navid

Escribo esto bajo un ambiente de celebración, en una noche de paz y de amor, donde la ilusión alegra los corazones y aviva la esperanza de un futuro mejor. Mis deseos de navidad son muchos y muy variados, pero el egoísmo se queda a un lado y, al menos en esta ocasión, velo por el bien común.

Lo que más deseo en esta vida es el buen futbol, y sobre todo grandes sorpresas en el campeonato mexicano; el balompié azteca parece cada vez más a la baja y no hay ‘figura’ capaz de sacar la nave a flote. Apelo a la incierta bondad de los muchos directivos en busca de un juego mejor. Ya no quiero “sentir mi liga” y creo que el “juego limpio” es solo un mito; deseo que la afición ya no sea solo un cliente potencial y que los muchos futbolistas desquiten el sueldo partido a partido.

Deseo que el Estadio Omnilife registre más de un lleno por temporada, y que la cerveza ya no sea rebajada con agua en el Azul. Espero con ansias el regreso de Ronaldinho al Querétaro y que Pavone nunca vuelva al Cruz Azul. Ojalá que el América al fin brinde espectáculo y Guillermo Ochoa se divorcie de la banca. En verdad espero que el Piojo traiga buenos resultados y que Pulido se descuelgue el cartel de diva.

Esta noche pediré por la carrera eterna de Cuauhtémoc Blanco y el pronto descubrimiento de un digno heredero para el 10 encorvado; que México entre en el Top 10 de la FIFA y ‘Marquito’ Fabián demuestre su verdadera capacidad. Me uno también a las plegarias de Vergara para que no se ‘infle’ el mercado nacional, y deseo de corazón que alguien rescate al Cruz Azul de las garras de Hurtado.

Lee también   Veracruz: Anatomía de un Frankenstein acuático

Un buen deseo navideño sería deshacernos de los ‘Iniesta’s bolivianos’, ‘Pelé’s blancos’ y muchos otros productos de la fantasía. Pediré también por la coordinación de ‘Maranhao’, y donde quiera que esté, espero no se fracture el otro brazo con un regate descomunal. Sueño también con el descenso de Chivas, no tengo nada contra la causa rojiblanca, pero creo que le brindaría una pizca de credibilidad a la Liga Mx.

Mi deseo más descabellado es que algún día se reconozca para bien el trabajo de los árbitros; en épocas de paz y amor creo que también se merece un abrazo. Quizá sea también tiempo de perdonar a Lucas Castromán, Éverton Cardoso y Édixon Perea por tantos momentos de amargura. Justo por ello, deseo que el futbol nos alivie en los momentos de tensión, que sea ese consuelo emocional en los días más difíciles. Lo último que pido es que la pelota siga rodando, porque es el el pretexto ideal para reunir a miles de locos, como este que les escribe, en un día de alegría y felicidad.

  • David Mauricio

    Espero que ahora si me traigan el ps4 para poder ganar el mundial con México u.u

    • Werowero

      Cuando estas a punto de ganar un campeonato con el Cruz Azul en FIFA 15 para PS4, en automático la consola Explota, para ser más exactos, en el minuto 89.50.

  • Vete a la Mierda con tu deseo del descenso buscate la credibilidad en otro lado. Feliz Navidad Dante.

  • Werowero

    Felicidades a todos, y como uno de aquí dijo “son como mis amigos de chelas, pero virtuales”.
    Que se la pasen genial, y por si no lo sabían Santa Claus no existe, es Vergara de Rojo (por eso no te trae ni puta madre de lo que quieres)

    • Memo Zamudio

      Amén Carnal, buenas pláticas aquí con la banda.

      Felices fiestas a todos!!!

  • Super Camote

    Yo pido que ojala pronto la selección deje de ser solo vista como un negoció y que también se comience a ver por su mejoría deportiva. Que la federación y dueños dejen de orgasmearse con los titulos sub 17 y comienzen a plantear verdaderos proyectos para dar seguimiento a talentos en cada una de las categorías y no solo se pueda repetir una medalla de oro en JO, si no también éxitos con la mayor. Pido porque técnicos que solo vienen a llenar nuestro fútbol de extranjeros mediocres, ya no encuentren trabajo y se empieze a apostar por técnicos nuevos, con proyectos que involucren a las canteras y apuesten por los jovenes. Pido que los extranjeros que lleguen, sean de calidad, se reduzca el numero y la naturalización no se abarate tanto. Pido porque se profesionalize de verdad el arbitraje, para que dejemos de ver escenas tan lamentables en cada jornada. Pido porque la violencia y la gente bestia, que no acepta a los que portamos playera diferente a la de ellos desaparezca, se quiten esas mafias llamadas barras se erradiquen y regresen las porras familiares.

    Pero sobre todo pido, porque el equipo de mis amores, ya deje de ser secuestrado por los Chargoys, Henaine, Bernat y Abad, para poder regresar a aquel equipo glorioso de hace años, dirigido por una directiva pensante, sensata y sobre todo, que ame el equipo como.lo amamos sus aficionados.

    Feliz Navidad compañeros de Futbolsapiens!

    • José Manuel Pacheco González

      Mi super, un abrazo entre los únicos camoteros que se asoman en esta gloriosa página

      • Super Camote

        Un abrazo y espero la hayas pasado bien hermano…ahora a espersr que el 2015 sea de glorias para la franja

    • El Doctor Simi

      Muchas Felcidades también.
      Que se reduzca el numero de extranjeros!
      Saludos hasta el Paseo Bravo!!

  • Mithrandir

    Me voy a colgar de este post para desear al foro buenas fiestas sea cual sea su creencia, pero siempre es bueno recordar a quienes se aprecia y pues si a veces invertimos tantas horas aqui debatiendo, no es de a gratis.

    Un año mas formando parte de este sitio, con usuarios ya de muchos atras como Alf o Groucho que ya hasta nos las hemos mentado con cariño jajajaja somos ya pocos los que seguimos desde que era un blog nada mas pero da gusto ver a los nuevos usuarios que se vuelven mas regulares pero sobretodo que piensan y saben de fútbol.

    Un saludo a aquellos que aguantan mi terquedad y necedad cuando hablamos de fútbol e incluso otros temas. Una disculpa si en el calor de la discusión cruce la linea y tuve algún insulto o se haya sentido como tal.

    Espero seguir compartiendo conversaciones y debates, y ojalá mis comentarios les ayude o les sirva de algo, me gusta compartir lo que se aunque pueda ser poco, y aunque igual solo les sirva para reírse un rato, gracias por leerme y seguirme en Disqus

    Saludos desde Japón a toda la banda sapiens.

    • Gracias y saludos desde Xalapa, Ver.
      Hay ocasiones que no coincidimos en algunos temas, pero aun así muchas felicidades.

      • Mithrandir

        Igualmente crack. Es lo lindo del fútbol, si todos coincidieramos, que aburrido sería. Saludos por tierras jarochas.

        • Gracias.
          En ocasiones llego a pecar de nacionalista y me ganan los colores, es bueno encontrar buenos comentarios en la pagina que la hacen distinta del resto.

    • Felicidades para usted también hasta Japón

  • kaotiko

    Felicidades a todos los Sapiens, acá en Sonora esta haciendo un calorón, pasenla de lo mejor.

    http://media-cdn.incondicionales.com.mx/media/galeria/75/1/5/4/1/n_deportivo_toluca_fc_logo_y_escudo-5421451.jpg

  • Calamardo

    Felices fiestas a todos los sapiens, pásensela bien con todos sus seres queridos, compartan y reproduzcan el amor, que es lo mejor que podemos hacer en estos tiempos tan difíciles que vive nuestro país.
    Mis deseos como americanista son que se arme de verdad un cuadro que infunda temor al rival jugando bien, que los extranjeros y refuerzos de verdad rindan y que si no lo hacen se vayan, que todo le salga a Matosas, que la cantera sea un fuerte como lo fue hace años. Obvio salir campeones.
    Como aficionado a la selección que arrasen con todas las competiciones que jueguen, que practiquen un buen futbol y que los jóvenes sigan siendo prioridad.
    Como aficionado al futbol espero que se vea un mejor juego en todos lados, pero sobre todo en nuestra Liga MX, que se dejen de pagar cantidades estratosféricas, que los jóvenes sigan teniendo oportunidades, pero sobre todo que haya más oportunidades para que las familias disfruten del futbol y que la violencia se vaya de este hermoso deporte.
    Que seamos cada vez más los Sapiens.

  • Felices fiestas a todos

  • arshavifan

    Felicidades a la banda sapiens, le caigo mal a uno que otro pero no hay bronca.

    Que sus deseos (al menos los pamboleros) se les cumplan.

    salu2 como diria alf y felices fiestas.

    mis deseos pamboleros:
    1.- que la liga mx levante el nivel
    2.- que se vivan al menos 4 eliminatorias de champions dramaticas
    3.- que chelsea elimine al real madrid en champions jaja
    4.- aunque no le voy a chivas ojala levante para darle mas sabor a la liga y que cruz azul o atlas sean campeones.
    5.- de la seleccion mexicana mejor me ahorro los comentarios

    pd: jaja muchos me criticaron por mi foto jajaja vi a la mayoria y no chinguen, facil si estoy mejor que varios usuarios XD y son los que mas critican.

    año de copa oro y copa america siempre sera bienvenido

    • Zlatan

      La tres esta dificil :p Año de copa America, la Oro vale chetos…

    • Alf Beckenbauer

      Chingas a tu madre.

      Ahora que tengo tu atención: feliz navidad atrasada. Y próspero año nuevo xD

      • arshavifan

        jajaja que paso alf, gusto saber de ti hace tiempo que no te veía comentar.

        feliz año de corazon y que sea un gran año para ti

  • Everaldo Begines

    Feliz Navidad a toda la banda sapiens, el año que viene esperemos seguir acá comentando.

  • Etrusco

    Bendiciones para todos sin importar su credo, espero tengan un año pleno de salud para ustedes y sus seres queridos, ojalá que sigamos disfrutando de buen fútbol y que no se acabe la polémica ni la carrilla en buena onda.

  • Wally

    Felices Fiestas a los sapiens, desde el corazon de Sudamerica, me alegra compartir opiniones con todos ustedes, y algunos se han tomado la dicha de responderme, ojala que en el 2015 sigamos dandonos desmadres…PD: Espero que en marzo le ganemos..=P