Recuerdo aquellas sentidas columnas de Ilshe: “Buscando el corazón del Cruz Azul” (PARTE I Y II), la definición de “Cruzazulear”, Barak Fever y su renuncia irrevocable a los colores de su adolescencia, entre otras muchas columnas que realizaron algunos redactores en este sitio y en todos los medios de México, hablando desde su mancillado corazón azul.

Cruz Azul fue la mofa durante mucho tiempo, son muchos los episodios desventurados, desde aquel día en la final del torneo de Invierno de 1999 que Alejandro Glaría mató a Cruz Azul con gol de oro en el primer minuto del tiempo extra y a domicilio, en la salitrosa casa cementera.

Pero después llegó la era de los memes, de las redes sociales y la peor vergüenza en aquella final contra América, donde pierden cualquier gramo de dignidad con un gol de un portero en tiempo de compensación y con superioridad numérica en la cancha la mayor parte del partido.

Cruz Azul ha cambiado de técnico un sin fin de ocasiones, y no ha habido brujo que quite esa malaria de conseguir un campeonato de liga. Al contrario, se olvido aquello de que eran el “subcampeonísimo”,  el presente del Cruz Azul es luchar por no descender, el presente está más lejos que nunca de su pasado, de su historia, de aquella máquina de los setenta que ganaba de todo, de los Miguel Marín, de los Nacho Flores, de los Sergio Lugo, de esos que amaban la camiseta y eran la diferencia en esos momentos decisivos.

Los cementeros ni siquiera alcanzan hoy para la burla ya, no importa si en este su sitio de conveniencia, posteamos memes de hace 5 años o de ayer, el fondo es el mismo. Esos burdos gráficos son perpetuos y va acumulando cada tanto unos nuevos de situaciones inverosímiles. Los perfiles de Facebook nos recuerdan las decenas de burlas en comentarios a nuestros contactos cruzazulinos, de otros años, de cualquier juego, ya ni siquiera es gracioso repostearlo, se ha vuelto aburrido, predecible y hasta normal.

Lee también   10 razones que hacen especial el Cruz Azul vs América

Como lo vivido en la Copa MX a media semana, dónde perdió el juego en Morelia con un gol de Monarcas en el minuto 86, una cruzazuleada más. Pero cuando pensamos que ya no puede superarse en ese rubro, los de azul nos muestran que estamos equivocados, que lo peor está siempre en el devenir, que siempre hay nuevas maneras de ser el escarnio nacional. Ayer Morelia con 10 hombres y 3 minutos por jugarse, Raúl Ruidíaz le empató el partido en el 87′, conjurando una cruzazuleada al cuadrado. Un combo breaker.

Y el escenario se pone peor, con un corazón (Chaco Giménez) que envejece, con unas manos agrietadas y laceradas por el trabajo rudo (J.J. Corona) que ya no reaccionan igual. Con el sistema nervioso alterado, enfermo y dejando de producir serotonina que lo haga levantarse de ese moribundo estado en el que se encuentra (La afición), a punto de entrar en shock y morir. Su cerebro (Billy) hace mucho que tiene Alzheimer, que olvido la grandeza de un equipo que algún día fue hasta tricampeón de nuestra liga, la demencia senil del cerebro ya no le permite decidir correctamente, hace mucho que no piensa claramente, que no razona.

Aún con todo ello veo aficionados en el estadio, si bien no son entradas que asusten a nadie, el fanático cruzazulino sigue visitando el inmueble de la colonia Noche Buena. ¿De qué sobrevives aficionado del Cruz Azul?

 

 

  • El chambitas

    Nada nuevo, aburrido…

  • Sergio

    Dedícate a otra cosa, Manolo
    No sales de los mismos temas.

    • Anti

      Y eso que es el jefe de la página, y luego nos quejamos porque la redacción escribe puras pendejadas.

  • The_tourist

    ¿De qué sobrevive futbol sapiens? , A sí, de estas pseudo notas y pseudo columnas.

  • Futbolsapiens va como el Cruz Azul, para abajo y sin estilo.

  • Blasybrenda Guzman

    Esta jodido el azul

  • Baruch Vera

    Un día veré a un joven directo a los ojos y le diré: “yo vi al Cruz Azul campeón de liga”.

    • Jorge Daniel Sanchez Cadena

      “de pronto que se acerca un caballero, su pelo ya pintaba algunas canas”…ñaa, no se crea, espero no sea cuando el Azul ya ronde la poderosa liga de ascenso Eme Equis

  • Ernesto

    Faitelson? No es una cruzazuleada,pero se le parece, no es una mofa, pero se le parece.NO es un muerto,pero se le parece.