Resultado de imagen para jaguares descenso

Adiós, Jaguares. A pesar que cumpliste la misión de ganar tu último partido, eso no te fue suficiente para que evitaras descender. Es una verdadera lástima que, tras casi 15 años de existencia del equipo, Chiapas ya no vaya a tener futbol de Primera División en por lo menos una temporada. Pero si de algo estoy seguro, querido Jaguares, es que tu ausencia no se notará, porque nadie te va a extrañar.

Un equipo tras gris e intrascendente como tú no hará falta en nuestra liga, de esos sobran bastantes ejemplos. Estás pagando toda una acumulación de errores cometidos en los últimos tres años. Sin embargo, lo que has hecho y dejado de hacer exclusivamente en la cancha de futbol pasa a segundo término si repasamos lo que realmente te hizo perder la categoría fuera de ella.

Para empezar, debiste ser desafiliado desde enero por todos los meses de sueldo que adeudabas a tus jugadores. Nunca debiste jugar este torneo, pero nuestra tan benevolente Liga MX siempre estuvo ahí para solapar tus cochinadas. Bastantes veces argumentaste que liquidarías cada una de tus deudas, lo cual no hiciste, pero de un día para otro fichaste a cuatro jugadores extranjeros como si no existieran esto problemas. ¿Y la lana, apá?

Poner tu salvación en manos de un entrenador tan mediocre como Sergio Bueno es un pecado mortal. ¿Cómo pudiste confiar en un fracasado que jamás ha logrado algo relevante fuera de dirigir equipos que eluden el descenso? ¿Qué pasaba por tu cabeza al contratar a uno de los peores estrategas que ha dado nuestra liga?

Lee también   Despertó tarde

Este es el precio de prostituirte ante el Gobierno de Chiapas, que, entre sus cientos de obligaciones diarias que tiene con la ciudadanía, decidió utilizarte como un mero instrumento de propaganda y proselitismo. Tus uniformes parecían playeras del Partido Verde Ecologista en plena campaña política más que cualquier remera de futbol.

Pero más que nada, el no saber desligarte a tiempo de un dueño tan inepto como Carlos López Chargoy te tiene en este lugar. Alguien que se llevó la plaza de San Luis Potosí y había llegado con la intención de rescatarte luego que se llevaran tu franquicia a Querétaro, alguien que se alió con el gobierno para utilizarte como propaganda política, alguien que te endeudó hasta el último centavo, alguien que junto con su hermano Jesús tampoco pueden levantar al Puebla y ya siguen los mismos pasos que tú, alguien que te convirtió en un vil equipo de llano.

En 15 de años de historia llegaste a ser un cuadro animador del torneo, por mucho tiempo fuiste un verdadero dolor de cabeza de los equipos “grandes” en la selva, tuviste a buenos jugadores, pero hoy no queda más que despedirnos de ti. Te deseo mucha suerte en el Ascenso MX. Espero que hayas disfrutado tus años en primera, porque, en verdad, nadie te va a extrañar.

  • Bukowski

    Si me apura señor Barak FS se esta convirtiendo en Jaguares, con sus columnistas como Jesus Sanchez y redacción. Puede que a su pagina le pase lo mismo pronto si no se aplica.

    “…Estás pagando toda una acumulación de errores cometidos en los últimos tres años”

    • Zaratustra

      Hasta hacen extrañar a la araña azul, que no?

      • vanfanel

        Eso ya son palabras mayores.

      • Ed son

        No. La neta no.

    • Zurich

      Aun recuerdo cuando Juan Pablo era lo unico malo en contenido

    • Ricardo Villa

      hahahahahahahaha, mejor no lo puede haber escrito. Saludos.

    • PoPpEn

      Regreso después de mucho tiempo a la pagina y me encuentro con esta nota. No omito decir que soy seguidor desde sus inicios.

      Usted muy bien Sr. Bukowski.

  • Funebrero

    A mí antes me gustaba Jaguares, cuando tenía ese tridente Luciano, Cabañas y Matador, después con Didi, con Everaldo Barbosa, con el eterno capitán Ismael Fuentes, después poco a poco dejaron de traer (Itamar, André Luiz y por último Jackson).

    Después cambiaron de franquicia, dejaron ese color naranja que le daba identidad y firmó su propio descenso, llegaba a jugar con camisas sin estampados y otros con estampados.

    También la televisora los mató, los pasaron a SKY y como pasó con Atlante poco a poco se olvidan de ellos, como no se puede ver en tele abierta, pues termina por ser intrascendente,.

    Salvo Fabbro y Milcolta, los demás poco y nada en ese equipo.

  • Elodin

    Buena columna, Veracruz va que camina por ese rumbo en cuanto a lo extradeportivo.

    • Destro

      Veracruz nada mas? Puebla y Morelia junto con Veracruz parecen tener competencia de ver quien le tiene menos miedo al descenso, parecen 3 borrachos de cantina de mala muerte jugando ruleta rusa.

      • Baruch Vera

        Yo quitaría de esa terna al Morelia. Aunque TV Azteca lo desmanteló para armar al Atlas, en los últimos años han hecho mejor las cosas. La muestra es que en el próximo año deportivo no tendrán problemas de descenso.

  • Tano Pasman

    Sergio Bueno no es para nada un fracasado, se me hizo injusto que no le dieran oportunidad en Cruz azul, ahí la llevaba como todos los que han estado y este sí le dieron calle. Por él es que estos jaguares o el San Luis no descendieran antes.

    • Francisco Javier Ferral Santan

      3 ganados 1 empatado y 6 perdidos?, ese es un motivo para echarlo…

      • Etrusco

        El problema era ¿Quién más se iba a aventar al ruedo? Un equipo que ni siquiera paga a los jugadores no puede culpar a un técnico X por no enmendar en 6 meses lo que se hizo mal durante varios años.

  • jemelendezm

    Muchas gracias por la crítica. Siempre serán bienvenidos comentarios ya sean positivos o negativos para ver en qué se puede mejorar para la próxima.

    ¡Saludos!

    • El chambitas

      Remera…neta? Te lees tan mamon utilizando ese argentinismo, Hasta caes mal.

  • Kuyth

    Los nexos con la política si son criticables, pero decir que nadie los va a extrañar es exagerado. Me viene a la mente la imagen tan bonita de ese par de aficionados en el estadio de Monterrey celebrando ese gol de último minuto; siempre hay rotos para descosidos, y en este momento, debe haber otro par de aficionados llorando amargamente.

    • Ernesto

      Lo de nadie los va extrañar es afirmado por alguien que nadie extraña seguramente.

  • Destro

    “En 15 de años de historia llegaste a ser un cuadro animador del torneo…”
    QUE?
    Animador? Este mugre equipo solo sirvio para dar lastimas, solo sirvio para medir a los demas equipos y ver que tan mal iban en el torneo, si le ganabas a Jaguares era algo normal, si perdias contra Jaguares era de preocuparse.

    Este equipo nada tuvo de animador, a un equipo que en 15 años llega a una sola liguilla (o tal vez se me olvido alguna otra liguilla a la que se metio pero estoy seguro no pasan de 2) no se le puede llamar animador. Seria bueno que deje de existir ese equipo, solo estorbaba en la primera division y como bien dice Barak, nadie lo va a extrañar.

    • Francisco Javier Ferral Santan

      Relajate campeón, si mi memoria no me falla, se metieron a la liguilla en Clausura 2004, Clausura 2006, repechaje Apertura 2006, Clausura 2008, Clausura 2009, Apertura 2010, Apertura 2011, Clausura 2012, Apertura 2014 y Apertura 2015; la verdad el equipo antes de que se fuera a Queretaro empezaba a ser mas o menos competitivo bajo la tutela de Tv Azteca; los ‘nuevos’ Jaguares si que eran una mamada desde en todos los niveles, en fin, es uno de esos equipos que no se extrañaran…

      • Luis Martín Vázquez Soto

        Pasaron a la liguilla pero nunca avanzaban de ahí, San Luis (2006), Indios (2009), Querétaro (2011, 2015) y Tijuana (2012) han llegado mas lejos que ellos. Equipo que llamativo y competitivo, con grandes fichajes que fueron vendidos como oro para ellos.

  • Diego

    No me le haga bullying a mi San Luis

  • Ed son

    Buen trabajo Juane.

    Primero: Se nota que no es el vil copy paste y en estos tiempos eso ya vale algo.

    Segundo: Es un texto honesto, visceral, pero honesto.

    Tercero: Si te atrapa el imaginar hasta donde llegará el tono del reproche.

    Cuarto: El título es osado y certero.

    Quinto: Falta por ahí algo, pero no estoy en capacidad de decir que es, así que buen trabajo.

  • Ernesto

    Cuando sus primeros años Chiapas sufria la amenaza del descenso pero tenia jugadores tipo Lucio FIlomeno, luego Cabañas y después Jackson.Mal para los habitantes de Chiapas que acudían al entretenimiento del fin de semana.Ya dijo Lopez Chargoy que los mantendrá en 2da allá y buscará el ascenso,a ver que tal le sale porque no es negocio.

  • BEST IN THE WORLD

    Puede ser que nadie los extrañe en el DF pero me caga como ningunean a las aficiones de otro estados basados en meras percepciones

  • M4u

    Yo si extrañare a mis jaguares 🙁 cuando regresaba al terruño me gustaba ir al estadio. Una lastima en los ultimos tiempos como lo usaban de propaganda politica. Segun no les pagaban por que todas las fichas de los jugadores pertenecen a la gobernadora y el sueldo venia desde gobierno y tal. Si mantienen el equipo el clasico del sur cafetaleros – jaguares se pondra bueno.

  • Fantasma del descenso

    Por nada …