anarchy-152588_1280

Lúgubres. Tan amplias y tan macabras, nadie quiere pisarlas, ni siquiera pasar cerca de ellas. Llevan varios meses de ser llanos calientes y sin vida. Los que antes allí jugaban huyeron de los muertos, de los cadáveres que aparecían cada fin de semana, de las fosas improvisadas. Huyeron de las que eran sus canchas de fútbol.

Lo que era un espacio de juego para ellos se convirtió en una horrenda realidad. De soñar con anotar un gol ahora tienen pesadillas. Los que no mojan la cama, despiertan despavoridos, gritándole a mamá que otra vez vieron al señor con el cuerpo morado. Han escondido sus uniformes, sus balones, se han hecho a la idea de que son objetos que no sirven para nada.

Algunos como Ricky se aferran a creer que todo pasará, que todo volverá a la normalidad. Su inocencia lo motiva a ilusionarse, a creer que regresarán los tiempos de antes, esos tiempos de los que hablan sus padres y abuelos. Con sigilo se asoma por la ventana para cerciorarse si hay calma, para buscar el silencio.

-Papá, no se han escuchado balazos. A lo mejor ya falta poco para ir a jugar otra vez.

-Algún día, hijo. Algún día.

Mientras llega ese día, Ricky hurga consuelo en eso que le han dicho que existe, la imaginación. Se atrevió a crear una portería en su recámara. Con un gis trazó los tres palos sobre la pared y con pedazos de hilo formó la red. Se cansó de ser el único jugador, de patear y patear la pelota sin compañía. Lo que en verdad le desgasta no es esperar a papá para jugar, sino la angustia por saber si volverá vivo a casa.

Lee también   Cristiano, de mago a máquina

Mirando a través de la ventana ansía que no haya ruido de plomo, desea jugar nuevamente en una cancha. Y quiere que papá esté allí.

  • Mannyto182

    Me recordo un poco a mi ciudad…

  • Funebrero

    Ese relato me hizo acordar a Ricky Espinosa, el vocalista de Flema.

    • Edwardpop

      nunca seré policía, de provincia ni de capital ♪♫

      Ya te dije que te pinches amo Fune?

  • SuperRayo

    Que buena historia, algo que lamentablemente se esta volviendo costumbre el ya no poder salir a jugar por miedo a los balazos… Triste realidad!

  • Eddie Bianconero

    El deporte y el arte son los caminos para que los jóvenes no se vuelvan unas lacras para nuestra sociedad, llámese político de porquería, narco o delincuente.

    • Mata-dor

      Y sobre todo la educación. No solo instrucción ni que saquen buenas calificaciones, una educación íntegra.

      • Eddie Bianconero

        Así es, para una educación íntegra, siempre tiene que ir el deporte y el arte en mi opinión.

  • alexdiavol

    una triste realidad, a veces pienso si mis hijos llegaran a jugar futbol en la calle como yo lo hacia, quitar las piedras cuando pasaba un coche o parar el partido cuando pasaban las señoras, se ve dificil pero ojala que siga siendo algo normal

  • José Wolf

    OIGAAAAAAAAAAAAAN!!! HAGAN UNA NOTA SOBRE LA BUNDUCKSLIGA 2016!! HASTA SALIÓ EL CHICHARITO! D:!!!

    ELIMINATORIA
    youtube. com/watch?v=j37tPuVB_ck

    FINAL
    youtube. com/watch?v=adcsCADAKek

    • Jorge Daniel Sanchez Cadena

      espero y mi Werder haya “repetido” el titulo del año pasado :”v

  • PoPpEn

    Recordé la parte final de la película del 2015 “SICARIO” donde actúa Benicio del Toro…

  • Ray Alonso

    Excelente relato, la realidad de nuestra sociedad mexicana.