Al fin entendió que lo mejor para sus equipos no era que jugaran para el y mas bien el jugar para el equipo, sin duda este año la sudo y ha sido el mejor jugador del mundo. MERECIDISIMO todos los premios y trofeos.

  • Enrique Peña Nieto

    Le extiendo mis felicitaciones y una amable a invitacion a nuestro pais, como le caeria una nieve de maguey en las playitas de huatulco? Los pinos pagan

  • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
  • tupadre ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
  • Armando Barreda

    En mi opinión, a pesar de que fué el año en que ganó mas trofeos individuales y en los equipos en que participó no fué el año en que mejor nivel futbolístico ha tenido.