Línea de Cinco

Esta semana en Línea de Cinco, el método de la felicidad empleado por Juan Carlos Osorio en la Selección Mexicana y sus posibles consecuencias a futuro, además, la Selección de Italia está en riesgo máximo de quedarse fuera del Mundial, también tendremos sábado de Derbis capitalinos en Europa, el enorme aporte de Hirving Lozano al Tricolor y la definición de los invitados a la Liguilla MX.

Osorio y la “felicidad” en la Selección Mexicana.

El estratega colombiano del Tricolor cada día sigue generando críticas, ya ni siquiera es raro encontrarse con el hashtag #FueraOsorio en las redes sociales, cada que la Selección Mexicana disputa un compromiso, sin embargo, toda esa impopularidad, contrasta tremendamente con el beneplácito del que goza Juan Carlos Osorio dentro del vestidor azteca, el timonel ha sabido ganarse a todos y cada uno de sus jugadores, usando una gran estrategia, tal vez la mejor, para lograr ese objetivo.

La cuestión no es para nada compleja, las rotaciones, esas tan mentadas rotaciones que acostumbra el seleccionador cafetalero, son la base fundamental de la armonía y felicidad en el seno del combinado nacional. Un llamado de Osorio al Tri, le garantiza a la mayoría disputar cuando menos 10 minutos en los partidos previamente programados, por eso mismo, hoy en día no existe futbolista mexicano que se niegue a jugar con la Selección, tal como sucedía unos años atrás.

Vale la pena analizar lo mucho que permea en el accionar futbolístico esta situación; en primera instancia, la Selección Mexicana no tiene un cuadro base, por eso cada que ha disputado un partido en la era Osorio, las individualidades terminan destacando sobre la labor colectiva, salvo algunas excepciones, como aquél duelo en Columbus que inauguró el hexagonal de CONCACAF.

Si a todos estos aspectos, le sumamos la fragilidad defensiva y la ausencia de laterales naturales, me deja pensando seriamente, que podemos prepararnos para ver en Rusia 2018 al Tricolor con menos identidad de los últimos 25 años.

La esperanza.

Siguiendo con el tema de la Selección Mexicana y retomando un punto tocado anteriormente, Hirving Lozano es el claro ejemplo de individualidades destacadas dentro del combinado azteca, su crecimiento en el balompié del viejo continente es cada vez más evidente. El inicio de temporada que ha tenido el ‘Chucky’ con el PSV Eindhoven es más que prometedor y apunta para mejores cosas, tanto en lo grupal como en lo personal para el atacante mexicano.

Después de su última gran exhibición frente a la Selección de Bélgica, donde dicho sea de paso, fue con creces el mejor de los elementos aztecas en el terreno de juego, se habló mucho de la posibilidad de verlo en otro club desde el próximo mercado invernal y personalmente me dieron escalofríos escuchar esos comentario y no porque no me agrade la idea de ver a Lozano compitiendo en la Premier League o en España, sino porque estoy seguro de que lo mejor para él es permanecer con su actual club en Holanda, por lo menos un año.

Con el conjunto de ‘Los Granjeros’, Hirving Lozano podrá seguir evolucionando al ritmo correcto, se ha ganado su lugar en el equipo y hoy en día es titular indiscutible, ya que consiguió todo eso debe mantener los pies firmes sobre la tierra, su nivel futbolístico será una de las mayores esperanzas del Tricolor en Rusia 2018 y sería lamentable ver a una gran esperanza marchitarse en el banquillo de algún equipo poderoso en Europa.

Alerta roja.

La derrota de la Selección de Italia en Estocolmo, frente a su similar de Suecia, encendió las alarmas en el ‘país de la bota’ y en la mayor parte del mundo del futbol. Muchos pensamos (me incluyo) que la Azzurri había llegado a la instancia de repechaje por la sencilla razón de que tuvo mala suerte al compartir grupo con una España en gran momento, hecho que marginaría a la cuatro veces campeona del mundo al segundo lugar del sector.

Lee también   El '7' que fue Dios

Pero la realidad y la derrota de 1-0 en la ida del repechaje, parecen demostrar que a pesar de contar con elementos de calidad comprobada, Giampiero Ventura no ha logrado poner las fichas en su lugar correcto, ni tampoco ha podido sacar el máximo rendimiento de sus pupilos.  A pesar de que la opinión pública no tomaba a Suecia como favorito en este duelo, los nórdicos ya demostraron que sin ser Alemania o Brasil, tienen contra las cuerdas a un invitado recurrente a las Copas del Mundo.

Italia deberá hacer el partido perfecto en el duelo de vuelta si quiere acceder a Rusia 2018, un gol de Suecia le oscurecería completamente el panorama para Ventura y sus dirigidos, la Azzurri tendrá que tragar veneno tras no marcar como visitante y en unas horas se jugará el todo o nada en San Siro. Mención aparte merece Gianlugi Buffon, quien podría quedarse con las ganas de disputar su último mundial, para vivir así un trago amargo más en su brillante carrera.

Sábado de Derbis.

Dos Derbis capitalinos se disputarán este sábado en España e Italia respectivamente, el primero de ellos será en Roma, donde la ‘Loba’ y la Lazio pelearán por seguir escalando hasta los primeros lugares y posteriormente en Madrid, el Estadio Wanda Metropolitano será testigo de su primer enfrentamiento entre ‘Indios’ y ‘Vikingos’.

El Estadio Olímpico de Roma vivirá una edición más del derbi capitalino, los comandados por Simone Inzaghi, quienes fungirán como visitante, parecen llegar en mejor momento y con una buena racha que abarca la Serie A y la Europa League, sin embargo, los ‘Gialorossos’ dirigidos por Eusebio Di Francesco, comprenden cada vez mejor los conceptos de su estratega, lo que les ha permitido subir posiciones en la liga y pasarle por encima al Chelsea en la Champions League, un duelo de pronóstico reservado.

Dejando atrás los épicos duelos en el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid expone su invicto en La Liga Santander frente a su acérrimo rival y por primera vez en su nuevo hogar, Simeone y compañía intentarán aprovechar los altibajos del actual campeón y acercarse al Valencia y al Barcelona en la punta de la clasificación, mientras que los comandados por Zidane tratarán de usar el derbi madrileño como escalón para despegar de una vez por todas en la temporada.

La Liguilla a la vista.

El final de la fase regular del torneo Apertura 2017 en la Liga MX está a la vuelta de la esquina, al alcance del fin de semana y todavía hay varios equipos que llegarán a la última jornada pugnando por su clasificación, tanto así que del cuarto al décimo lugar de la clasificación las cosas podrían moverse dramáticamente, sin mencionar que el liderato se definirá en el norte, con el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres.

Hasta el momento, sólo Monterrey, Tigres y América tienen su pase seguro a la llamada fiesta grande, mientras que otros siete clubes (Monarcas, León, Toluca, Necaxa, Atlas, Cruz Azul y Xolos) se jugarán gran parte de la temporada en la fecha 17, gran parte de ellos controlan su destino y al analizar la situación, me dio cierta nostalgia recordar aquellos tiempos en los que todos los partidos de la última jornada se jugaban a la misma hora, cosa que hoy es impensable por asuntos de televisoras y audiencia.

Todo indica que León y Atlas estarán dentro de los ocho primeros lugares del certamen, Monarcas y Necaxa jugarán entre ellos y esa situación le abre las puerta a Cruz Azul, aunque honestamente veo más peligroso que los cementeros dependan de sí mismos, Toluca y Xolos también se enfrentarán en el Nemesio Diez, pero la diferencia de goles juega muy en contra de los fronterizos. ¿Quiénes serán los ocho equipos que disputarán la corona que dejó vacante Chivas?.

  • Ernesto

    1.-Osorio esta en la recta final y si mantiene una base que es lo que debe seguramente mejorarán su equipo. mas en al defensa y que recuperen nivel Jimenez,Chícharo y demás y que
    2.-El chucky no se lesione y mantenga su nivel o lo mejore con Cocu que lo ha llevado muy bien.
    3.-Que pase Italia.
    5.- Liga MX en su última fecha pero los candidatos deben ser los primeros 3.

  • Capitán Frio

    3°No me imagino un mundial sin italia en el.
    Espero y puedan remontar porque italia siempre es candidata solo por el echo de ser italia

    4°Me da un poco de ansia el encuentro de roma lazio porque tenía años que no veía a la lazio tan fuerte.
    Sin duda será un partidazo.

    5°Confió en que cruz azul va a ganar y meterse a la liguilla como 8vo luga o septimo.

  • Ryoga Skywalker

    1.- Aunque hay felicidad, en realidad siento el temor de una goliza comparable al 7 a 0 de Chile. Eso terminaría por tumbar a Osorio. Ni siquiera que perdiéramos los 3 partidos en Rusia 2018.
    2.- Mientras no se nos lesione como el Montes, todo bien.
    3.- Suecia dará la sorpresa.
    4.- Los derbys cambiarán mucho ahora con una semana de descanso que tuvieron los clubes.
    5.- (rezando para que el Azul no se dispare en el pie).

  • Rafa10

    3- Si bien en una histórica yo no extrañaría mucho a esta Italia.
    Esta generación no tiene muchos referentes y en los ultimos dos mundiales han sido muy malos, no han logrado pasar de primer ronda.
    En 2014 les toco el grupo de la muerte, aun así fueron superados por Costa Rica.
    Y lo de 2010 si fue un ridículo ultimo lugar en un grupo con Nueva zelanda (empataron) y Eslovaquia (derrota de Italia).

  • WazzapNigga

    1. No soy fan de Osorio y me parece que falta a principios básicos de Management de grupo, como la falta de un sistema de méritos, el no cubrir los lados más vulnerables, el poner a personas a hacer labores no propias de sus capacidades y demás, pero cada día se hace menos factible un cambio, así que no quedará de otra que jugársela con él. De todas formas, la vara de comparación seguirá siendo el dichoso 5to partido.
    2. No va a alcanzar el puro Chucky para competir, además de que no hay jugador mexicano que sea siempre consistente. Ojalá haya otros dos o tres jugadores que se carguen al equipo cuando sea necesario.
    3. Que se chinguen a Italia. Me caga la ley del menor esfuerzo.
    4. El Atleti regresará a ser el hijo del RM. De la otra gana la Roma.
    5. Ni el América que es tercero, y que además no creo que termine ahí, tiene para competirle a los de Mty. Si la veo algo desigual.

  • Sólo vengo a decir que va a ser otra vez Cruz Azul el que se queda sin liguilla, la cruzazulearán de nuevo. Aún cuando el juego de Atlas contra Pachuca me da temor :y

    No veo un mundial sin Italia, espero remonten. De ver a los italianos a los suecos pues..

    • The Greatest

      Qué triste (para los aficionados del Cruz azul, digo) que «cruzazulear» pasó de significar perder finales a significar perder un boleto, el último, en la última jornada, para clasificarse a la liguilla. Vaya equipo más triste.

  • Fantasma del 7 – 0

    1. Si no fuera por mi habría más optimismo con el a pesar se su estilo
    2. Total mente de acuerdo con el editor
    3. Mejor dar pena en repechaje a otra vez en el mundial
    4. Como siempre se espera buenos duelos en los derbi
    5. Esperando la cabeza de Jemez este fin de semana

    • GOAT

      Que romantico con el señor Jemez :v

      • Khaz

        jajajajajajaja

  • Chay

    Dice Cota que si en donde están sus 10 minutos?

    • Ernesto

      En la sesión de fotos del uniforme. o quizá duró mas vestido de Verde.

  • Fercho

    La selección siento que en cualquier momento se comen otra goliza otra vez así que mejor no me confío y espero lo peor por que no tenemos muchas individualidades cosa que otras selecciónes si tienen además del juego en conjunto.
    El Chuky debe seguir en Holanda creciendo al ritmo que lleva, acelerar sólo podría acabar mal o truncar el crecimiento, pensar en equipos top es para mucho después.
    Mundial sin Italia sería raro pero si no pueden ganarse su lugar pues ni modo hasta el próximo mundial.
    Los derbys pues a disfrutarlos ja ja.
    La liguilla, pues que gane el mejor, que creo que a sido Rayados, pero no me importa mucho pues Chivas ya valió cheto ja ja

  • 1 – Triste lo del tipo, donde nos caiga un campeon del mundo en el primer juego ya fue
    2 – Ya me se este caso, esta en Tigres en 3 años
    3 – La culpa la tienen los malvados extranjeros :v
    4 – Las ausencias y todo eso pueden cambiar el ritmo, pero justamente que esten mermados da pie a que puedan ser buenos partidos y no que se neutralizen como suele ser un derbi
    5 – America no podria con los regios, pero con cualquier otro si, caso contrario de Leon y Cruz Azul que cagado de risa se cogerian a los Regios pero no al ave de las tempestades, le doy 3 de años mas a Tigres antes de volver a ser medianito o menos