Padres Desnaturalizados e hijos bastardos

Este martes se enfrentan el  AFC Wimbledon y el MK Dons por la Football League One inglesa. Para muchos podrá no ser un partido de mucha importancia pero, rayando en los clichés de siempre, es un encuentro en el cual se juega mucho más que futbol.

Aficionados del AFC Wimbledon 

El Wimbledon FC ya era un equipo de mucha historia en los años 2000s. El equipo, si bien nunca había ganado una Premier League, ya había ganado una FA Cup en el 88. La Crazy Gang que lideraba el ahora actor Vinnie Jones había ganado frente al Liverpool en plena era del Hooliganismo inglés. El equipo no pudo ir a competencias Europeas por la sanción a clubes Europeos tras la tragedia de Heysel pero logró mantenerse en la otrora Primera División inglesa. Con la introducción de la Premier League, muchos equipos debatiblemente pequeños no lograron adaptarse y quedarían enterrados en la Championship (caso Nottingham Forest). El Wimbledon sin embargo se mantenía en Premier, y se enlodaba con los grandes.

La historia del Wimbledon llegaría a su fin cuando problemas financieros, y malos resultados obligaban a la directiva de los “Dons” a trasladarse a un pueblo de menos de 200,000 habitantes en aquel entonces: Milton Keynes. El equipo entraría en bancarrota y sería descendido a la tercera división, pero su nuevo nombre sería Milton Keynes Dons.

AFC Wimbledon

Los habitantes de Wimbledon, y fanáticos del Wimbledon FC, estaban furiosos por el movimiento del club y decidieron tomar las cartas en el asunto. Fundaron el AFC Wimbledon desde 0, y renacieron como un club de la novena división inglesa. Utilizando un club idéntico al del Wimbledon original, y sus colores azul y amarillo, lograron seguir con el movimiento.

Lee también   Nacidos para segundear I

Desde que el MK Dons está en Milton Keynes, el club nunca logró salir de la tercera división inglesa, e incluso ha descendido un par de veces a la cuarta división. El AFC Wimbledon por su parte ha ascendido 6 veces en 13 años, y ostenta el título de ser el primer club fundado en el siglo XXI en jugar en el Sistema Football League (Futbol profesional inglés).

El AFC Wimbledon se volvió sensación, cuando jugando por el Football League Trohpy jugaron contra el MK Dons y por primera vez lograron batir a los NeoDons con gol de Adebayo Akinfenwa. El hombre más pesado del futbol inglés.

Hoy ambos equipos se enfrentarán de nuevo, siendo esta la primera vez que lo hagan en Kingsmeadow, el estadio local del AFC Wimbledon. En las anteriores ocasiones, AFC Wimbledon y MK Dons solo se habían enfrentado estando AFC en divisiones inferiores al MK y en Copa. Desde esta temporada ambos juegan como iguales. Ya se enfrentaron en Diciembre y MK se llevó el primer round. Este martes, los padres desnaturalizados regresan al Sur de Londres para jugar contra sus orígenes y contra sus hijos bastardos.

 

 

 

  • Sheffield Wednesday Addams

    ¿Hueles eso?, el olor a la sangre caliente con altas dosis de alcohol un día cualquiera por la mañana tiene un no se que mágico. Hay algo en las caras de esos pajeros que me provoca romperles sus malditas narices de inmigrantes.

  • El Titino

    Se espera una lluvia de patadas. Ojalá estuviera ahí el buen Vinnie Jones

  • Un triste poblano

    Ohhh, that bloody bastards!!!!! Well, in fact, I think that this article it’s just a copy-paste, but the story is terrific.