La Final de la Copa Oro se terminará mañana. Lamentablemente, para México terminó mucho antes gracias a un golazo de Kemar Lawrence a 1 minuto de acabar el partido.

Si bien no es un resultado anómalo, pues México gana la Copa de Concacaf menos de la mitad de las veces (10 en 24 ediciones), es claro que caer ante Jamaica, cuando hace 2 años le diste un baile en la final, no iba a causar ánimos positivos.

Aún así, un objetivo sí se cumplió: la oportunidad a otros jugadores de vestir la camiseta verde. En algo que pareció “La Convocatoria del Pueblo” para sentar a los “europeos”, pudimos observar quiénes pueden meter competencia en el equipo A.

Después de que el coraje ha disminuido (espero) y se puede observar lo hecho con claridad, veamos quiénes fueron los 5 jugadores que se han ganado una convocatoria con la selección A, y 5 que deberán mejorar para regresar con el Tricolor.

Los 5 mejores jugadores de México

http://media.foxdeportes.com/photos/cache/1024x574/photos/2017/07/09/1499646750-chuycoronatri.jpg

Jesús Corona: Posiblemente será más recordado por sus últimos 2 minutos en la competencia, pues lo engañó el efecto y dejó pasar una pelota que, por la zona en la que entró, era atajable.

Aún así, es destacable los que hizo en los 358 minutos anteriores, sacando dos o tres goles y respondiendo en todos los tiros. A sus 36 años, Chuy demostró que todavía le queda el uniforme de seleccionado.

Édson Álvarez: El joven canterano del América llegó como el más joven de la escuadra nacional, pero no soltó la titularidad más que en un partido.

Siempre sólido a la hora de defender, se dio el lujo de aportar en ataque y hasta anotar un gol. En esta edición fue colocado como lateral derecho, lateral izquierdo y central; respondió en todas.

https://www.tvmax-9.com/deportes/Orbelin-Pineda-Angel-Sepulveda-Salvador_10414666.jpg

Orbelín Pineda: inició la competencia desde la banca, pero se ganó la titularidad contra El Salvador, entrando de cambio y conduciendo el ataque del equipo mexicano. Siempre en movimiento, esquivaba uno, dos y tres rivales para meter un balón al área para que el delantero en turno la fallara.

La mayor crítica que lo involucró fue que el técnico lo ponía de extremo. Y aún así, salvo una participación apagada en semifinales, el surgido en Querétaro entregó buenas cuentas.

https://cdn.heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2017/07/CopaOro-MexElias-1024x654.jpg

Elías Hernández: ya en los amistosos previos, le pusieron la etiqueta de conductor en el equipo. Respetó la designación en la Copa Oro, volviéndose uno de los más destacados del conjunto nacional.

Siempre amenazante con el desborde y mostrando mucha inteligencia a la hora de acercarse al área, gran parte de las jugadas de México lo tuvieron como protagonista. Ciertamente se ganó un llamado más.

Lee también   Incomparable, ilustre e inolvidable 2016 para Cristiano Ronaldo

http://laaficion.milenio.com/seleccionmexicana/Raul_Lopez_gol_Haiti-Dedos_Lopez_Penal_Mexico-Mexico_justo_vence_Haiti_MILIMA20151004_0250_8.jpg

Raúl López: su participación se redujo a 101 minutos en tres partidos: 90 ante Curazao, 11 contra Jamaica y la compensación frente a Honduras. Utilizado como extremo, se ahorró los regates para enviar centros que, sí o sí, culminaban en remates. Así se anotó una asistencia.

Lo entregado en su tiempo dentro de la cancha dejó ver que fue infrautilizado, y mal utilizado cuando entró de cambio. Esto fue patente ante Jamaica, cuando Pompilio Páez le dio entrada después de sacar a sus centros delanteros.

 

Y los 5 peores jugadores de México en la Copa Oro

http://media.foxdeportes.com/photos/cache/1024x574//photos/2017/07/09/1499646826-hugoayalatri.jpg

Hugo Ayala: le pesó el gafete de capitán. Combinó buenas coberturas con numerosas desatenciones que valieorn más de una falta afuera del área. El único que no desaprovechó eso, lamentablemente, fue el cobrador de Jamaica.

Si a eso le agregamos que Nelson Bonilla le ganó la espalda en el primer partido (México vs El Salvador), encontramos que los 2 goles recibidos lo tuvieron como protagonista directo.

https://cdn3.uvnimg.com/44/54/5f3813fe4badb8d168128c062fca/9099df2dbc9e42b2bf7bf4fc6c6e4238

Érick Gutiérrez: dada su importancia en Pachuca y su status como una de las promesas más sólidas del futbol mexicano, se esperaba que Érick pusiera el pie a la puerta y entrara sin más. No fue así.

Usado de relevo ante El Salvador y Jamaica, en fase de grupos, tuvo completo el partido ante Curazao y pasó discretamente. Sentado contra Honduras, entró como titular ante Jamaica por el esquema utilizado y tampoco fue de peso.

http://depor.com/files/article_main/uploads/2017/07/04/595bbeb95cb96.jpeg

Érick Torres: el que alguna vez fuera el nuevo Chicharito no pudo responder a su llamado tras la baja de Alan Pulido. Inició ambos partidos contra Jamaica y entró de cambio ante Honduras, sin anotar un solo gol.

Si bien el equipo mexicano no fue un brillante generador de remates dentro del área, el problema del ‘Cubo’ fue haber desperdiciado los pocos tiros que tuvo a pleno frente al arco.

http://www.record.com.mx/sites/default/files/styles/768x437/public/articulos/2017/07/23/20170723215927.jpg?itok=Cgi2Y7ee

Jesús Gallardo: uno de los favoritos de Juan Carlos Osorio, sigue sin demostrar por qué está convocado con la Selección Mexicana.

Jugó los 5 partidos, 2 como relevo, y dio muestra del espacio que deja tras de sí con frecuencia. A pesar de su facilidad para llegar a línea de fondo, en esta Copa Oro culminó cada galope con un centro a nadie.

https://cdn.expansion.mx/dims4/default/55fd79c/2147483647/thumbnail/850x478%5E/quality/75/?url=https%3A%2F%2Fcdn.expansion.mx%2Fa2%2F1a%2Fb860525f4808b9abc3af598c8916%2Fsepulveda.jpg

Ángel Sepúlveda: No representó solución alguna de cara al gol. Un gol ante Curazao en 279 minutos fue su cosecha, además de algunas oportunidades erradas.

Su labor como extremo también pasó desapercibida. La mayoría de sus incursiones terminaban en pases hacia atrás y alguna diagonal al área para el despeje de los defensores.

  • Hugo Solo

    De verdad que afán de inflar a Edson Alvarez… yo le vi una cantidad exagerada de pases equivocados, centros a la tribuna y faltas cuando se veía rebasado.
    El dedos López es como el veterano que quiere jugar con chavitos y nada más se dedica a centrar, no hay ni parámetro para medir su funcionamiento.

    • Kuyth

      Con todo y eso, a lo mejor le alcanzó para destacar en una selección terrible.

      • Hugo Solo

        Pues ahí ahí, en el mismo saco mediocre de 17, 18 de esta selección.

  • Jesús Coro… jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    • Elodin

      Tuvo una buena actuación quitando ese gol contra Jamaica.

      Pero bueno, el chiste es reventar, como nos han enseñado todos esos “analistas” de la televisión…

      • Responsable principal de la derrota vs Jamaica por cometer un error común en él… No lanzarse.

        • Elodin

          Ok, en ese partido es culpable, y más específicamente en esa jugada del gol, por que a lo largo del partido había cumplió con mantener la portería a cero, junto con la mucha o poca ayuda de su defensa.

          No lo defiendo, pero hay que ser críticos y reconocer cuando se hacen las cosas bien, la lista me pareció bien hecha, en cuanto a quienes cumplieron(Lo poco o mucho que pudieron) y quienes no cumplieron en nada en este torneo.

          • Kuyth

            Es una posición que requiere perfección. Sea justo o no, si la cagas, aunque sea una vez, eres el malo y a lo que sigue.

          • Morgan Freeman Morro

            Y lo más culero es que si terminas en cero el trabajo del portero se menosprecia porque “la defensa estuvo bien”.

          • Elodin

            Todos los porteros se han equivocado, ¿Según tu quien merece estar en la porteria y que nunca se haya equivocado(que sea perfecto)?

          • Kuyth

            Ninguno, Yo no sugerí nada de eso.

        • ChonConnery

          y viene el flashback del golazo de Pirlo en donde si se lanzó, pero le salieron manos de Tiranosaurio.

  • Pero mira esa autogol papá

  • Fernando Pérez Pacheco

    Por lo menos denle crédito al autor original.

    • ray

      Jajajaja, pasa el link del original

      • Fernando Pérez Pacheco

        Checa lo que puso el capi frío

        • ray

          ese es el hotlink de una imagen mal cargada no una nota plagiada

          • Fernando Pérez Pacheco

            Entonces Jairo. ¿Como fue que se te paso eso?

  • Hugo Solo

    Y antier el Crack comentando en una de las notas… habrá renacido el amor??

    • ray

      neta? en cual?

  • Edson

    Esto es un duopolio.

    🙂

  • El Ojo

    Alf es triple casaca, un Judas múltiple y Redacción no hace nada.

  • Klozby

    No se están robando el artículo, sino el ancho de banda de la taberna al agregar la imagen como hotlink en lugar de subirla a sus propios servidores, lo cual es igual de malo.

    • ray

      afirma
      el editor de seguro busco en google y agarro la primera imagen que le gusto sin fijarse haha

    • Elodin

      Muy cierto, al parecer ya las nuevas imágenes, vienen de diferentes fuentes, como record, foxdeportes, milenio, heraldomx, unas si las subieron al servidor de la pagina.

      Supongo que esto es para evitar infracciones de derechos de autor, por que el compartir la imagen de alguien es muy diferente a tomar y luego subir la imagen de alguien más.

      • Klozby

        Me referia a usar el ancho de banda de otra página, cada página tiene contratado un límite de ancho de banda, y pues, a menos que La Taberna tenga montado su propio servidor casero (que no creo que sea el caso) entonces FS está consumiendo el ancho de banda de La Taberna al poner una imagen que fue subida a su servidor. No se si me explico, lol. Pero si, el tema de los derechos de autor tambien es un punto importante.

  • ray

    ya despues del mame no coincido con los mejores pero si con todos los peores y hasta se les suma pizarrony barragan (afortunado el que no lo metieron mucho)

    • Bateman

      Esta copa oro estuvo extremadamente pitera. Quitaron los tiempos extra, el partido de tercer lugar, y permitieron 4 refuerzos a medio torneo.

  • Vmop07

    despedite de tu cuenta maquinola(otra vez)

  • Suboceanico

    Que no había partido por el 3er lugar?

    • Suboceanico

      a que wey estoy si a osorio ya hasta se la mentaron en el aeropuerto

    • Bateman

      Esta copa oro estuvo extremadamente pitera. Quitaron los tiempos extra,
      el partido de tercer lugar, y permitieron 4 refuerzos a medio torneo

  • Bateman

    Erick Gutierrez es un infladazazazazo.

    Corona a pesar de la que se come si fue de lo mejor.

  • Bazarr

    En los peores o decepciones falta Pizarro.

  • Orbelin y López de lo menos peor del equipo?? Porque ni siquiera se puede considerar como “destacados”. Pineda fue de lo que más basura jugó en el torneo

  • Devourment

    Urge que esta copa pitera se juegue cada 4 años para darle un poquito más de valor, e incluso sean 16 equipos para que vayan un par más de centroamericanos y un par más de caribeños.

    • Rodrigo

      Increíble que los centroamericanos tengan que jugar un torneo de clasificación para la Copa Oro. Como dices, que la hagan de 16 equipos con México, EU, Canadá, los siete centroamericanos y seis caribeños.

  • toulalan atenienses 123

    vamos jamaica esta copita solo tendria valor si la gana alguien que no es favorito

  • Rey Carmesí

    Faltó Dueñas, único mexicano en el 11 ideal (no es gran cosa, pero al menos allí no votaron aficionados) en lo rescatable en lugar de Orbelín o Dedos. Pero como hizo encabronar a todo México con eso de que no juega para darnos el gusto, ahora es un enemigo público.